Clay Jensen, un estudiante de preparatoria de 17 años, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por ambas caras, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte. Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella. Estaban equivocados.
Esta serie, tenía algo que me decía que la tenía que ver... Suelo ir a mi rollo y no seguir "modas" pero veía opiniones de todo tipo por las redes y NECESITABA VERLA.
Ya todos más o menos sabéis de que va la serie "Bullying", tenía miedo de lo que me iba a encontrar, sabía perfectamente que el final no me iba a gustar...
- Cada capítulo nos cuenta una de las razones por las que Hannah decide quitarse la vida... Según avanzamos, la historia se va poniendo más "seria", 2-3 últimos capítulos antes de finalizar para mí fueron....ufff!!! bastante duros....no tengo ni palabras..
- La historia va intercalando el presente con el pasado con el efecto de las cintas, con respecto a Hannah la vas conociendo y cogiendo cariño.
- Es una serie en la cual NO disfrutas, así sin más. Pero SÍ decir que la cinta de CLAY fue la que más me "gustó", me emocioné muchísimo... para mí la historia Clay-Hannah es de lo más "bonito" de la serie.
- Cada personaje tiene su "importancia" en respecto a Hannah, pero cada uno de ellos (o casi todos) tiene algo que "esconder" o algo de lo que están avergonzados.
- Tengo que hacer mención al FINAL: no pude ni ver la pantalla.
- He leído críticas CONTRA la serie que incentivaba al suicidio... sinceramente: no lo creo, PIENSO que puede ayudar a mucha gente, desde: familiares, profesores e incluso los que mismamente sufren el bullying.
- Tenemos segunda temporada... Ya leí alguna cosita por Twitter... Esperaré a verla cuando la emitan... y después la volveré a "analizar"