martes, 13 de marzo de 2018

Bruxas. La maldición de Kassandra

Título: Bruxas. La maldición de Kassandra
Autor: Yazmina Herrera
Editorial: Ediciones besos de papel
Nº pág: 350



Nuria es una adolescente de dieciséis años que se acaba de quedar huérfana. La única familia que le queda es una abuela que no ha visto nunca y que aparece tras el suceso.
Le pide viajar con ella y no solo eso, le desvela un secreto que cambiará su vida para siempre.
Resulta que no es una chica normal, es algo más y su futuro está en Bruxas, un mundo donde nada es imposible. Seres increíbles habitan allí y no todo es tan maravilloso como parece a simple vista.
¿Te atreves a descubrirlo?



Este libro llevaba esperándome ya un tiempo, PERO, se había retrasado y entre unas cosas y otras no le tocó hasta este sábado pasado. Lo que yo no me esperaba es que  el domingo ya lo tendría acabado.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EJEMPLAR

  • Nuria ha perdido a sus padres por lo que se traslada a vivir con unos amigos de la familia PERO la abuela paterna solicita su custodia por lo que a Nuria no le queda más remedio que pasar un mes con ella. Lo que no se espera es que su abuela y ella misma son brujas por lo que  viviremos una gran experiencia junto abuela y nieta.
  • Está NARRADA en tercera persona. y se desarrolla en Bruxas.
  • La TRAMA: estamos ante una historia de fantasía. Nos encontraremos con  la iniciación de Nuria en la magia e iremos descubriendo junto a ellas a una gran cantidad de seres a cada cual más original.
  • Los PERSONAJES: nos encontraremos con MUCHÍSIMOS, pero tranquilos, todos bien definidos y cada uno de ellos con importancia en esta historia. Voy a hablararos de los que para mí han sido los más especiales:
    • NURIA: es una adolescente que sin quererlo se encuentra con que forma parte de una estirpe de brujas. Aprenderá muy rápido y madurará en un abrir y cerrar de ojos. Tiene carácter y es de las que no se calla ni debajo del agua. Más de una vez daban ganas de taparle la boca por riesgo de liar una gorda. A pesar de ello, este personaje nos llegará muy adentro por su valentía y por sus decisiones.
    • TERESA: una abuela que ha sido rechazada en su vida pero que remonta. Recupera a su nieta y la mete de lleno en su mundo. Sufrirá y yo sufriendo con ella. Me ha encantado este personaje ya que es la figura de esa abuela que todos tenemos y a la que adoramos.
    • LUCAS: es el gato de Nuria, un gato que está ahí siempre, muestra adoración por su ama y a mí es que me ha fascinado. Y ni que decir de su aspecto espectacular (ahora en el siguiente punto os explico)
  • Hay algo de la historia que me ha maravillado, EL GATO. La cosa es que a cada bruja al nacer se le asigna un gato y a cada brujo una gata. Hay una relación entre ellos de: "amo-esclavo" (más o menos). Estos gatos se convierten en "humanos" y pueden adoptar las dos formas según ellos deseen. CORRIJO: sus amos deseen. Obviamente estos gatos en su forma "humana" con sus especiales características son ESPECTACULARES, o eso recreo en mi mente jeje.
  • Tiene una parte un poquito romántica, la cual me tenía en ascuas. No es la parte principal de la historia pero yo me la olía y quería que sucediese SÍ O SÍ....
  • De la autora sólo puedo decir: "ole". Había leído una novela de ella de temática romántica-erótica, y me había gustado mucho y con esta novela fue una SORPRESA. Si me lees: sigue escribiendo, lo que quieras, pero no olvides la fantasía 😉
  • A modo CONCLUSIÓN: es raro que yo lea algo de fantasía pero decir que la novela ME HA ENCANTADO, me ha hecho meterme de lleno en un mundo de fantasía impresionante bien escrito, bien hilado... que es más que recomendable. Me duró un suspiro y nunca antes me había pasado semejante cosa. Sobra decir que se va para mis favoritos de este 2018.




10 comentarios:

  1. jo.. sin palabras
    Mil gracias 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Si es que a veces salir de nuestra zona de confort nos trae gratas sorpresas ☺️ Este género también se aleja de mis gustos pero he leído dos que me han gustado mucho. Este me gusta..😍

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Vale te tengo una pregunta.. ¿Es primero de una serie? Espero que sea autoconclusivo que le tengo muchas pero muchas ganas, con lo que has contado una vez más caigo ante tus recomiendaciones.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es autoconclusivo pero este libro puede dar para más historias futuras. A ver si la autora seanima ;)

      Eliminar
  4. Hola chiqui!!!

    Pues mira que a mí me gusta la fantasía y si este libro ha conseguido que te guste y te haya enganchado...habrá que apuntarlo!! Eso si...no sé para cuando podré ponerme con él...ya tu sabes jajajaja.


    Un besooooo guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama especialmente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el libro preciosa, me encanta. Además yo ya tengo asignado mi gato así que sé que lo puedo disfrutar mucho, no hay nada como conocerse entre brujas :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yoli!

    Me ha encantado tu reseña! Yo conozco el libro de redes sociales, pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes así que no creo que lo lea...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    De primeras no me llama el libro nada. La verdad que la fantasía es algo que me gusta leer, pero nunca lo suelo hacer, muy puntualmente. La historia de adolescentes no me llaman, a no ser que sea algo excepcional...a pesar de tu puntuación esta vez lo dejo pasar (menos mal, porque me estás arruinando con recomendaciones jajajaaj)

    Besos bonita!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues me lo apunto, me suele gustar mucho la fantasía y todo lo que tenga que ver con meigas, bruxas y demás...pues me lo acabo leyendo tarde o temprano.
    Me lo apunto para leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar