jueves, 18 de julio de 2019

Querida (y odiada) casualidad - Lana Fry

Título: Querida (y odiada) casualidad
Autor: Lana Fry
Nº pág: 323

Ah, París, la ciudad del amor… y de las casualidades.Cuando Léa Chartier intercambia teléfonos con el misterioso hombre que ha conocido en una fiesta de disfraces, poco puede imaginar ella quién se esconde bajo la máscara. Quizá, de saberlo, se habría pensado mejor eso de hacer honor a su fama y meterse en berenjenales de los que después no sabe cómo salir. Pero ¿cómo iba Léa a sospechar que ese hombre tan encantador eRA en realidad alguien a quien apenas soporta ver en el día a día? En una noche en la que las máscaras permitían ser quien quisieras… ¿habrá él mostrado su verdadera cara o va a necesitar conocerlo sin ella para descubrir qué tan real fue lo que pasó aquella noche?
Esta es una de esas novedades que me llamó la atención y me lancé a por ella casi con los ojos cerrados.

• Léa trabaja los fines de semana en una pastelería. Ella es publicista y tras insistir y buscar trabajo de lo suyo finalmente una empresa de marketing se interesa por ella. Aunque la entrevista en un primer momento parece que no ha ido muy bien finalmente la contratan. Se puede decir que tiene dos jefes: Evans y Asier dos socios que además son amigos y mantienen una relación genial. Léa en una fiesta en donde llevan máscara se pasa la noche charlando con un hombre misterioso con el que decide que se pasarán los próximos 3 meses hablando por mensajes para luego verse. La química entre ellos es bestial y al salir Léa descubre quién es él ya que lo ve sin antifaz. Para su sorpresa es quién menos espera en el mundo mundial. De primeras se niega a contestar a un mensaje de él pero finalmente en un arrebato contesta y comienzan a charlar. Todo esto llevará a traer consecuencias con el tiempo.
  • La PORTADA es cierto que me llamó mucho y que me encantó y creo que junto al TÍTULO le dan una combinación muy chula. Está FORMADA por 36 capítulos cada uno de ellos titulados lo que ya adelanta un poco lo que nos vamos a encontrar y 1 epílogo.
  • Está CONTADA toda la historia en primera persona por Léa a excepción del epílogo que es contado por Asier. He echado de menos capítulos de él a lo largo de la novela ya que quería saber su forma de pensar, sentimientos etc... una vez llegué al epílogo la magia que le da el comienzo se me pasa esas ganas de haberme encontrado capítulos contados por él.
  • Está AMBIENTADA mayoritariamente en París pero además habrá algún viaje a otras zonas de Francia como por ejemplo Toulouse u otros. La novela TRANSCURRE en apenas unas semanas y el epílogo 3 años después.
  • La TRAMA: estamos ante una novela de jefe-empleada pero para mi forma de ver muy distinta a la que solía estar acostumbrada. Tendremos secretos, mentiras, amor, pasión...
    • LÉA: es un personaje que me ha gustado por su desparpajo y por decir todo lo que le pasa por la cabeza sin pensarlo antes. Esto la lleva a algún momento tenso pero lo cierto es que le da un toque tan guay a la novela que incluso me he echado alguna que otra risa con ella.  Por miedo a perder oculta la verdad lo que en el futuro le pasará factura. Es una todo terreno PERO cuando le tocan la fibra  es puro sentimiento. Me he reído con ella y he disfrutado mucho pero además se me ha enternecido el corazón.
    • ASIER: es el jefe y como todo jefe literario se nos muestra de primeras duro, borde, cabezota... pero lo cierto es que según transcurre la novela es la leche. Desprende sensualidad, es romántico, detallista y aunque de primeras no me lo parecía es todo un luchador. Su actitud con Léa me ha gustado muchísimo.  También es cierto que su cabezonería en algún momento me ha sacado de quicio pero en general me ha encantado.
  • La PLUMA de la autora:  me ha gustado mucho su forma de escribir, ha intercalado con mensajes lo que a mí me encanta y he tenido la sensación de que ha sabido cautivarme con sus palabras y sabe interactuar con el lector. Es la primera novela que leo de ella y me ha sorprendido para bien.
  • A modo CONCLUSIÓN: esta novela me ha gustado y mucho la verdad. De primeras me chirrió por el tópico jefe-empleada pero poco a poco me fue enganchando y la autora lo ha sabido llevar a un terreno muy chulo. Durante la novela he estado impaciente por lo que pasaría, por cuándo pasaría etc...Los personajes me han gustado mucho ya que ambos tienen sus peculiaridades y juntos son una bomba de relojería pero que me han hecho pasar momentos muy buenos.  Yo tras esta lectura me quedo con muy buen sabor de boca y animada a seguir leyendo a la autora.