Últimas reseñas

martes, 17 de abril de 2018

Todas mi canciones son para ti - Cristina González


Título: todas las canciones son para ti
Autor: Cristina Gozález
Editorial: Principal de los libros
Nº pág: 352


Un beso y un bofetón cambiarán su vida…
Leire sueña con triunfar en la música.
Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario. 
Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón.
Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento. 
¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?

Es cierto que no había leído nada de la autora. Este libro su portada tan bonita y sugerente me llamaba a gritos.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

  • Leire es despedida del cole en el que trabaja y en una noche de desconexión con sus amigas se van a un concierto en el cual Leire es reclamada por el cantante para subir al escenario. Éste la besa y ella no duda en darle una bofetada lo que da pie a todo lo que surge después: grabar un videoclip
  • La novela TRANSCURRE en al ciudad de Madrid y algunas escenas en Roma. Está CONTADA en primera persona por la propia Leire pero además encontraremos partes en tercera persona cuando hace referencia a la historia de su amiga Lorena.
  • La TRAMA: de primeras se puede decir que es una historia cargada de ambiente musical, y así es, pero hay más, mucho más. Una historia de amor que surge de una anécdota y que no comienza de la mejor manera pero que poco a poco se va forjando. No todo será de color rosa y sucederán acontecimientos menos alegres a lo largo de la historia. Además no sólo tendremos la historia de Leire y Aaric sino que además se intercalará con la de Lorena y Míster interesante.
  • Los PERSONAJES: tengo algunos sentimientos encontrados con ellos:
    • LEIRE: una chica que se encuentra de un día para otro sin trabajo, que adora la música y que le toca la lotería. Ha sido un personaje con mucha evolución. Ha tenido que lidiar con situaciones un poco más comprometidas y ha puesto las cosas un poco difíciles a Aaric. Me ha gustado mucho el personaje ya que ha tenido momentos muy cómicos y otros más tiernos. Lucha por su bienestar y eso es un punto a su favor.
    • AARIC LODGE: es un cantante de éxito que va a por todas en lo referente a LEIRE. Este personaje para mí a lo largo de la historia se ha desinflado. Al principio de la novela me ha parecido encantador. Cuando la situación se pone un poco más complicada él lo da todo y yo siento adoración por su actitud, PERO, hacia el final toma una actitud de personaje público repugnante que no me ha gustado ni un pelo.
    • LORENA: es amiga y compañera de piso de LEIRE. En esta novela tiene su propia historia y la verdad, me ha gustado muchísimo. Me encantaría saber más de ella y de su historia con Míster interesante.
  • La PLUMA de la autora me ha gustado, ha creado una historia que además de ser por momentos divertida es también tierna y con toque de superación. 
  • En CONCLUSIÓN: ha sido una buena lectura. Me he llevado una sorpresa con los giros que surgen a lo largo de la novela. Por otro lado la historia de Leire y Aaric no me ha acabado de convencer. La he ido sintiendo como si se desinflara según pasaban las páginas y al final de la novela llegué a pensar que los acontecimientos iban a cambiar de forma radical. Ha habido momentos que he disfrutado más de la historia secundaria de Lorena que de la principal. La novela en sí se lee súper rápido porque van surgiendo cosillas lo que la hace más intrigante y que finalmente permanezcas pegada a sus páginas leyendo sin parar.