martes, 13 de junio de 2017

En la boca del lobo - Dona Ter

Título: En la boca del lobo
Autor: Dona Ter
Nº pág: 468


 
El problema de creer en el amor y en unos ideales, es que si este viene disfrazado, tú enloqueces.
Y este es el punto en el que se encuentra Valentina. Madre soltera de dos gemelos de seis años, fotógrafa y con infinitas ganas de enamorarse de su alma gemela.
Ha perdido todo control de su vida. Dos casanovas se empeñan en conquistarla. Propuestas indecentes, que sabe que son malas ideas, pero que solo piensa en aceptar. Una boda, un viaje, hacer realidad un sueño, la vida misma… Cuando el destino es tu contrincante, las partidas se suceden y todo puede pasar. 
Si no juegas, no arriesgas; si no arriesgas, no ganas.
¿Dispuesta?

Esta novela, es una "segunda" parte de Y yo a ti , de personajes diferentes pero sí que "spoilea" parte del primer libro, por lo que:

SI  NOS HAS LEÍDO "Y YO A TI" PERO QUIERES HACERLO, NO SIGAS LEYENDO

Sabía que esta segunda parte iba sobre Valentina, la mejor amiga de Mel, por lo que NECESITABA leer sí o sí. Esta semana pasada tenía ya muy claro que libro empezar PERO pasé por delante de la estantería y rápidamente cambié de idea, ya le tocaba el turno al "Lobo"
  • Es la historia de Valentina, contada por ella misma, lo que nos ayuda a saber cada detalle, cada pensamiento... Narra su historia con Úlfur, con el cual ya nos habíamos encontrado en el anterior libro, donde comienza esta historia. 
  • Hacemos un viaje desde Italia a Islandia pasando por León. Cuando nos trasladamos a Islandia la autora hace que nos hagamos una idea de como son aquellas tierras, paisajes, el clima... lo describe tan bien que por momentos cuando narra el clima con el que se encuentran me dio incluso algún escalofrío. Como no, también hay una pincelada a mi tierra, Galicia.
  • En la historia aparecen Mel, Yuri y Vega, los protagonistas de la primera novela, reencontrarme con ellos y que estén tan activos a lo largo de toda la novela me alegró muchísimo. Aunque no son protagonistas si son secundarios bastante activos.
  • La historia por momentos nos muestra toques muy románticos e incluso sensuales, la autora los describe con una EXQUISITEZ que quita el hipo. Yo no soy mucho de marcadores, aunque últimamente si los uso, pero en esta novela tengo el libro repleto. Frases, conversaciones, sentimientos que sin duda había que remarcarlos.
  • Personajes: están muy bien definidos, muy bien descritos, son personajes que nos podemos encontrar en la calle...
    • Valentina: fotógrafa, mamá soltera de dos gemelos (Leo y Max), con este personaje he sentido mucha empatía, lo confieso: me cae genial ;  podría ser perfectamente una de mis mejores amigas, me ha llegado muy adentro. Se enamora del Lobo, y éste le da algún que otro pequeño quebradero de cabeza.
    • Úlfur: Un Islandés, Vikingo, cavernícola (palabras de Valentina), este lobo me ha... LLEGADO... tenía un concepto de él, que según pasaba las páginas todo cambia... Es un personaje que desprende "sensualidad" por todas partes.
    • Eros: astronauta amigo de Yuri, personaje que no me dio tiempo a "catar", aunque pensé que iba a pasar desapercibido, sí tiene un papel "clave".
    • Yuri y Mel: nuestra pareja de la novela "Y yo a ti" mejores amigos de Valentina, sobre todo Mel... La amistad verdadera se muestra con estas dos amigas. 
    • Los peques: Leo, Max y Vega: estos niños me han hecho reír muuuuuuuucho 😜 sobre todo con sus "salidas" tan de ellos. Son quienes dan un toque de humor, el toque de ternura... 
  • Esta novela, me ha llegado, me ha llenado, la he disfrutado.... hubo días que leía leía leía y  aunque el cansancio ya pudiese conmigo quería más... El libro conmigo a todas partes POR SI LAS MOSCAS y menos mal... Para su extensión y los días que podía leer a mí me ha durado un suspiro. Todo el libro en sí me ha encantado... PERO ese EPÍLOGO merece mención , así sin más.
Tengo un PERO:
  • La novela, al comienzo de cada capítulo tiene una canción, esto significa: auriculares y a leer (se disfruta mucho más) PERO, no todos tienen... Me hubiese encantado que TODOS tuviesen una canción asignada distinta a cada uno de ellos.

Como CONCLUSIÓN: este libro NO es para leerse en la playa o en una tumbona... NO NO NO, este libro es para relajarse en casa y devorarlo sin interrupciones para disfrutar de cada una de sus páginas. 

¡Sólo espero Dona Ter que sigas haciéndonos disfrutar con tu pluma!








9 comentarios:

  1. Hola hola, ohh pedazo reseña. Me alegra que disfrutaras con las aventuras de Valentina, del viaje, y del resto de personajes. Biquiños

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yoli!
    Wao, veo que disfrutaste mucho de esta historia, no conocia este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atencion, aunque no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo cuando me quite alguna saga de encima, que llevar varias a la vez no es lo mio. Pero sin duda Dona es mi asignatura pendiente.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y me ha gustado lo que cuentas, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad que pasé por encima porque tengo el otro libro pendiente y bueno... ¡No quiero adelantar acontecimientos jeje!
    Espero ponerme pronto con los dos
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Apenas he leído la reseña, pues tengo pendiente Y yo a ti que seguro que cae pronto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No leí el primer libro así que no quiero spoilearme. De dotas formas no conocía esta saga y la verdad es que lo poco que pude ver tampoco me llama excesivamente la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar