viernes, 24 de febrero de 2017

Y al sur del sur - Concha Collado Lobato

Título: Y al sur del sur
Autor: Concha Collado Lobato
Editorial: Círculo Rojo
Nº pág: 210





Carmen, periodista joven, quiere huir de un desengaño amoroso y se deja influir por su familia para tomarse unas vacaciones en la tierra de sus antepasados. Allí conoce a personas que entrelazan historias guardadas, y le guían como cicerones históricos por aquellas tierras descubriendo amistades de sus ancestros. Se encuentra con situaciones difíciles que, como periodista, quiere ver de cerca, pero la angustian, la atrapan, aunque con ello logre comprender el por qué de muchas formas de vida que se entroncan en su historia familiar, como los troncos de los árboles que ascienden desde el suelo.





Antes de nada dar las gracias a la editorial por el ejemplar.

  • La historia nos traslada al sur del sur como bien el título nos dice, para ser exactos al estrecho de Gibraltar.
  • Por la reseña me esperaba otro tipo de historia, pero me sorprendió GRATAMENTE. Nos introduce en temas como: el contrabando, y la violencia (de género)... estos dos temas me llamaron mucho la atención, tanto uno como otro lo aceptan como algo "normal".
  • Aparte de ser un viaje de "aventura", ya que Carmen se adentra en ese pueblo para investigar y así tener una historia que escribir, tenemos toques de "romance", que la verdad me quedé con ganas de más, aunque bueno, de primeras era una cosa y luego yo lo percibí de otra manera. 
  • YO me llevo una sorpresa enorme con Carlos, lo presentía insignificante, y cobra un poco de protagonismo y me deja sin palabras.
  • Aunque la historia es muy "lineal"(no por ello menos interesante) hacia el final da un giro que me sorprende, nuestra Carmen la pobre acaba en un lío: ella ya se ve en la cárcel, pero que se queda en un susto (aunque como aportación personal si ese "lío" no lo hubiese sido y hubiese sido "real"... ahí lo dejo)
  • Me esperaba otro tipo de final pero como ya os dije me sorprende MUCHÍSIMO.
  • La historia se lee genial, es amena, contiene varios temas que son interesantes conocer un poco de ellos como la autora nos lo explica... Está bien estructurada, en ningún momento me perdí, y se lee en un suspiro.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero no me llama demasiado.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tiene buenos elementos pero parece que le falta algo. Aun así he visto que te sorprendió para bien. Así que me alegro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este no me llama mucho la atención, pero....no lo descarto del todo eh? jajaja
    Estupenda reseña!!

    Un besoooo

    ResponderEliminar