Últimas reseñas

martes, 21 de enero de 2020

Mi corazón irlandés - Francine J.C

Título: Mi corazón irlandés
Autor: Francine J.C
Nº pág: 362


Elena Urzaiz, una joven enfermera a quien la vida parecía haber obsequiado con todo lo necesario para ser feliz, ve cómo esta se trunca por una funesta relación que la marca para siempre y le obliga a tener que huir de España para deshacerse de su acosador, un acaudalado médico sin escrúpulos. Gracias a su tío paterno, Tomás, capitán del ejército de tierra, y con la colaboración indispensable de los amigos de este, llegará a Irlanda. Allí ejercerá su profesión dentro del cuartel militar de la ciudad de Cork, en Collins Barracks.
Ningún comienzo es fácil, y menos aún el de Elena, hasta que conoce al apuesto teniente Joe McCarthy. Aunque en un primer encuentro no empiezan con buen pie, poco a poco la atracción que sienten el uno por el otro los llevará a entablar una amistad que desembocará en un apasionado y prohibido romance. Intentará, día tras día, rehacer su vida lo mejor que puede, pero su pasado no dejará de atormentarla...
Hace ya un tiempo que conozco a la autora y desde ello sus novelas me llaman a gritos pero no me daba decidido o no encontraba el momento. Coincidiendo con que iba a volver a verla en VEL (Vigo entre letras) me pareció el mejor momento para leerla.

  • Elena sufre maltrato por parte de su pareja, la domina física y mentalmente. Consigue de ella que sea un títere, dependiente de él, sin amigos, sin amigos y sin trabajo vive dominada por el miedo hacia él. En un arrebato en un centro comercial le da por escapar. Irá a otro pueblo en busca de uno de sus tíos que la ayudará. Hurgarán un plan para sacarla de España y así su ex Adrián con su gran poder no logrará encontrarla. Acabará como enfermera en Irlanda en un cuartel militar. Allí uno de sus primeros primeros pacientes y ella no tendrán muy buen comienzo hasta que no les queda más remedio que ir lidiando asperezas hasta que acabarán enamorados el uno del otro. Joe no lo tendrá nada fácil ya que una acción del pasado lo tendrá amenazado por su superior y corre el riesgo de que lo manden de misión al extranjero. Además no nos podremos olvidar de que la vida de Elena sigue un poco pendiente de su ex Adrián...
  • La PORTADA es llamativa y bonita. Si os soy sincera tras leer la novela esa portada despista bastante o por lo menos a mí me ha pasado ya que me imaginaba otro tipo de historia la verdad. El TÍTULO está muy bien y es adecuado y le viene estupendo.
  • La novela está FORMADA por 26 capítulos y un epílogo. Cada uno de ellos lleva un título que ya nos deja entrever lo que viene a continuación. La verdad es que ha habido algunos capítulos excesivamente largos y otros no tanto. Yo tengo adoración por los capítulos cortos ya que al final con la cosa de: "uno más" acabo leyendo varios y leo más rápido y más.
  • La novela está CONTADA en tercera persona. Ha estado bien y no he echado de menos que hayan sido los propios protagonistas quienes nos contasen la historia la historia.
  • Está AMBIENTADA al inicio en Andalucía y posteriormente y la mayor parte de la trama en Irlanda y además en un ambiente totalmente militar que me ha requeteencantado. Ha dado un toque diferente a esta bonita historia y ha mostrado una cara de los militares que me ha gustado. TRANSCURRE en alrededor de unas semanas o meses.
  • La TRAMA: el maltrato está presente pero no dirige la novela aunque sí es importante. Está muy presente la superación de ella, el volver a creer en el sexo opuesto y sobre todo en el amor y todo esto en un ambiente militar.
  • Los PERSONAJES:
    • ELENA: tras mucho tiempo a la sombra de su pareja decide huir y arriesgar. Con la ayuda de su tío conseguirá una identidad nueva y una vida nueva. Llegar a todo ello no será fácil pero lo consigue y poco a poco se irá ganando a sí misma ya que estaba anulada. Ha sido un personaje que evoluciona mucho y rápido y que me ha gustado muchísimo. Además gracias irse de su antigua vida recuperará su profesión de enfermera y eso a mí me ha tocado mi fibra y me ha encantado.
    • JOE: de primeras este militar muestra un carácter huraño y gruñón y no me gustó del todo en ese comienzo. Una vez se va conociendo se ve esa parte más entrañable y más de andar por casa que consiguió enamorar a Elena pero también a mí ¡ojo!. Aun así de vez en cuando sale esa parte más gruñona que menos me ha gustado pero que le da encanto. No podemos olvidar que forma parte del ejército lo que lo hace ser de esa manera.
  • La PLUMA de la autora me ha dejado encantada. Ha sido un gran descubrimiento para muy bien y es cuando me arrepiento de no haberla leído antes. Poco a poco iré leyéndola ya que me he quedado encantada con la forma de escribir fluida, cercana.... como su trama y ambientación.
  • A modo CONCLUSIÓN: me ha gustado mucho esta novela. Confieso que al inicio con las primeras escenas no me estaba gustando nada ya que el "maltrato" no lo llevo nada bien y no suele gustarme mucho leerlo. La novela toma un giro en la trama que me encantó. Con la ambientación irlandesa y militar la novela tiene un toque y una magia que engancha. La relación de los protagonistas me ha enganchado y el saber qué iba a pasar y esos hilos que iban quedando y que me tenían intrigada ha conseguido que la novela la leyese muy rápido y disfrutase mucho y también hubiese algún que otro momento de tensión y angustia. Muy feliz de haber descubierto a esta autora que seguiré leyendo muy pronto ya que ha llegado para quedarse entre las imprescindibles.