viernes, 3 de febrero de 2017

El método 15/33

Título: El método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Nº pág: 368




 Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


Es raro que en mi lista "próximas lecturas" se encuentre algún "thriller". En la gran pantalla sin duda es mi género preferido, pero en cuanto a la lectura me cuesta mucho salirme de mi temática favorita (romance). Pero.. fue una recomendación de: millibrosyunte y creo que dreambooksandletters tamnbién, y fue mi lectura conjunta con readingwithoutstopping2 asique allá me adentré en la aventura:
  • La historia en su comienzo me fue enganchando... esa inteligencia que presenta la protagonista me deja sin palabras, se junta con el hecho de su embarazo, lucha por su hijo hasta el final sin dudarlo... 
  • La historia es contada a dos voces: por lo que nos deja ver la historia desde donde dos perspectivas, lo que nos ayuda a complementar la información que nos van dando.
  • Hay un punto (hacia la mitad) que sucede algo que me deja hecha un lío, me hago un lío, no entiendo nada... yo pensaba una cosa y resulta  que todo se me desencaja... por lo que ese es el punto donde más me engancha y me dan ganas de seguir leyendo como loca...
  • En varias ocasiones parece que todo va a llegar a su fin (y yo veo que aún me quedan hojas por leer) pero la trama da un giro y vuelve a rizar el rizo (algo que está bien estructurado) y así durante un par de veces...
  • La trama en sí: atrapa, me cabreaba, me reía en plan "chinchate", y llego a empatizar con la protagonista.
  • En cuanto a los personajes: están bien pensados, bien estructurados, quizá le hubiese dado a alguno de ellos un poco más de protagonismo... pero en general han estado bien.
PEROOO!! Aquí van mis puntos negativos:
  • Se van mucho al pasado, y por veces tengo que parar y volver atrás porque no entiendo lo que me están contando. Que vayan al pasado lo entiendo para explicarnos bien los hechos, pero para mi gusto se enrollan demasiado y por veces no lo separan bien del todo y me hago un lío.... 
  • Pocos diálogos, que supongo que la forma de narrar no los requiere.
  • El último capitulo, que viene siendo la actualidad: es algo de lo que más me gusta de las novelas, que nos cuenten como va todo en la actualidad, pero nos cuentan cosas que a mí me sobraban, es más me sobran la mitad de las páginas. Por momentos se me hizo un pelín pesado...
como CONCLUSIÓN: ha estado bien, disfruté si, pero quizás según iba avanzando a mí la historia me fue decayendo ya que quizás yo tenía otra cosa en mente!!! (a modo de mis gustos). Si que la recomiendo leer por supuesto!!!! y ya si la llevan a la gran pantalla ganaría puntos (como ya dije, en la gran pantalla me encanta el thriller)






16 comentarios:

  1. Yo me lo quiero leer!
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Esta no es del todo mi temática así que creo que lo dejaré pasar, pero en general veo que está gustando :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi temática, pero...me cautivó

      Eliminar
  3. Hace tiempo que le tengo ganas y después de leer tu reseña todavía más. Gracias por compartir esta lectura.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Yo la tengo en mis pendientes y tú me ha animado a léela más aún😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animáte!!!! ya verás!!! y ya nos contarás :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Yoli!
    La verdad es qe como ya sabes, me encantó este libro aunque entiendo tus puntos negativos!!

    ¡Nos vamos leyendo!

    Un besito, gran reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación!!!!!
      No estoy acostumbrada a esta temática jeje

      Un besiño

      Eliminar
  6. ¡Hola Yoli!
    La verdad que es un libro que cuando vi que iba a salir me llamó mucho, pero no sé porque lo he ido dejando y ahí quedó. Me has recordado porqué quería leerlo y a pesar de los puntos negativos que destacas creo que es un libro muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mis puntos negativos nada!!! cada uno tiene su perspectiva, no suelo leer esta temática por lo que eso pudo influír!!!
    un besiño:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo lo leí y me gustó mucho, pero es verdad que al final cuentan muchas cosas que sobran, parece como si el autor quisiera rellenar el final y yo acabé leyéndolo por encima.
    La trama en general está muy bien, a mi me enganchó mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro y tras leer tu reseña me llama mucho mas
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estupenda reseña!! He esperado a terminar el libro para leerla, pero por lo que veo...opinamos igual! Esta tarde estará la mía :)
    Un besoo enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy buena reseña. Pero ufff, últimamente este género me cuesta bastante últimamente. en todo caso lo tendré en cuenta en un futuro.
    un saludo :)

    ResponderEliminar