martes, 17 de abril de 2018

Todas mi canciones son para ti - Cristina González


Título: todas las canciones son para ti
Autor: Cristina Gozález
Editorial: Principal de los libros
Nº pág: 352


Un beso y un bofetón cambiarán su vida…
Leire sueña con triunfar en la música.
Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario. 
Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón.
Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento. 
¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?

Es cierto que no había leído nada de la autora. Este libro su portada tan bonita y sugerente me llamaba a gritos.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

  • Leire es despedida del cole en el que trabaja y en una noche de desconexión con sus amigas se van a un concierto en el cual Leire es reclamada por el cantante para subir al escenario. Éste la besa y ella no duda en darle una bofetada lo que da pie a todo lo que surge después: grabar un videoclip
  • La novela TRANSCURRE en al ciudad de Madrid y algunas escenas en Roma. Está CONTADA en primera persona por la propia Leire pero además encontraremos partes en tercera persona cuando hace referencia a la historia de su amiga Lorena.
  • La TRAMA: de primeras se puede decir que es una historia cargada de ambiente musical, y así es, pero hay más, mucho más. Una historia de amor que surge de una anécdota y que no comienza de la mejor manera pero que poco a poco se va forjando. No todo será de color rosa y sucederán acontecimientos menos alegres a lo largo de la historia. Además no sólo tendremos la historia de Leire y Aaric sino que además se intercalará con la de Lorena y Míster interesante.
  • Los PERSONAJES: tengo algunos sentimientos encontrados con ellos:
    • LEIRE: una chica que se encuentra de un día para otro sin trabajo, que adora la música y que le toca la lotería. Ha sido un personaje con mucha evolución. Ha tenido que lidiar con situaciones un poco más comprometidas y ha puesto las cosas un poco difíciles a Aaric. Me ha gustado mucho el personaje ya que ha tenido momentos muy cómicos y otros más tiernos. Lucha por su bienestar y eso es un punto a su favor.
    • AARIC LODGE: es un cantante de éxito que va a por todas en lo referente a LEIRE. Este personaje para mí a lo largo de la historia se ha desinflado. Al principio de la novela me ha parecido encantador. Cuando la situación se pone un poco más complicada él lo da todo y yo siento adoración por su actitud, PERO, hacia el final toma una actitud de personaje público repugnante que no me ha gustado ni un pelo.
    • LORENA: es amiga y compañera de piso de LEIRE. En esta novela tiene su propia historia y la verdad, me ha gustado muchísimo. Me encantaría saber más de ella y de su historia con Míster interesante.
  • La PLUMA de la autora me ha gustado, ha creado una historia que además de ser por momentos divertida es también tierna y con toque de superación. 
  • En CONCLUSIÓN: ha sido una buena lectura. Me he llevado una sorpresa con los giros que surgen a lo largo de la novela. Por otro lado la historia de Leire y Aaric no me ha acabado de convencer. La he ido sintiendo como si se desinflara según pasaban las páginas y al final de la novela llegué a pensar que los acontecimientos iban a cambiar de forma radical. Ha habido momentos que he disfrutado más de la historia secundaria de Lorena que de la principal. La novela en sí se lee súper rápido porque van surgiendo cosillas lo que la hace más intrigante y que finalmente permanezcas pegada a sus páginas leyendo sin parar.




9 comentarios:

  1. Ay Mi niña esta vez voy a pasar por aquí de puntillas que lo tengo entre mis pendientes y no quiero ponerme nerviosa
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo he leído hace unos días y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Yoliii !!
    Ay, no sé, de momento lo dejo pasar. Lo he visto mucho últimamente en varios blogs, pero no creo que sea lo mío. GRACIAS POR LA RESEÑA!!! Me gustó mucho :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una de las próximas lecturas de Marta y tiene muchas ganas así que ya te contaremos. Esperamos al menos que nos resulte agradable de leer y entretenido como a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola tocaya!

    Este libro lo tengo en la lista de prioridades para la Feria del libro, las niñas se mueren por él y ya les he dicho que por mi parte solo compraré cuatro, dos para cada una, así que deben elegir bien, jajajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima

    Este libro me llamó mucho por su portada, el naranja es mi color favorito jajaja y no sé, me picaba la curiosidad por eso del tema musical...Me has dejado un poco desinflada con AAric la verdad, esa evolución a peor del personaje, me echa un poco para atrás. Si que tiene elementos que me gustan, y el que se desarrolle en Madrid y Roma, me encanta. Por el momento no me hace mucho tilín leerla ahora, pero más adelante puede que le de la oportunidad.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yoli!! De momento lo dejamos pasar, no es el estilo de lectura que solemos leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Con esta ya son tres la reseñas que acabo de leer en nada y bueno la verdad que vengo de otra que le ha gustado un poco más que a ti, así que más o menos te digo lo mismo que a ella que en un principio me llamaba pero que ahora después de leer varias reseñas como que hay cosa que no termina de convencerme del todo así que no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola coraaazón!! Ay ya sabes que mi lista de pendientes crece en vez de menguar... Y ya sé todo sobre este libro sin leerlo gracias a ti, me encanta conocer tu opinión antes que nadie jejeje Si al final me animo con el, lo destripamos!!
    Un beesito corazón!

    ResponderEliminar