sábado, 21 de enero de 2017

Harry Potter y el legado maldito

Título: Harry Potter y el legado maldito
Obra de: Jack thorne.
Basado en la historia original de J.K.Rowling
Nº páginas: 322


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.


Qué puedo decir? No hace mucho (hace 2-3 años) que me leí los libros de Harry Potter, me pilló ya un poco mayorcita pero DISFRUTE muchísimo con los libros, me adentré en un mundo fantástico que me encantó! los libros me los devoraba, y cuando se supo de esta obra teatral me fascinó la idea de poder volver a adentrarme en este mundo...

¡¡¡Puede contener spolier!!!

Me imponía mucho volver al mundo Potter y sobre todo con una obra teatral (ya que hace años que no leo una).Tengo que admitir que me dio mucha pereza empezar por miedo a que no me gustase, PERO, me equivoqué!!! el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos:
  • Había leído alguna reseña, la cual no quedaban muy contentos, porque se esperaban otra cosa, yo no me esperaba nada... iba casi a ciegas y lo agradezco.
  • La situación de la vida actual de nuestros protagonistas: Harry, Ron, Hermione, Ginny, Malfoy... pues me resultó entrañable.
  • Conocer a Albus (hijo de Harry) me resultó como "familiar" me esperaba en él a otro Harry en sus tiempos jóvenes, pero... no es así, lleva el peso de su padre, al que todos admiran, y el es un simple chiquillo, que no destaca como lo hizo su padre.
  • Me encantó esa amistad tan bonita y sincera que surgió en Albus y Scorpius, teniendo en cuenta que sus padres son ENEMIGOS, ellos dos se adentraron en una aventura juntas, y Scorpius luchó por recuperar a su buen amigo.
  • La "unión" que se forma entre Malfoy y los demás, me sorprende y me agrada
  • El giratiempos!!!! que rompederos de cabeza les da!!! pero como me hicieron disfrutar, vivir su historia en otras circunstancias, era como vivir otra historia, poder vivir un ratito con Snape y que siga demostrando lo mucho que vale... sin palabras...
  • Toques finales de humor: Scorpius pidiéndole una cita a Rose (hija de Hermione y Rone) y ella rechazándolo son pequeños episodios que me hicieron disfrutar.
  • Como NEGATIVO: decir que esta historia siendo una historia narrada como los otros libros y que lo llevasen al cine sería la guinda! no tengo nada negativo que decir: me hizo disfrutar, me adentré en el mundo mágico, en ningún momento viví una obra de teatro, sino que viví esta gran historia... 




14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho y lloré xD Me puse sensible jaja.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Yoli!
    Comparto tu opinión. Me encantó muchísimo y me hizo disfrutar muchisimo. Yo leí cosas de que era malo etc...
    Besos!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso que yo no me dejo guiar por las opiniones que leo jeje :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No he leído nunca nada de HP y no, tampoco ví las películas.. y así, ahora puedes matarme como hace todo el mundo jajajaja.
    La verdad es que vi que este libro no tuvo muy buena recepción a pesar de que si era muy esperado lei muchas reseñas negativas del mismo y la verdad que eso me llamó mucho la atención... ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues!!!! nunca es tarde para leerlos eh jeje!!!
      Yo me guió por lo que me apetece leer y si me llevo decepción pues me fastidio :P
      A mi también me llamo la atención tan malas críticas... debo ser la excepción jeje
      Besiñossss

      Eliminar
  4. Hola hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro!! Yo no lo amé pero respeto perfectamente esta última entrega porque, si, nos ha llevado a todos devuelta al mágico mundo de HP y eso no tiene precio <3
    Gracias por la reseña! La disfruté mucno;
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tan solo conseguir enfrascarnos en ese mundo...merece la pena!!

      besiñosss

      Eliminar
  5. ¡Me alegro muchísimo que te haya gustado el libro! La verdad es que a mí no me gustó nada, no es que me esperara algo, pero siento que varias partes no tenían nada que ver a lo que los libros de Harry Potter dejaron para mí, por lo mismo considero la obra como un futuro alternativo o algo así de la saga ajajaja. Lo que sí me gustó fue Scorpius <3 es un chiquillo maravilloso y fue lo único que salvó a la obra de ser lo peor de lo peor XD ¡Muchas gracias por tu reseñan, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Scorpius fue un gran descubrimiento!!!! todo lo que tenga que ver con Harry Potter consigue que me introduzca en ese gran mundo... un besiño

      Eliminar
  6. Hola!
    Hace años que leí los libros de Harry Potter y, aunque me gustaron, no siento por ellos esa admiración que sienten la mayoría de personas xD Por eso es que cogeré este libro sin demasiadas expectativas y espero que me guste al igual que a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco siento una gran admiración! me leí los libros, me gustaron,las pelis solo vi un par de ellas y salió este libro y me lo leí...y me gustó!!!! :)

      Eliminar
  7. Le tengo en pendientes pero a largo plazo nose si me gustara.
    Me a encsntafo tu opinion
    Un besito
    Val

    ResponderEliminar
  8. CONCUERDO CONTIGO EN TODO! ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!!! <3333 OJALA LA LLEVEN AL CINE! <3 lo que si que tengo que decir.. que en este libro ame más a Draco que a Harry.. y Albus tiene una hostia en toda la boca... es un poco tonto eh! ya se que lleva el peso de su padre encima.. pero tratarlo como lo trata no me mola jajaaj
    SCORPIUS EL MEJOOOOOOOOOOOOOR! LO AMO!
    besitossss

    ResponderEliminar