viernes, 27 de diciembre de 2019

Black Eagle: La venganza del águila - Jess Gr

Título: Black eagle. La venganza del águila
Autor: Jess GR
Nº pág: 500

¿Alguna vez has sentido como tu mundo se resquebraja y queda reducido a un millón de pedazos?
Eso fue lo que yo sentí el día que regresé al rancho de mi familia. Esperaba encontrar a mi hermana pequeña, feliz por su compromiso y su próxima boda, pero lo único que hallé fue una lápida con su nombre y una nota de suicidio.
Ese mismo día, frente a su tumba, juré vengarme del hombre que la engañó, la usó, y la hirió hasta tal punto que solo encontró consuelo en los brazos de la muerte.
Nathan Reed no sabe lo que le espera. No lo verá venir, le acecharé como un águila a su presa. Le haré pagar cada lágrima que lloró mi hermana por su culpa.
Ojo por ojo y diente por diente. Destrozaré su mundo al igual que hizo él con el mío. Lo haré, si consigo resistirme al embrujo de sus preciosos ojos azules, de su sonrisa burlona y de la forma en que mi cuerpo reacciona a su cercanía, porque… no es posible que termine enamorándome del hombre que acabó con la vida de mi hermana ¿verdad?
Esta novela fue tal que así: vi una publicación en Facebook de que salía a la venta, su portada no me transmitió gran cosa pero su sinopsis me atrapó. Es una autora que acude al Vigo entre letras por lo que Lore yo nos animamos y caramba con la novela. 😉

• Juls decide volver al rancho familiar y visitar a su hermana. Una vez allí descubre que su hermana está muerta y que justo en ese momento la están enterrando. Una carta dirigida a Alec es leída por Juls y descubre que la razón de llevarla al suicidio tiene nombre y apellido: Nathan Reed. Un poco de investigación la lleva a buscar su propia venganza. Consigue engatusar a Nathan y enamorarlo hasta tal punto de hacer legal un matrimonio de Las Vegas y que él acceda a irse a vivir al rancho de la familia de Juls para así restaurar. Una vez Juls consigue todo eso su venganza pasa al siguiente paso y todo cobra otro sentido muy distinto hasta el momento. Él sabe que hay algo que hace que Juls tenga esa actitud arisca con él pero no sabe el qué. Una vez la verdad sale a luz descubriremos una verdad y vidas de los personajes que hasta el momento no teníamos ni idea. No todo se queda aquí ya que habrá más sucesos que darán más vida todavía a la novela.
  • La PORTADA, a mí personalmente cuando la vi no me gustó nada de nada PERO por otro lado admito que aún así me llamó mucho la atención lo que me llevó a leer esa sinopsis que fue lo que nos llevó a darle una oportunidad. En cuanto al TÍTULO sin duda alguna es el más adecuado a esta novela y le va fenomenal.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo,  33 capítulos y tras el FIN hay 1 epílogo un poco camuflado que merece mucho la pena ser leído. Su longitud, he tenido la sensación de que algunos capítulos han sido algo largos pero otros de buena longitud.
  • La historia está CONTADA a dos voces tanto por Juls como por Nathan y os confieso que ha sido genial y maravilloso ir leyendo la novela desde la perspectiva de ambos. Es mi voz favorita pero hay novelas en la que la primera persona la hace más especial y este es el caso.

• Está AMBIENTADA en un ambiente muy chulo ya que la mayoría de la novela de desarrolla en un rancho:en Black Mountain en Carolina del Norte. También habrá parte de la historia en Nueva York y TRANSCURRE en unos meses.
  • La TRAMA: yo diría que estamos ante una novela de venganza, mentiras y engaños en donde el amor estará muy presente.
    • JULS: médico de profesión y tras una temporada en África regresa a su hogar y tras descubrir el suicidio de su hermana lleva por su cuenta una venganza hacia Nathan. Su forma de actuar para mí es repulsiva, odiosa y nada justifica su actitud hacia ese hombre. He sentido un odio infinito hacia ella y me han dado ganas de decirle cuatro cosas bien dichas. Os prometo que me ha hecho pasar momentos malos con Nathan. También de cara al final de la novela las cosas cambian y poco a poco le fui cogiendo algo de cariño a pesar de que seguía dolida con su actitud pasada.
    • NATHAN: todo apunta que es el "culpable" del suicido de Holly, la hermana de Juls. Tras un primer encuentro con Juls se queda prendado de ella y se enamora hasta las trancas dejándose llevar por ella a tal punto de que es incluso su marioneta. Este chico me han encantado muy mucho y se convierte en uno de mis personajes masculinos favoritos (entre otros), me parece un chico de 10 y que me ha llegado y calado muy hondo. Lo he pasado mal con él y lo he disfrutado con él. Es difícil explicar todo lo que me ha llenado este chico de verdad. Es una víctima de toda esta historia y se ha llevado un trocito de mi corazón.
  • La PLUMA de la autora: ha sido un gran descubrimiento la verdad. Su forma de escribir no me ha desgradado del todo y ha sido una idea de historia genial.
  • A modo CONCLUSIÓN: me alegro mucho haber dado la oportunidad a esta novela que de primeras, por su portada, no me hubiese atrevido pero que leyendo sinopsis sí. Me ha ENCANTADO de principio a fin. La novela lleva consigo un misterio que te lleva a no querer parar de leer. La autora va dejando pinceladas que cuando ya todo es obvio te sigue haciendo dudar. Tras la resolución de ese misterio siguen los giros y de verdad que no podía parar de leer. Todo ha sido muy acertado y he de decir en cuánto a los personajes que me han encantado: Juls me ha resultado repulsiva en varios momentos pero Nathan me ha resultado adorable y un personaje de 10 que me ha calado. A la trama e historia en sí le hace coger mucha magia el rancho en el que se desarrolla la historia. Se va de cabeza a una de mis memorias lecturas del año ya que me ha hecho sentir mucho y ha conseguido que me calase mucho la historia. La nota no es de 5 ya que me he encontrado "errores" de corrección y maquetación que aunque no me han dificultado excesivamente la lectura sí que en muchos momentos me han chirriado. Me llevo un muy grato recuerdo de esta gran novela y una gran sorpresa como autora. Me costará olvidarme de ellos pero sobre todo de Nathan que me ha robado el corazón.