Título: Mi única reina Autor: Jodi Ellen Malpas Nº pág: 528 Editorial: Planeta |
Su historia de amor comenzó intensa y apasionadamente. La princesa Adeline y Josh Jameson sabían que cualquier futuro juntos era imposible: su estatus de princesa y la posición de él como un galán de Hollywood lo impedían. Pero las cotas de placer a las que podían llevarse mutuamente fueron totalmente inesperadas. Y poco a poco los límites se hicieron más y más borrosos: lo físico se volvió emocional, y sus corazones se entrelazaron. Pero un giro cruel de los acontecimientos vendrá a amenazar su historia y Adeline se verá más atada que nunca al protocolo que exige su título. El ejército de asesores reales que esconden los secretos y escándalos de la monarquía hará todo lo posible para mantener a raya a los medios... y a Josh lejos de Adeline. Sin embargo, Josh se niega a perder a la mujer que lo ha consumido por completo y ha sido capaz de distorsionar sus límites. ¿Triunfará el poder de la monarquía británica? ¿O cambiará su intenso amor el curso de la historia?
La primera parte de esta bilogía, La princesa rebelde, me dejó con muchas ganas de comenzar esta segunda. Lo cierto es que entre libro y libro tuve que esperar unos meses pero en cuanto llegó me puse ya con él.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
- Adeline se encuentra desolada tras lo acontecido. La novela comienza en el funeral de su padre y de su hermano. Al mismo tiempo que los entierra ella ya es nombrada Reina. Un título que no se lo esperaba, que le viene grande, que le traerá problemas, la alejará de Josh y un largo etc. El amor va antes que su reinado por lo que se dejará llevar. Pero, ese amor prohibido se lo prohibirán, nunca mejor dicho, y se encontrará muchísimos obstáculos. Una tras otra acabarán juntos luchando por su relación. Habrá acciones feas, engaños, diversión, sexo, mentiras muchas mentiras.
- La PORTADA me parece preciosa al igual que la anterior. Como PERO esa no pegatina en la portada de "500000 ejemplares vendidos en castellano". Si hasta prefiero la pegatina que por lo menos se puede quitar pero que ahí impresa con la portada queda horrible. El TÍTULO viene muy pero que bien a la historia.
- El libro está FORMADO por 36 capítulos y 1 epílogo. Los capítulos me han parecido algunos largos, otros cortos. Ha habido variedad.
- La novela está CONTADA únicamente por Adeline a excepción del epílogo que lo cuenta Josh. La realmente protagonista es ella por lo que contada en primera persona por Adeline me parece lo mejor. Ese toque del epílogo contado por él le ha dado un toque muy especial que me ha gustado y me ha hecho sacar una sonrisilla.
- Está AMBIENTADA en Londres en los palacios de Claringdon y Kellingdon como en la anterior novela. La novela TRANSCURRE en unos meses, alrededor de casi un año.
- La TRAMA: una princesa que se ve Reina sin contar con ello ya que en la línea de sucesión no le tocaría. Se enamora de quién la monarquía no aceptaría y que se encuentran con obstáculos en su relación al igual que múltiples MENTIRAS que rodearán a la historia.
- Los PERSONAJES:
- ADELINE: se convierte en reina sin quererlo y tendrá que lidiar con lo que ello conlleva. No le hace nada feliz este hecho ya que tiene que renunciar a muchas cosas aunque es incapaz de renunciar a su amor por Josh. Seguirá con ese espíritu rebelde que tanto gusta tanto a su pueblo y a mí como lectora ya que la hace más cercana. En esta novela veremos a una Adeline, aunque en momentos se deja ya decaer, habrá otros que será muy fuerte y una todo terreno que dará ese algo a la historia. Me ha gustado mucho muchísimo.
- JOSH: en la primera novela al principio no me convenció y poco a poco sí. En esta novela sigue sin acabar de cuajarme. Tiene unos aires un poco subidos de más y de ¿posesión? que aunque a Adeline le va muy bien a mí no acaba de gustarme. Es un personaje que ufff no sé no me ha dado ese algo que me gustase a la novela. Tiene ese toque macarra que no me ha pegado del todo. Es cierto que ha luchado por Adeline, no se ha dejado en ningún momento asoballar por los imprevistos que le pone parte de la realeza y ahí estará al pie del cañón.
- Hay otros personajes que son secundarios que a mí me han gustado: Damon me tiene hechizada desde el primer libro. Como dije y repito, atrae a la novela esa parte más paternal con Adeline. Kim, Olive y otros me han gustado y ha habido otros que he odiado muchísimo.
- En cuanto a la PLUMA de la autora: sigo alucinada con el control que tiene la autora en cuanto a la realeza y el mundo que ha creado, siendo ficción a mí me ha llevado a un mundo monárquico que me ha gustado mucho. Una pluma ligera, ágil de muy fácil lectura y una amplitud de diálogos que me han gustado. Estoy convencida de que seguiré los pasos de la autora.
- A modo CONCLUSIÓN: le tenía tantas ganas a esta novela tras el final del primero... la verdad es que me ha gustado PERO toda la primera mitad se me hizo un poco lenta, repetitiva y no acaba de cogerle el punto. Al igual que me pasó con la primera novela en la segunda mitad la novela coge fuerza y consiguió engancharme. Hay muchas mentiras que iremos descubriendo y algunas me dejaron sin palabras. El mundo monárquico me ha fascinado, Adeline como princesa y reina rebelde me han gustado mucho pero Josh no ha acabado de convencerme. Personaje que sigo enamorada es Damon y es merecedor de mi admiración. Se lee rápido, es de fácil lectura y ha sido un final de bilogía muy chulo. Puede que mis expectativas fuese excesivamente altas o puede que me esperase otra cosa. Finalmente y tras las últimas páginas he disfrutado un poco más la novela y me quedo con buen sabor de boca en cuanto a la pluma de la autora.