Últimas reseñas

martes, 25 de julio de 2017

El Legado de Ava - Elena Fuentes

Título: El legado de Ava
Autor: Elena Fuentes
Nº pág: 217





Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.

Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.




Creo que ya sabéis mi debilidad por Elena Fuentes, y saber que publicaba otra novela fue una gran alegría. Se sale totalmente de lo que suelo leer pero disfruto muchísimo con sus novelas.


  • No sabía a lo que me enfrentaba, no tenía ni idea... yo sólo leía cosas como:"Ésta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran" y me quedaba totalmente pensativa.
  • La novela se presenta en dos partes: La primera es de Ava, en 1992, narrada en forma de carta dirigida a Ingrid, descubrimos una gran historia, la cual caló en mí. La segunda corresponde a Ingrid,2016, en esta parte veremos varios capítulos de diferentes personajes, son totalmente necesarios ya que necesitamos que nos vayan explicando los distintos acontecimientos
  • Como bien indica el título, la historia nos cuenta "El legado de Ava", es una historia totalmente distinta, de amor, pero no sólo amor entre una pareja, sino amor entre: madre e hija, abuela y nieta... donde fruto de ese amor se cometen errores o puede que pensándolo de otra manera incluso aciertos...  
  • Los personajes: 
    • Ava: la autora nos la presenta como una mala mujer a la que llegaremos a odiar. Toma las decisiones que cree más convenientes a lo largo de su vida... No puedo juzgarla... Cada uno a lo largo de su vida hace lo que cree que es mejor para los demás o para uno mismo  aunque en realidad sea un error...
    • Ingrid: sufre las consecuencias de las decisiones de Ava e incluso de Consuelo.
    • Consuelo: es un personaje que no acabó de caerme bien. Sus decisiones son fruto del amor que siente pero yo no comparto su forma de pensar.
    • Dan: un personaje que me gustó por el papel que tiene.
      • No os cuento mucho  sobre ellos ya que cualquier pincelada os puedo desvelar alguna cosa que no deba.
  • El transcurso hacia el final, no me lo esperaba PARA NADA, ya estaba mentalizada yo en mi mundo y la autora me sorprende una vez más.
  • En CONCLUSIÓN: Ava es una historia cargada de sentimiento, mentiras, egoísmo, envidias,malas decisiones, personajes que odiarás, amarás ... Vemos el contraste entre la clase alta y clase baja. Es una lectura ligera, tanto por su extensión como por la forma en la que está escrita. Una historia que te va a atrapar desde sus primeras páginas y no querrás dejar de leer para llegar a su fin.

De esta historia me quedo con algo: una segunda oportunidad


P.D: Me sorprendió leer los agradecimientos y aparecer en ellos. Me dirijo a tí, Elena, contigo descubrí otro tipo de lectura, que me encanta y siempre que pueda te ayudaré y te apoyaré, y siempre me tendrás aquí para lo que necesites 😍


Para adquirir la novela AQUÍ