martes, 7 de marzo de 2017

Génesis (Los cruces del atisbo) - Julián R. Rabadán

Título: Génesis (Los cruces del atisbo)
Autor: Julián R. Rabadán
Editorial: Semilla aerea editorial
Nº pág: 295





Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.



Antes de nada: Gracias al a Semilla aerea editorial por el ejemplar

La sinopsis como habéis leído, es... intrigante e interesante... pero tengo taaantos peros.. una vez más: vamos por partes:

  • La historia se desarrolla mayoritariamente en un barco y viajando por distintas ciudades del mediterráneo.
  • Se nos presenta una situación de "venganza", ¿dónde? Yo no la he "leído"!
  • El sentimiento más fuerte que he encontrado es el de la AMISTAD: en donde nuestros personajes poco a poco desarrollan una fuerte amistad. El AMOR:  Cassie ese sentimiento que tiene, que tras ir avanzando en la historia "madura" y su propio amor le hace reaccionar de un modo hacia el cariño y la amistad.
  • La historia hasta la mitad la leí "rápido" iba avanzando, me tenía intrigada sí, pero no llegué a cogerle el hilo a partir de la mitad.
  • En cuanto a los PERSONAJES: Axel: no me ha quedado claro que es, o quien es, esperaba que me lo explicasen, sigo con la intriga, sí que algo se explica pero yo no lo he pillado. Daniel: oohh Daniel: me ha transmitido "ternura" y "pena" pobre jajaja el y la dieta. Cassie: por momentos sientes un poco de ternura, te puedes identificar con ella... Marco: (era Marco verdad?) yo me esperaba que tuviese un "papel", directamente ni lo ha tenido. y el resto de personajes los dejo...para no dar mini "spoiler"
  • Especial mención al FINAL: me ha costado llegar la verdad, después de la mitad que no se me iba desvelando nada que me hiciese estar intrigada, iba arrastrando las páginas a trancas y barrancas jeje... pero ese FINAL!!!!!! uuuuuufffffff!!!!!!!!!! como me habéis dejado así??? cómo???? sentimiento de: pena, rabia, y de decir: ¿¿¿¿Cómo????? pero como sigo sin entender muy bien la "trama" se que traerá sorpresas..
  • ¿Dónde está la siguiente parte? No me podéis dejar así!!!!!! Es que en las últimas páginas me concentrasteis todo lo emocionante!!!!!! Y sí, lo admito!!!! las últimas páginas son las que me han enganchado, ya que como he dicho: hasta la mitad sí las he leído bien pero ya después...se me hizo lineal y cuesta arriba, pienso que se me ha escapado algo y no me he dado cuenta.
  • Suelo poner notas a mis lecturas, esta vez no puedo hacerlo... Ya que es una lectura con la que he sufrido una especie de montaña rusa: empecé muy arriba, en picado he bajado y ya con ese final he vuelto arriba de forma bruta....lo dejo así: os animo a leerlo y NECESITO leer otras reseñas para que me aclaren cosas...

10 comentarios:

  1. Yo me lo he leído hace un mes y me ha encantado. Deseando ya de la segunda parte, que nervios!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me engancha lo humanos que son los personajes, nadie es perfecto y está lleno de ocurrencias que me hicieron reír en voz alta. Lo del final es inhumanooooo, pelos de punta

    ResponderEliminar
  3. No sé que pensar con tu reseña, dudo que lo lea, no me engancha. Aún así, buen artículo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli!
    Lo siento pero esta lectura no me la apunto... No le he cogido esas ganas que suelo cogerlas a otras que te leo... Buena reseña y bien explicado pero esta lectura no me la apunto...
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo he leído y la verdad es que me ha encantado, disfruté mucho de los diálogos de los dos protagonistas, creo que lo mejor es la relación que se va forjando entre ellos. Me gustó también el misterio, y supongo que en el siguiente libro se sabrá más. La verdad es que estoy deseando que salga porque ¡vaya final! Yo lo recomiendo cien por cien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero creo que puede ser incluso bueno que te produca una montaña rusa de sensaciones. Me lo pensaré aunque en principio no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo de momento tengo que dejarlo pasar tengo muchos pendientes de leer, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te invito a mi blog nos leemos!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La sinopsis si que transmite intriga...pero no me aclara ni un poco de que va la historia. Y con tu reseña...veo que tampoco queda claro en la trama...jaja. Así que de momento la dejo pasar, pero bueno...como digo siempre...nunca digas nunca.
    Un beso preciosaaa, y estupenda reseña como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yoli! Estoy medio intrigada y confundida, lo segundo por tu reseña, que es un tanto distinta a lo ¿convencional? Entonces me he perdido. Me gusta cuando te puedes identificar con los personajes, eso sí, pero no capto *soy algo lenta* lo de "dieta" en lo que pones de Daniel XD También veo que te ha dejado con muchas intrigas y ¿tendrá segunda parte? Una pena que te haya pasado eso con la segunda mitad del libro, pero valió la pena para en final :P En fin, me quedo por aquí, muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yoli, a mi me propusieron este libro y uff me lo he pensado mucho porque no consigue convencerme aunque es verdad que ahora me llama un poco más. Lo cierto es que me lo esperaba horrible jaja. Quizá cuando tenga un momentito sin lecturas me lo intento leer.
    Un beso y gracias por la reseña!
    (Me quedo por aquí, te he conocido desde el blog de Ester)

    ResponderEliminar