domingo, 12 de febrero de 2017

El códice génesis - Yunior Santana

Título: El códice génesis
Autor: Yunior Santana
Nª páginas: 332







¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 

Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.

En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.
En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.
Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.




Este libro fue un detalle por parte del autor, voy a ir por partes en cuanto a la opinión:

Lo que me ha gustado:

  • La historia está estructura en dos partes: una en el pasado y otra en el "presente" "futuro" 2018.
  • Los capítulos muy cortos, por lo que la lectura fue bastante rápida.
  • En cuanto a la historia: es un libro de temática histórica: está muy bien documentada y muy organizada, dando un toque de aventura, acción, incluso un resquicio de romanticismo, que me llevé un chasco y se quedó en eso: un resquicio...
  • Por momentos la segunda parte de la historia me fue enganchando y al mismo tiempo desenganchando y al poco otra vez engancharme y así sucesivamente.
  • Según leía a mi me ha recordado al Código Da Vinci.
  • El hecho de que hable de lugares de España: Cádiz, Sevilla...
Lo que no me ha gustado:
  • Fue descargado directamente de Amazon y me encontré varias erratas: desde palabras mal escritas a minúsculas después de puntos, falta de alguna palabra etc... 
  • La primera parte quizás fue demasiado extensa ya que si no se hubiese explicado esta parte en la segunda se entendería bien el desarrollo de la historia.
  • Quizás esta novela esté orientada a gente con gustos distintos al mio, por momentos se me hizo muy pesada.
  • En la sinopsis habla de Taine que tiene problemas mentales, personalmente yo me esperaba otro tipo de problemas por lo que aun me descuadró más.
Como conclusión decir que: está muy lograda, muy bien informada y para aquellos amantes de la historia es la ideal, ya que ese toque de pasado y presente le da un toque más interesante y nos cuenta parte de nuestra historia.

GRACIAS A Códice Génesis por el ejemplar.









5 comentarios:

  1. Hola guapa
    Este libro me lo ofreció el autor hace ya bastante tiempo, pero lo rechacé porque no es el típico libro que suelo leer y no me arrepiento de ello, dado que sigue sin llamarme la atención.
    Me gustó bastante la reseña.
    Saludos y nos leemos💟

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yoli! Una lastima que no te haya terminado de gustar el libro. Pero creo que es el tipo de libro que me gustaría leer, sin dudas no lo descarto. Me lo apunto. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Lo cierto es que no conocía la existencia de este libro, pero tras leer tu reseña me llama bastante la atención, así que me lo apunto

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. I've never heard about this books, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me parece un libro fascinante, si tengo tiempo seguramente me anime a leerlo. Besos

    ResponderEliminar