Título: piso para dos Autor: Beth O'Leary Nº pág: 496 Editorial: Suma |
Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Ver este libro y sufrir un flechazo ha sido lo que ha pasado. En cuanto llegó casi casi me puse con él porque las ganas de leerlo eran reales.
GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR:
- Tiffy busca piso para irse del de su ex. Los precios no se ajustan a lo que ella se puede permitir a excepción de uno en el que sería no solo compartir piso sino que además cama de la siguiente manera:por así decirlo ella de noche y los fines de semana y el dueño de día ya que trabaja en un hospital en cuidados paliativos en turno de noche y el fin de semana lo pasa con su chica. Todo va genial, pasan meses ni se conocen pero sí intercambian mensajes vía post- it y algún que otro mensaje. Aunque casi se conocen en el hospital se conocen de la forma más curiosa y más cotidiana de las maneras que se podrían conocer. Tras este encuentro las chispas saltan, los post-it siguen y finalmente en la búsqueda de una ex pareja de un paciente de Leon se "citan" por lo que finalmente se conocen oficialmente. Tras este encuentro habrá otro llegando a hacerse inseparables y surgiendo entre ellos una historia de lo más bonita. Además habrá una pequeña unión entre el hermano de Leon y la mejor amiga de Tiffy que le dará un toque distinto a esta historia.
- La PORTADA es sin duda preciosa y perfecta para la historia al igual que el título. El libro en sí es precioso ya que el contorno de cada hoja es rosa. De verdad: es PRECIOSO.
- Está FORMADO por partes las cuales vienen señaladas por meses comenzando en febrero y acabando en septiembre dos años después. Son un total de 74 capítulos que forman este libro y un epílogo.
- Está CONTADA en primera persona por cada uno de nuestros protagonistas: Tiffy y Leon. Era más que necesario ser contada así ya que teniendo en cuenta que uno vive por el día y el otro por la noche se necesitaba saber ambas partes.
- AMBIENTADA en Londres y alrededores la historia principal TRANSCURRE en unos meses y el epílogo siendo dos años después.
- La TRAMA: compañeros de piso y de cama y cada uno de ellos lleva una carga encima que gracias al otro lograrán salir a flote.
- Los PERSONAJES:
- TIFFY: aunque ella no es consciente y le costará admitirlo su relación anterior era tóxica y aunque habrá muchas casualidades con él a lo mejor no son tan casualidad y poco a poco iremos sabiendo la realidad de la situación que ni la propia Tiffy era consciente. Es editora adjunta y trabaja con Rachel su mejor amiga con quién nos dará buenos momentos. Además sus mejores amigos Mo y Gerty serán muy importantes en su vida. Es un personaje que me robó el corazón y me han dado ganas de achucharla en más de una ocasión.
- LEON: trabaja en cuidados paliativos en el turno de noche. Es entregado en su trabajo, entregado con su familia y un amor. Luchará por la que cree que es la verdad y dejará uñas y dientes. Además su gran corazón lo llevará a sacrificar su tiempo libre en buscar a la ex pareja de uno de sus pacientes. ¿Aun no habéis muerto de amor? Es dulce, luchador y todo corazón. Me ha encantado de principio a fin este chico. No tengo ni un mini pero con él. Ha rozado la perfección.
- Aunque son secundarios, otros personajes tendrán sus momentos como: Mo, Guerty, Richie, Rachel, Justin, Martin...
- La PLUMA de la autora: ha sido una gran sorpresa por la manera de narrar ya que los diálogos en la parte de Tiffy son de una manera y en la parte de Leon de otro. Además ha jugado con la combinación de notas, chat etc... lo que ha facilitado la lectura y la ha hecho más amena.
- A modo CONCLUSIÓN: esta novela me ha gustado muchísimo. Tiene un trasfondo muy importante que la autora lo ha sabido llevar muy bien. Los personajes me han cautivado y me han encantado desde el principio hasta el final. La historia en ningún momento decae ya que en todo momento van surgiendo cosas que mantiene nuestra atención de forma continua. A mí me ha llenado y me ha resultado muy tierna esta historia que creo que voy a tardar mucho en olvidar ya que la combinación de tramas ha hecho que esta novela roce la perfección.