miércoles, 12 de agosto de 2020

Nadie contará tu historia - Nesa Costas

Título: Nadie contará tu historia
Autora: Nesa Costas
Nº pág: 346

Tras cumplir condena por atracar un banco, Aitor sale de la cárcel dispuesto a encaminar su vida. Gracias a su mejor y único amigo consigue un trabajo, y, lo más importante, podría recuperar a su hijo.Sin embargo, la sombra de ese atraco lo persigue, no hay rastro de su exmujer y su hijo está bajo la tutela de una desconocida. Laura, la hermana de su exmujer, es su opuesto y la última persona de quien Aitor espera ayuda. El empeño de Laura para que él recupere a su hijo lo hace sospechar que algo extraño pasa.Todas las familias guardan secretos, todas las hermanas rivalizan. Aitor sabe que los García Marín son peligrosos, pero, para recuperar a su hijo tendrá que formar parte de un perverso juego donde todos participan, afrontar los errores de un pasado que no le permite escapar, y escoger entre la mujer que quiere o el hijo que desea recuperar.

Nesa es una de las autoras con la que comparto no solo las letras sino que también cafés, alguna comida, eventos etc. Nos tiene acostumbradas a libros de fantasía, ciencia ficción... siempre con ese toque romántico. Esta novela es diferente ya que es una novela romántica contemporánea y toques de thriller y suspense, con la que participa en el premio literario de Amazon.

• Aitor sale de la cárcel con un objetivo claro, recuperar a su hijo Toni. Para ello tendrá que "estabilizar" su vida por lo que, gracias a su colega Roberto, comienza a trabajar en una fábrica. Para su sorpresa y complicación su hijo está a cargo de Laura que para él es una desconocida pero para su hijo no, todo lo contrario. Laura estará por la labor de ello por lo que la vida de Aitor cambia un poco más y una cosa lleva a otra y otra a otra. Nada es lo que parece, pero lo que parece puede que no sea así y todo ello me llevó a un batiburrillo en mi cerebro que casi hace "boom". No puedo comentar más sobre ello porque es muy interesante ir a ciegas (como fui yo) e ir conociendo la historia de mano de los personajes poco a poco.
  • La PORTADA, refleja muy bien la novela en sí y tiene mucho significado en cuanto a lo que la novela engloba. El TÍTULO me parece muy chulo, da ese toque de misterio y llama a saber de esta historia y que se esconde tras estas páginas.
  • La novela está FORMADA por 41 capítulos y entre medias, no sé cómo decir, unos "semi capítulos", que hacen efecto flashback muy importantes para la historia. En extensión han estado bastante bien.
  • La historia está CONTADA en tercera persona, no es mi voz favorita pero ha estado muy bien para esta historia la verdad. Ha dado el toque ideal a ser contada de esta manera para la historia tener esa esencia.
  • La AMBIENTACIÓN sin duda es mi favorita ya que es  en Vigo y eso da ese toque cercano y que puedo visualizar a la perfección en mi cabeza cada sitio que nombra o simplemente intuirlo. No TRANSCURRE en mucho más que unas semanas.
  • La TRAMA es de lo más interesante. Engloba secretos, mentiras, engaños y hasta un toque macabro ya que hay parte de la historia sobre todo del pasado que esconde ciertas cositas interesantes... Todo ello lleva a un conjunto en el que el lector va leyendo y va descubriendo y está leyendo queriendo saber más.
  • Los PERSONAJES: en esta novela, es difícil hablar de ellos.
    • Para mí el claro protagonista es AITOR que sale de la cárcel con la convicción de recuperar a su hijo y empezar de cero tras haber pasado esa temporada encerrado. Tras salir nunca se hubiese imaginado lo que se encuentra y con lo que se va a topar. Por un lado conoce a una LAURA que cuida de su hijo y que es una chica con carácter pero una chica "bien" y por otro estará de una manera u otra su ex mujer MÓNICA. Acabará hecho un lío al igual que lo he estado yo. Aitor me ha parecido un personaje fuerte y luchador que me ha gustado mucho. En cuanto a LAURA y MÓNICA, aquí ya es otro cantar. Son muy diferentes entre ellas y sus vivencias son de lo más... ufff, tenéis que leer para saber de ellas.
  • La PLUMA de la autora: he descubierto a una nueva Nesa, a la cual hace bastante que no leía ya que no soy mucho de fantasía, y me he encontrado con un género diferente y con una pluma fluida y que se lee muy bien. Me alegro mucho de que se haya animado a decantarse por este género.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que he disfrutado y que he leído bastante rápido ya que la trama me tenía en vilo y me ha resultado de lo más interesante. El tema de la ambientación en Vigo y que Aitor saliese de la cárcel y con presencia de estas dos hermanas me picaba la curiosidad. La novela se va desarrollando y llegó un momento en el que realmente no sabía por dónde me iba a salir, no sabía si mi intuición se había equivocado o no y no sabía qué narices estaba pasando en verdad. Estas sensaciones son buenas, quiere decir que la autora ha sabido "hacerlo" conmigo, tener ese punto de tenerme en vilo y querer seguir leyendo para saber más y más. ¡Enhorabuena Nesa!