lunes, 2 de julio de 2018

Siempre hemos sido nosotros - Patricia Bonet

Título: Siempre hemos sido nosotros
Autor: Patricia Bonet
Nº pág: 257




«Ella. Yo. Nosotros. Juntos. Suena muy bien, ¿verdad?»
Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde.
Hasta esa noche.
Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza.
¿Conseguirá Marcos acercarse de nuevo? ¿Conseguirá Eva mantenerse alejada?


Cuando la autora por sus redes comentó que publicaba novela, por un lado me sorprendió y por otro me alegré muchísimo. Es una chica a la que conozco solo de las redes sociales pero a la que le tengo mucho cariño y espero algún día poder conocer.

  • Eva y Marcos siempre han estado enamorados el uno del otro. En el presente arrastran situaciones del pasado que marcarán un antes y un después en la vida de ellos. Aunque Marcos ha puesto distancia de por medio yéndose a Nueva York no es suficiente para olvidar. Eva por su parte también intenta olvidar pero no es capaz. En su reencuentro saltan chispas y viviremos un tira y afloja entre ellos.
  • La PORTADA: me resulta sencilla y preciosa. ¿Solo me lo parece a mí, o la chica de la portada se parece mucho a su autora? Fue verla y pensarlo al momento.
  • Está CONTADA en primera persona. Nos encontramos capítulos contados tanto por Eva como por Marcos. Además encontraremos capítulos intercalados del pasado muy bien diferenciados de la trama principal.
  • Está AMBIENTADA en Valencia. La autora es nativa de esa tierra por lo que supongo el motivo de esa ambientación que a mí al ser de ámbito nacional me encanta.
  • La TRAMA: un casi "amor" del pasado con "traiciones", "secretos" que no se consigue superar y que en el presente se lucha por recuperar.
  • Los PERSONAJES: me han gustado muchísimos y están muy bien construidos.
    • EVA: una chica que desde que tiene uso de razón se encuentra enamorada de Marcos pero que nunca se lo dice. Rehace su vida pero en su interior sigue ese amor. Es educadora infantil, aunque se hace poca alusión a su profesión. Me ha gustado muchísimo la fuerza que me ha transmitido.
    • MARCOS: un chico que huye por miedo pero al mismo tiempo no consigue superar ese traslado. Años después vuelve y afirma que sus sentimientos no han cambiado. Me parece un luchador y un gran personaje.Trabaja en una empresa de publicidad. Me ha transmitido muchísima ternura y me ha ganado completamente.
    • Además de los principales tenemos a los secundarios, los cuales forman una gran familia con Eva y con marcos. Me ha gustado cada uno de ellos.
  • La PLUMA de la autora me ha encantado. Utiliza un lenguaje muy coloquial lo que a mí me ha hecho la lectura más amena y real con frases o palabras que cada uno de nosotros utilizamos en nuestro día a día.
  • En CONCLUSIÓN:  no sabía a lo que me iba a enfrentar ya que es la primera obra de la autora y no tenía ninguna pista.Me he llevado un gran sorpresa. Me parece una novela fantástica. Me ha enganchado de principio a fin. Una lectura muy ágil y fresquita. Me he creído la historia, a los personajes y he conseguido entrar de lleno en la trama. Me han salido suspiritos de amor hacia esa historia. ¿Y sabéis qué? voy a echar de menos a los protagonistas que me han acompañado durante estos días. Felicitaciones a la autora y la animo a que siga con la escritura.




7 comentarios:

  1. ¡Con muchas ganas de leer esta novela! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo un montón de ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Esa Yoli guapa! que me lo llevo, sí sí, me lo llevo, como lo estás leyendo... peeeeero para regalo 😊

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Buah!!! Menudo subidón de Martes. Muchísimas gracias por esta reseña tan bonita. No sabes cómo me alegra que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con esta obra próxiamente, una vez que me quite de pendientes porque le tengo muchas, pero muchas ganas y ya con lo que cuentas mucho más.
    Gracias por la entrada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pinta genial! no me importaría darle una oportunidad más adelante creo que me puede gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!

    Sabes que le tengo muchisimas ganas a este libro y después de que me lo comentaras, más aún. Estoy deseando leer a Patri! Lectura agradable y pintaza garantizada!!

    Un beso!

    ResponderEliminar