lunes, 1 de junio de 2020

Sin ti - Merche Diolch

Título: Sin ti
Autora: Merche Diolch
Nº pág: 287
Editorial: Ediciones Kiwi

Lluvia vive por y para su hija Iris. Por ella sería capaz de todo, hasta de dibujar en su cara una sonrisa que maquille el cansancio y los problemas con los que tropieza cada día. Su vida se pintaba con otros colores diferentes al blanco y negro… Era joven… Es joven… pero con responsabilidades impropias para su edad, como convivir con el vago de su novio, padre de su hija, o intentar sacar dinero de debajo de las piedras para pagar las factura a primeros de mes, por no olvidar que debe robar horas al sueño para aprobar sus estudios. Ya se había adaptado a sus problemas… No necesitaba más… pero llegó Logan, el nuevo dueño del restaurante en el que trabaja. Es joven, eficiente, ordenado y… muy guapo… demasiado guapo para su propia salud… aunque hay una pega: tiene mal carácter. Todo lo que Logan tiene de sexi lo tiene de borde y parece que no le cae demasiado bien Lluvia. Si no fuera por Iris, quien logra arrancar una carcajada hasta al mismísimo demonio, de seguro que ya la habría despedido… o quizás no…
Un libro que me llamó mucho la atención entre las novedades de la editorial y gracias a la autora y editorial he podido leerlo nada más salir.
  • Conocemos a una Lluvia en su día a día como madre de Iris, camarera en un restaurante por las tardes, estudiante de ADE por las mañanas y lidiar con su hogar y con su actual "pareja". El restaurante donde trabaja cambia de dueño. Lluvia tendrá una entrada triunfal con su nuevo jefe por lo que ese inicio será así un poco regulero. PERO entre ellos habrá una conexión y atracción muy potente ya desde el principio y aunque habrá una sensación de sí pero no la evidencia está ahí y ni ellos mismos podrán sucumbir a los encantos del otro.
  • La PORTADA es realmente bonita, una de las que más me gustan sin duda alguna. Refleja muy bien la novela en sí y transmite ese "algo" a querer leer. El TÍTULO es chulo, fácil de recordar pero tras leer la novela no me convence del todo a pesar que de primeras y con solo ver portada y título me parecieron ideales.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 31 capítulos y 1 epílogo. De extensión son perfectos y como a mí me gustan. Al ser cortos es la manera en la que leo más rápido y así como en este caso la novela me la he leído en apenas un día.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero he cogido muy bien el hilo a la historia con este narrador omnisciente y ha estado bien.
  • AMBIENTADA en Madrid, una ciudad que conozco un poquito y que he podido recrear en mi  mente y ha estado bien. No TRASCURRE en mucho más que unos días/semanas.
  • La TRAMA: claramente es una novela romántica pero que trata esa parte de superación, lucha y fuerza. Además tocará la parte de soltar los lastres de nuestra vida esos que no dejan avanzar la vida de nuestra gran protagonista.
    • LLUVIA: así de primeras ya digo que es una todo terreno de pies a cabeza. Estudia por la mañanas, de tarde trabaja en un restaurante, saca adelante a su hija Iris y a su casa y tiene una pareja que ni pincha ni corta y que solo le hace la vida más difícil. El día que conoce a Logan será como un elefante en una chatarrería casi literal, pero que se queda casi en una anécdota y que muy pronto los sentimientos saldrán a la luz. Tendrá una gran "familia" de amigos que la rodean y la ayudarán y protegerán. Es una chica que me ha gustado ya que transmite mucha fortaleza.
    • LOGAN: me hubiese gustado conocerlo un poco más. Tengo la sensación de que no se ha profundizado mucho con él. Se hará cargo del restaurante donde conocerá a Lluvia y de la que se quedará prendado. Dará por ella y por Iris lo que esté en su mano. Es entregado en su trabajo y aunque puede pretender parecer más formal es un chico tierno y dulce. Me ha gustado la verdad y me quedo con bastante buen recuerdo de él.
    • IRIS: es hija de Lluvia y su presencia me ha dado un toque tierno e incluso divertido. La historia sin su presencia no sería la misma por lo que se merece esta mención. La presencia de niños y también perros en las historias es algo que me gusta un montón.
  • La PLUMA de la autora: no es la primera que vez leo a Merche y tampoco será la última. Me gusta su pluma sencilla y fluida con unos diálogos muy bien construidos. Ha sabido captar mi atención en las primeras páginas y por ello he leído tan rápido la novela.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela bonita, entrañable y dulce. Me la he leído en apenas un día en dos ratitos. Se lee muy rápido ya que realmente engancha. Es una historia muy buena tras otra más densa ya que, en mi caso, me ha servido como una historia suspiro. Es cierto que me hubiese gustado algunas páginas más pero también confieso que si así fuese hubiese cogido otra esencia distinta y que así tal cual está, me ha resultado una lectura que justo ha sido lo que necesitaba en el momento preciso. Una vez más un placer leer a la autora y por supuesto volveré a repetir más pronto que tarde.