Título: El lado equivocado del cielo Autor: Eva M.Soler & Idoia Amo Nº pág: 431 Editorial: Ediciones kiwi |
Liv Monroe. Derek Gray. Shawn Bennett. Zazzie, Carter, Kumiko. ¿Qué tienen en común este variopinto grupo de desconocidos? Que van a pasar un largo, complicado y caluroso verano en Hendersonville como resultado de varios delitos leves.
Todos han sido condenados a prestar servicios comunitarios para pagar su deuda con la sociedad, y qué mejor manera que participar como mano de obra en la restauración de una preciosa mansión en Carolina del Norte.
Liderados por Adeline, una jefa de obra que los maneja con mano dura, y en medio de un entorno muy diferente al que están acostumbrados, este grupo de personas tan distintas entre sí están a punto de descubrir que ese castigo puede ser la mejor experiencia de sus vidas.
Una vez más este libro me llamó mucho según lo vi... y por su sinopsis me pareció un libro distinto a lo que suelo leer. Es cierto que llevaba tiempo en mi estantería pero creo que lo leí en el momento justo para poder sacarle mayor partido.Todos han sido condenados a prestar servicios comunitarios para pagar su deuda con la sociedad, y qué mejor manera que participar como mano de obra en la restauración de una preciosa mansión en Carolina del Norte.
Liderados por Adeline, una jefa de obra que los maneja con mano dura, y en medio de un entorno muy diferente al que están acostumbrados, este grupo de personas tan distintas entre sí están a punto de descubrir que ese castigo puede ser la mejor experiencia de sus vidas.
GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
- Un grupo de 7 personas es destinado a un pequeño pueblo a hacer trabajos comunitarios por haber cometido algún delito "leve". Acabarán todos juntos viviendo en casa de Adeline, la dueña. Cada uno de ellos tiene una personalidad distinta lo que dará a momentos muy distintos: divertidos, tensos, bonitos. Cada uno de ellos esconde tras de sí un delito lo que también dará a querer saber que esconde cada uno de ellos. No solo irán a trabajar duramente en la reconstrucción de una pedazo casa sino que también habrá tiempo y a dar paso al amor y a superarse uno mismo.
- La PORTADA: a día de hoy me parece de las más bonitas que he visto, transmite mucho y me parece una auténtica preciosidad. El TÍTULO más de lo mismo y está cargado de significado. Admito que lo que me esperaba con la portada y título nada tiene que ver con lo que me encontré en su interior la verdad.
- Está FORMADA por 17 capítulos y 1 epílogo. Aunque la novela se lee muy rápido lo cierto es que los capítulos me han resultado, para mi gusto, un poco largos.
- La novela está CONTADA en tercera persona. Teniendo en cuenta que son muchos personajes un narrador omnisciente es lo más acertado. Confieso que conocer la historia desde la propia voz de alguno de los personajes hubiese estado genial (yo tan feliz fantaseando).
- Está AMBIENTADA mayormente en Hendersonville en el interior de Carolina del Norte. Un pequeño pueblo al que más de algún personaje le costará acostumbrarse pero que a mí me ha gustado y me ha transmitido mucha paz. TRANSCURRE en los meses de la condena. El epílogo transcurre 1 año después y ha sido genial saber de ellos tiempo después.
- La TRAMA: grupo de personas a realizar trabajos comunitarios. Distintos entre ellos pero que poco a poco surgirá el feeling. Aunque es una novela romántica esta parte es bastante secundaria para mi gusto y el romanticismo en sí me ha sabido a muy poco.
- Los PERSONAJES: ha sido una novela con bastantes personajes. Algunos han destacado más que otros. Haré un breve resumen de cada uno de ellos.
- LIV: esta chica está rota por dentro, es croupier en un casino y tras una noche de alcohol, para que nadie salga perjudicado estaciona en lo que ella cree es el arcén de un túnel cuando realmente lo hace en medio del mismo. Poco a poco, a lo largo de la novela sabremos más de ella.
- SHAWN: está acostumbrado a vivir de papá y a tener una vida fácil. Lo condenan por estafa. Es todo un personajazo que nos hará reír a veces y otras nos sacará de quicio. A lo largo de la novela tiene una gran evolución que a mí me gusta mucho.
- DEREK: acusado por agredir a un agente. Nos dejan la incognita en el aire pero poco a poco sabremos el motivo y conoceremos más de él. Un personaje que de principio a fin a mí me ha gustado mucho.
- ADELINE: es la dueña de la casa donde se instalan y jefa de obra. Al principio de la novela mi percepción fue que era una señora mayor, no sé por qué me hice a esa idea. Lo cierto es que ronda la edad de los inquilinos y le da otro toque a la historia.
- LEETA: ayuda en las tareas de la casa, se ocupa de la cocina y mantenimiento de la casa junto a su hija Jolene.
- ZAZZIE: condenada por destrozar monumento el público con spray para reivindicarse luchando por los derechos de la mujer.
- KUMIKO: de origen coreano. Es decorer, le gusta la ropa de colores vivos y adornos tipo peluche. Condenada por pegar a un policía con el bolso. Todo un personaje en la novela.
- MARY SUE: la mayor de todas, acusada por algo relacionado con la cocina que iremos sabiendo poco a poco. Es un personaje que pasa muy desapercibido.
- CARTER RIVERA: lo cierto es que no puedo contaros nada de él ya que apenas tiene protagonismo y no se cuenta casi nada de él.
- La PLUMA de las autoras: me ha gustado mucho su forma de escribir. No he notado distinción en su escritura a 4 manos y eso es de agradecer. Una historia que le han sabido sacar la parte más positiva con una pluma ágil, fresca y que me quedo con ganas de seguir leyendo a las autoras.
- A modo CONCLUSIÓN: ha sido una buena lectura con la que me lo he pasado bien. La trama en sí me ha resultado distinta y original y eso me ha llevado a querer seguir leyendo. Mantiene pequeñas incertidumbres para saber qué delito ha cometido uno, o el por qué llevo al otro a cometerlo y eso le ha dado chispa. Con algún personaje ha tenido ese efecto sorpresa que me ha gustado mucho. La novela es romántica y justo la parte romántica es la que más he echado en falta ya que la he percibido más como subtrama y me ha sabido a poco. A pesar de ello la novela ha estado muy chula la verdad y me quedo con un bonito recuerdo de ella.