Título: Romeo
Autor: Moruena Estríngana
Nº pág: 256
Editorial: Ediciones Kiwi

Cuando la mujer que amas está en peligro el más fiero guardaespaldas sale a la superficie.
Romeo siempre ha estado enamorado de Iris, la ex mujer de su mellizo. Por haber sido su cuñada siempre ha mantenido las distancias con ella, aunque la ame.
Todo se complica cuando una noche. Iris toca a su puerta y le dice que la proteja, que su vida corre peligro. Le tocará sacar su lado de protector de guardaespaldas para protegerla, aunque dejarse llevar por el deseo que le consume cada vez que la tiene cerca no entra en sus planes ni arriesgarse a perder a su familia por la elección de su corazón tampoco.
¿Qué será más difícil, mantenerla con vida o alejada de él para no caer en la tentación de elegir una vida a su lado?
El año pasado descubrí a esta autora gracias a mi querida Lara y llevaba ya unas semanas con ganas de leerla. En estos días de reposo me pareció lo mejor darle otra oportunidad así del tirón y porque ella lo vale.
  • Iris tras descubrir en su trabajo cosas ilegales ve que su vida corre peligro y se lanza un poco por el miedo del momento a casa de Romeo, el hermano de su ex marido, quién tiene una empresa de guarda espaldas. En un primer momento él se niega a ser su propio guarda espaldas y destina a otro. Una serie de acontecimientos lo lleva a coger las riendas de la situación y finalmente es él mismo quién la protege. Se irán fuera mientras no llegue el momento del juicio. Ambos llevan enamorados el uno del otro tiempo PERO las cirscunstacias dieron a que finalmente Iris se casara con Owen y con el tiempo acabó en divorcio y dio a una amistad. No solo tendremos los sentimientos de los protagonistas sino que además habrá sucesos que nos harán esta en tensión y giros inesperados.
  • La PORTADA es tan sencilla que a la vez es tan bonita que a mí me enamoró en cuanto la vi. El TÍTULO sin más, el nombre de él, una sola palabra y tan fácil de recordar es algo que me gusta mucho.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 48 capítulos y 1 epílogo. De las novelas de la autora algo que realmente me encanta es la corta extensión de los capítulos y como están construidos. Para mí es algo tan de la autora que me tiene conquistada.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. No se intercalan, uno habla en este capítulo y otro habla en el siguiente, NO. En cada capítulo habla uno u otro y la autora lo indica muy pero que muy bien y ayuda y facilita la lectura y comprensión, algo muy característico de la autora que tanto me gusta.
  • La AMBIENTACIÓN, gran parte de la trama se desarrolla en una isla paradisíaca, el resto de la historia en una ciudad que en ningún momento la autora nos nombra. No es transcendental ni mucho menos. TRANSCURRE en alrededor de unos meses.
  • La TRAMA: si me pongo a pensar fríamente tenemos varios "clichés": chica-guardaespaldas, la ex del hermano, una persecución etc... Hay un conjunto de subtramas que la autora ha sabido llevar muy bien a su terreno y me he dejado llevar tanto por la historia que ni he percibido esos clichés como tal.
    • IRIS: descubre temas fraudulentos en su empresa y al instante su vida ya corre peligro por lo que sin pensar se va a junto Romeo. Desde que lo conoció ha tenido sentimientos por él pero su actitud tan fría y distante la lleva a acercarse a Owen y a mantener una relación con él. Es quien pasa más sucesos en la historia pero la he notado con menos protagonismo. Me ha gustado bastante y poco más puedo añadir sobre ella.
    • ROMEO: para mí es el claro protagonista de esta historia. Tanto él como su hermano mellizo han sido separados de una forma rara  y no descubren que son hermanos hasta ya siendo niños de avanzada edad. Realmente se tienen el uno al otro ya que no han tenido una familia nada usual. Sigue siendo un niño que quiere dejar de sentirse solo pero que no es capaz por culpa de esa coraza que han conseguido que tenga. Se ha convertido en un hombre que quiere ser amado pero con miedos.  Le cuesta mostrar sus sentimientos desde niño y tiene su particularidad en cuanto a esto: él escribe lo que siente y crea  con esos papeles figuras. Es una persona con sentimientos pero roto. Me ha gustado mucho como ha ido evolucionando y como ha dejado que sus sentimientos saliesen a flote con Iris.
  • La PLUMA de la autora: a mí me gusta mucho como escribe, ya no solo por su forma de escribir dulce, fluida sino también por los capítulos cortos y como la autora los construye.
  • A modo CONCLUSIÓN: a mí esta novela me ha gustado. Me ha gustado como la autora consigue llevar a su terreno la historia tanto romántica, acción y ese toque de suspense. También me ha sorprendido algún giro que ha dado la historia que no me esperaba para nada. Los personajes me han calado y gustado mucho y son de esos que se te meten y conquistan. Se me ha hecho corta la verdad y la he leído en un suspiro. Moruena consigue enganchar y consigue conquistar con sus historia, sus capítulos cortos y ese sentimiento que muestra en sus historias.