Últimas reseñas

jueves, 20 de mayo de 2021

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Nº pág: 456



Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Debo ser de las pocas que no se ha leído estos libros. Sí que me llamaban pero el miedo a adentrarme en la fantasía me iba retrasando a ello hasta que en un arrebato me dio por comprarlo y me puse con él.

  • Feyre sale en busca de comida como es habitual en su vida y se le presenta un lobo y ni corta ni perezosa lo mata. Lo que ella no se esperaba es que tras matar a ese animal traería consecuencias a su vida. Aparecerá en su casa una bestia en la que por haber matado al animal tendrá que irse con ella o pagar con otra vida. Elegirá irse con él y tras esto ya su vida dará un giro bestial (nunca mejor dicho). El resto de trama y de sucesos hay que ir descubriéndolo uno mismo.
  • La PORTADA, estoy "cansada" de verla. Es muy bonita y representa muy pero que muy bien a la historia. El TÍTULO, bueno... diría que está bien pero sin más... de tanto verlo, oírlo y leerlo obviamente ya me lo sé de memoria.
  • La novela está FORMADA por 46 capítulos de extensión muy buena de los que me gustan. Carece de prólogo que no he echado de menos y de epílogo. Normalmente este último sí echaría de menos pero como sé que después hay más libros tal cual así está bien.
  • La historia está CONTADA en primera persona por Feyre. Ha estado bien, claro, es la protagonista sin duda alguna... No os voy a mentir... saber parte de la historia desde la perspectiva de alguno en particular hubiese estado muy pero que muy bien. 
  • Su AMBIENTACIÓN es de lo más especial, en Prythian un lugar ficticio en el que "conviven" mortales, inmortales y diferentes seres... además habrá diferentes cortes etc. TRANSCURRE en varios meses que se nos deja bastante claro en la historia.
  • La TRAMA: es una historia de fantasía con toques románticos. Incluso se dice que es un retelling de La Bella y la Bestia. Realmente el amor es la clave en esta historia rodeada de seres, magia...
  • Los PERSONAJES:
    • La clara protagonista es FEYRE, una muchacha que vive con su padre y sus dos hermanas en una pequeña villa en la que para poder subsistir tiene que salir a cazar para su propio alimento e incluso vender pieles para comprar otras cosas. Perdió a su madre de muy joven a la que hizo la promesa de proteger a su familia. Una vez instalada con  TAMLIN tras haber matado ese lobo conocerá a LUCIEN y tras ellos a diferentes seres y ya de cara al final otros personajes como RHYSIAN, AMARANTHA... ha sido un personaje que ha demostrado ser terca, muy terca y una gran valentía y seguridad. Arriesgará por lo que quiere y ama hasta incluso llegar a la muerte si hace falta. Me ha gustado mucho Feyre como protagonista. El resto de personajes han estado muy bien ya que cada uno ha aportado algo diferente a la historia.
  • La PLUMA de la autora: desde luego y desde el respeto no es de mis favoritas. Siendo una novela de fantasía requiere tecnicismos propios de ese mundo y en sí la pluma de Sarah es un poco intensa y potente para mi gusto.
  • A modo CONCLUSIÓN: me ha gustado bastante pero más de cara al final. El principio me resultó bastante lineal y muy introductorio, quizás incluso en exceso ya que no pasaba nada que me enganchase de esa manera de no querer parar de leer. El último tramo de la novela cambia y sí que ya me enganché más y ya tenía más ganas de leer... sobre todo porque coge otro ritmo diferente y más interesante y con más acción. Nada más acabar la novela tenía claro que seguiría leyendo el siguiente libro ya que dicen que es mejor. Según fueron pasando los días me fui desinflando y la verdad es que ni ganas tengo de seguir ya que no captó de todo mi atención por lo que mis ganas se fueron esfumando.