Últimas reseñas

lunes, 21 de octubre de 2019

Double Trouble - Sara Halley & Martin McCoy

Título: Double Trouble
Autor: Sara Halley & Martin McCoy
Nº pág: 341



Lance Evergreen recibe el encargo más extraño de su carrera como detective privado: un adinerado hombre de negocios desea que investigue quién quiere deshacerse de él. Se trataría de un trabajo más, de no ser porque su cliente fallece y, después de muerto, le ofrece continuar la misión a cambio de una importante recompensa económica. Inmediatamente, las sospechas recaen sobre Charlotte Miller, la hija y heredera de la fortuna del magnate asesinado. 
Fácil, ¿verdad?
Por supuesto que no.
Dos géneros, romántica y policíaca, mezclados con maestría en una sola novela. Dos protagonistas tan diferentes como la noche y el día. 
Él, un oscuro detective hecho a sí mismo que cree saberlo todo hasta que llega la mujer que rompe sus esquemas. Ella, una explosión de luz a quien nunca le ha importado el dinero, alguien que busca justicia y es incapaz de ver el peligro que esto conlleva.
Nada será sencillo porque cada problema acabará siendo el doble de lo que esperaban en un principio. Porque nada es lo que parece en esta investigación que te llevará a lo largo y ancho de la ciudad de Chicago en persecuciones, reyertas, espionaje y una buena dosis de romance. 
Todo para descubrir quién mató a Edward Miller. 
Y, lo más importante, por qué lo mataron.
Fueron varias las personas que me hablaron genial de este libro, es participante para el Premio literario de Amazon y como en verano suelo dar oportunidad a las novelas participantes me puse con ella en cero coma.

  • Lance es detective privado. Acude al funeral de su cliente Edward Miller. Allí verá a la escéntrica hija del fallecido: Charlotte, aunque ella prefiere que la llamen Charlie. En la lectura del testamento en dónde Edward Miller ofrece gran cantidad de dinero a Lance para que encuentre a su asesino. La lectura dará mucho de sí pero sobre todo dará a que Lance y Charlie tengan un primer acercamiento de lo más casual. Lance se pondrá a investigar pero le saldrá una ayudante que a él no le hace ni pizca de gracia ya que quiere trabajar solo. En esta investigación saldrán muchos trapos sucios a la luz y secretos pero no solo de la familia de Edward Miller sino también del propio Lance.
  • La PORTADA es muy llamativa y va muy bien con la historia. El TÍTULO: la verdad es que no acabo de encajarlo con la novela. Algo se me ha escapado porque no he pillado el título con la historia.
  • Está FORMADA por 1 prólogo, 37 capítulos y 1 epílogo. Cada uno de ellos tiene su propio título indicando qué personaje narra, la fecha y en el momento en el que sucede.
  • La novela está CONTADA por ambas voces tanto por Charlie como por Lance. Ha sido genial ya que es de la manera en la que sabemos ambas partes y es algo que me chifla.
  • La novela está AMBIENTADA en Chicago y TRANSCURRE en más o menos 1 mes. Me ha gustado mucho que en cada capítulo nos indica la fecha en la que transcurre cada capítulo.
  • La TRAMA: detective privado que se enamora dela hija de quién lo contrata para averiguar quién lo ha matado. Además de suspense habrá romance y erotismo.
  • Los PERSONAJES:
    • CHARLIE: es una todoterreno, ha perdido a su madre hace años y la historia comienza en el funeral de su padre. Es un personaje con el que me ha costado mucho conectar. Es muy terca y todo momento quería estar en el meollo de la investigación con Lance. Por otro lado ha tenido una parte más tierna con Lance que sí me ha gustado mucho y gracias a ella él hace un cambio de chip más que necesario.
    • LANCE: detective privado que se adentra en una investigación en donde incluso su vida correrá peligro en algún momento. Aunque de primeras todo es normal, Lance lleva un peso encima que no le deja arrancar en algún aspecto más íntimo de su vida. Este personaje me ha gustado mucho y para mí ha sido el personaje con más evolución a lo largo de la novela.
  • La PLUMA de los autores: esta novela está escrita a 4 manos y para mí esto es un pedazo aplauso para ellos porque me parce algo de lo más difícil. No he notado quién escribía en cada momento ni ha habido diferencias por lo que es un punto muy positivo.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha entretenido bastante. Al tener una investigación engancha a querer saber más y querer llegar al final cuanto antes. Es cierto que algún personaje no me acabó de gustar del todo por lo que no acabé de disfrutar todo lo que me esperaba. La escritura a 4 manos me ha resultado de lo más admirable y es algo que me ha gustado como han combinado. Una novela de suspense, acción, romance... y entretenida para una tarde de verano o una tarde mantita y libro.