Últimas reseñas

lunes, 15 de noviembre de 2021

Un corazón en la pared - José Garoé

Título: Un corazón en la pared
Autor: José Garoé
Nª pág: 159


Un cadáver aparece en una famosa iglesia de Sevilla. Veinticuatro horas después, los policias encargados del caso ven precipitarse la investigación con el descubrimiento de un nuevo cuerpo. Todo indica que las dos mujeres han sido asesinadas por la misma persona, pero ¿cómo impedir que un asesino que actúa con tal velocidad vuelva a matar?
Sus pesquisas conectarán a Tomás de la Torre, el inspector con un lejano y olvidado pasado que lo hará dudar de su cordura y lo obligará a tomar una imposible decisión.

 Llevaba algún que otro intento de lectura que no acaba de cuajar. Esta novela llenó toda mi atención y un primer contacto de unas páginas me enganchó totalmente.

  • El párroco del pueblo encuentra en la iglesia a una chica muerta. Tras este suceso entran en acción los policías nacionales al cargo del caso: Tomás de la Torre y Joaquín Peñalver.  Comienzan una investigación en la que habrá más víctimas y además conoceremos más en profundidad sobre todo la vida de uno de nuestros protagonistas.
  • La PORTADA es una auténtica preciosidad. Fue verla y sentir ese flechazo y necesidad de saber qué escondía tras esa bonita fachada. El TÍTULO sí le va bien y me es de fácil recordar por lo que creo que la combinación ha sido la adecuada y perfecta.
  • La historia está FORMADA por 24 capítulos y 1 epílogo. De extensión han estado bien, capítulos cortos de los que me suelen gustar.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. Es una voz que en este género es la que más se lleva y que ya me he acostumbrado, me gusta y considero que está muy bien.
  • Está AMBIENTADA en Sevilla, una ambientación nacional que me ha gustado y que además tiene su importancia en la historia. Aunque no conozco la ciudad me hace sentir la historia mucho más cercana. TRANSCURRE en apenas unos días PERO hay una parte del "tiempo" importante y que para mí fue incluso un giro y toda una sorpresa que no puedo contar ya que es importante que la historia se descubra sin saber nada.
  • La TRAMA: de primeras y fue lo que me llamó a leer esta novela es que es una historia policíaca pero según avanza la novela da un giro en el que por un lado me sorprende y en el que la trama coge otro sentido distinto.
  • Los PERSONAJES:
    • TOMÁS junto a JOAQUÍN están al frente de la investigación de estos casos de las mujeres que aparecen muertas en las iglesias. Aunque ambos llevan la voz cantante en la investigación es Tomás el que tiene un toque más de misterio y de protagonismo. Todo lo que va viviendo le da una sensación de familiaridad un tanto raro y que nos deja con la mosca detrás de la oreja. No tiene su propia historia ya que ni él recuerda su pasado, su única familia es su amigo y compañero Joaquín y su pareja Ana junto a su futra hija. Es un personaje que será toda una sorpresa en la historia.
  • La PLUMA del autor ha sido toda una sorpresa para bien. Nada más comenzar con su pluma e historia captó mi atención y mis ganas de leer y saber sobre la historia. Es de esas plumas que me gustan por su fluidez.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado bastante. Buscaba algo del estilo y ha cumplido su cometido. Yo me esperaba una novela policíaca y ya pero no, me he encontrado más. La cuestión es que en un momento de la historia hay por un lado un momento que me dejó en shock y por otro hay un giro, si se le puede llamar así, que me dejó descolocada. Sinceramente, no me lo esperaba, de primeras no me encantó pero tras terminar y pasar las horas de haber acabado, soy consciente de que ha dado un toque distinto a la novela que, finalmente, me ha gustado. Puedo confirmar que ha sido un descubrimiento de novela y de autor.