Últimas reseñas

sábado, 20 de octubre de 2018

La locura de saltar contigo - Silvia Sancho

Título: La locura de saltar contigo
Autor: Silvia Sancho
Nº pág: 378
Editorial: Phoebe


Una boda. Un montón de chupitos. Un Porsche aparcado en una calle oscura. El mejor amigo del novio. El hombre con el que no debía acostarme. El que iba impecablemente vestido con un traje gris y una camisa blanca almidonada. El dueño de unos ojos verdes que hablaban más que su irresistible boca. El socio más joven de su despacho de abogados. El mejor hombre con el que he estado en la cama. Una locura. Las huellas de mis uñas en el salpicadero de su coche como prueba. Un problema de los grandes. Él era inalcanzable. Yo estaba rota.
Fue ver esta novedad entre las de este mes y sentir un flechazo!!! Gracias a la editorial me fue posible su lectura. Problema: después de empezarlo me entero de que el libro anterior va de otros personajes por lo que me quedé un poco chafada. PERO me aventuré con muchas ganas en su lectura.

  • Hace unos años Dani y Natalie tuvieron un encuentro sexual que no llegó a más. En la boda de sus amigos Lara y Asier se reencuentran y Nat lo tiene claro y va a saco a por Dani, quien no se opone mucha resistencia. Tras ese nuevo encuentro vendrán más y aunque ninguno de los dos buscan nada, sin querer comienzan "algo" que traerá más de un rompedero de cabeza a ambos protagonistas.
  • La PORTADA fue lo que me enamoró y sin leer la sinopsis ya quería saber de esta historia. Está formada por un prólogo, unos 80 capítulos y un epílogo.
  • Está CONTADA en primera persona. Mayoritariamente por Nat pero hay algunos capítulos contados también por Dani.  Me ha gustado muchísimo conocer ambas perspectivas de esta historia.
  • Está ambientada en la ciudad de Madrid. Apenas he estado un par de veces en la capital pero la autora va nombrando calles y algunas las podía ir ubicando. Punto muy a favor la perfecta ubicación de los personajes. No transcurre en mucho tiempo la historia PERO es cierto que entre ellos ya hubo algo en el pasado y años después vuelven a las andadas.
  • La TRAMA: tengo que decir que la novela empieza siendo un poco gamberra en los primeros capítulos y pasa a ser más calmada. Un rollo del pasado que se repite en la actualidad, ninguno quiere nada pero que acaban sintiendo el uno por el otro. No hay un pasado oscuro pero sí hay un "algo" que ha marcado a uno de nuestros personajes que arrastra al presente.
  • Los PERSONAJES: mi primera impresión de ellos fue: "son unos gamberros" en el buen sentido.
    • NAT: trabaja en una tienda de ropa en la que no está del todo cómoda. En la boda de sus amigos no se corta un pelo y va a por Dani. Se le convierte en un especie de juego pero poco a poco saldrán los sentimientos. Es una chica libre que hace lo que le sale del moño pero que también comete errores y mete la pata. Alguna metedura de pata le saldrá bien cara. Es un personaje que con el paso de las páginas me ha ganado. Poco a poco va contando cositas del pasado y hace que entendamos mejor sus actitudes.
    • DANI: es abogado y su apariencia del principio es como el típico chulete, guapetón que trae a las tías loquitas por él. Conclusión final con él: un cachondo, gamberro y que a mí me ha gustado mucho. Tiene su lado tierno y ¿¿romántico?? Me atrevo a decir que sí jeje. Me ha gustado mucho incluso desde el principio.
  • La PLUMA de la autora: empecé las primeras páginas y mis impresiones ya fueron muy buenas: una forma de narrar muy actual, cercana, en donde gana al lector desde el minuto uno. Aunque durante toda la novela sigue esa línea es cierto que va cogiendo un poquito de seriedad hacia el final. Se hace muy muy muy cercana y eso me ha encantado.
  • A modo CONCLUSIÓN: llevaba unas expectativas tremendas con este libro. Es una historia que empieza con bastante fuerza, una carga erótica potente y que poco a poco se va convirtiendo en algo más romántica. Los personajes me han resultado entrañables por momentos... PERO tengo sentimientos contradictorios: en la historia en sí me han sobrado algunas páginas, no ha conseguido transmitirme lo esperado, y en algunos momentos no he acabado de congeniar ni con los personajes ni con la historia. Eso sí, la novela se va creciendo y estoy más que segura que os gustará. Es muy probable que haya llegado a mí no en el mejor momento ya que mi lectura anterior fue muy parecida y creo que ahí está el problema. La autora me ha enganchado a su forma de escribir y estoy deseosa de saber más de GRETA.