Perdida en tu memoria - Moruena Estríngana

Título: Perdida en tu memoria
Autora: Moruena Estríngana
Nº pág: 266

Él no la recuerda.
Ella daría lo que fuera por olvidarlo.
Valeria y Eros tuvieron un amor muy intenso y mágico cuando eran unos adolescentes hasta que el destino los separó. Valeria piensa que Eros la dejó tirada, pero lo que ignora es que él tuvo un accidente que le hizo olvidarla.
Han pasado diez años y el destino los junta de nuevo, pero ya no queda nada del chico que fue y lo peor... no la recuerda. Para Eros no es más que una extraña.
¿Podrá Valeria dejar de estar perdida en su memoria y que el amor surja de nuevo entre los dos?
  • A los 16 años Valeria tiene su primer amor de verano con un chico muy misterioso. Ese chico no aparece en una de sus citas y no vuelve a saber más de él hasta que 10 años después. Se lo encuentra en uno de sus trabajos que su empresa ha aceptado. La sorpresa es mayúscula cuando el chico misterio, Eros parece que no la reconoce y no es aquel chico encantador que ella había conocido y del que se había enamorado. Puedo afirmar que nada es lo que parece y habrá bastante/s misterio/s que estarán muy presentes. Lo cierto es que me quedo bastante corta con este mini resumen pero la "gracia" es ir descubriendo la historia según se nos presenta.
  • La PORTADA es muy bonita y transmite dulzura, ternura y dice mucho de lo que es la novela. El TÍTULO me parece perfecto y muy acertado.El conjunto de ambas es perfecto.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 31 capítulos y 1 epílogo. Todos ellos de una extensión ideal ya que los capítulos se me han hecho bastante cortos y que fluye en su lectura y la hace más ágil.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas: Valeria y Eros. Algo muy característico de las historias de la autora es que en un mismo capítulo podemos encontrarnos ambos narradores intercalados muy bien indicados de quien habla en cada momento.
  • No está muy clara y definida la AMBIENTACIÓN de un sitio en concreto. Lo que percibo es que es un pequeño de mediana extensión pero sin mayor importancia. La trama principal TRANSCURRE en apenas unas semanas. Como dato, la historia comienza en un punto y luego se nos traslada a 10 años después. A mí personalmente estos saltos me gustan mucho.
  • En cuanto a TRAMA no solo tendremos ese amor de juventud que años después aparece en la vida de nuestra protagonista sino que habrá bastante misterio e incluso algún momento de "acción" y una parte familiar que es muy importante.
    • VALERIA: a los 16 años descubre a su primer y gran amor. Un amor que no volverá aparecer hasta que 10 años después se lo encuentra con la sorpresa de que él no la recuerda. Para ella es un golpe muy duro porque a pesar de que han pasado los años ella no ha conseguido olvidarlo. Se hará la fuerte e intentará que le sea indiferente pero pueden más sus sentimientos que la razón. Es una chica trabajadora y entregada que me ha gustado y ha mostrado una parte muy chula en la historia.
    • EROS: un chico que se nos presenta muy misterioso. 10 años después reaparece y es un arrogante , egocéntrico y un capullo... así de claro. Todo ello tiene una "explicación" que yo he entendido a la perfección. En el fondo es un chico muy especial y que tiene esa forma de ser por una razón pero en el fondo es un buenazo y si en su adolescencia había querido mucho a Valeria, ahora siendo más adulto también. Me ha gustado, es entregado y todo un chicarrón.
  • La PLUMA de la autora: una vez más me encuentro un libro con mucha esencia de Moruena. Historia ligera, fresca y que su pluma transmite ese "no sé qué" que engancha y que hace que la historia se lea sola. Además la autora siempre tiene ese as bajo la manga que siempre consigue sorprender.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela muy chula, que me ha gustado y que he disfrutado. Tiene algún que otro giro que me ha sorprendido y que le ha dado esencia a la novela. Los personajes me han transmitido mucha ternura entre ellos y por separado he tenido mis más y mis menos ya que "el capullo" me ha enfadado por momentos pero me ha enamorado en muchos otros jeje. Tiene una carga emotiva grande y eso hace que haya sentido mucho más la historia. De cara al final sufrí hasta un choque de emociones, no entendía nada, me ha hecho dudar de cierto personaje y mi cerebro casi explota. Además he quedado con ganas de saber más de algún que otro personaje. En resumen una lectura entrañable, emotiva, fresquita y de muy fácil lectura que me ha hecho disfrutar y pasar un buen rato lector.