Últimas reseñas

miércoles, 28 de abril de 2021

Un perfecto desconocido - Isabella Marín

Título: Un perfecto desconocido
Autora: Isabella Marín
Nº pág: 233


Iban a ser unas vacaciones perfectas. Pero todo salió mal.
Sus amigas están muertas ahora, y ella está herida. Si quiere sobrevivir a este infierno blanco, Elena tendrá que refugiarse en la cabaña de un misterioso hombre que vive aislado en medio de la montaña canadiense. Sabe que es vital mantenerse alejada de él, pero la atracción que ejerce sobre ella se vuelve irresistible según se recrudece el invierno.
El peligro aumenta con cada copo de nieve que los aísla.
Las dudas se ciernen sobre ella como una lluvia que lo corroe todo.
¿Es Cash quien dice ser?
Un par de miradas cruzadas en una gasolinera podrían costar demasiado caro si Cash, en lugar de ser el salvador, resultará ser el verdugo.

Fue ver esta novela y necesitar leerla. Me llamó a gritos.

  • Elena escapa por la nieve como puede. Cuando está casi dando el último suspiro, da con  una cabaña perdida en todo ese paraje de nieve y frío. Su propietario es Cash, un chico que lleva una temporada viviendo ahí de una forma muy rudimentaria distinta a lo que solemos estar acostumbrados. Él le salvará la vida y poco a poco aunque no se caigan bien y no se soporten entre ellos surgirán chispas. Ya sea efecto del momento, las circunstancias o lo que sea, ahí está esa atracción que no podrán poner freno. No todo se queda aquí ya que algún que otro susto llevarán y tendrán que luchar por casi sobrevivir.
  • La PORTADA es muy pero que muy llamativa. Fue lo primero que me entró con por los ojos y a conjunto con el TÍTULO que le va estupendamente, fue el detonante a querer leer esta historia ya que ni la sinopsis me leí. Todo un acierto portada-título.
  • La novela está FORMADA por 19 capítulo y 1 epílogo. De extensión han estado más o menos bien ni largos en exceso ni cortos. Carece de prólogo que no he echado en falta.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. Aunque no es mi voz favorita ha estado bastante bien. Aunque contada en primera por sus personajes... a lo mejor hasta hubiese estado bien y todo jeje. Yo aquí dando ideas.
  • Su AMBIENTACIÓN ha sido de lo más peculiar, en Canadá sí, pero en una cabaña perdida en el bosque rodeados de nieve y todo un paraje de frío glacial que es algo que me encanta en las novelas. No TRANSCURRE en mucho más que unos días y de cara al final ya un poco más de tiempo.
  • La TRAMA: estamos ante una novela romántica pero también de superación, de supervivencia e incluso con un halo de misterio que rodea a la historia. Todo este conjunto ha estado muy bien.
  • Los PERSONAJES: 
    • ELENA se va con sus amigas de despedida de soltera un tanto peculiar, ya que se van al medio de la nieve. Nunca se hubiesen esperado lo que les iba a suceder y lo que iba a tener que vivir tanto ella misma como con sus amigas. Dar con CASH es un seguro de vida. No lo tendrán nada fácil ni uno ni otro en esa convivencia pero aunque se nieguen a aceptarlo entre ellos ha surgido un algo que es inevitable que lo controlen. Ambos serán un incordio para el otro pero además serán una necesidad. Cada uno lleva a sus espaldas sucesos que les han pasado y que iremos conociendo.
  • La PLUMA de la autora: a mí, Isabella Marín, me gusta mucho como escribe y como crea sus historias. Es muy dulce y saca lo mejor de cada una de ellas y de sus personajes. Aunque no la leo tanto como me gustaría sí que poco a poco estoy consiguiendo leerla más y más.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado bastante tirando a mucho. La trama en sí engancha, el paisaje y ese halo de misterio que desde el inicio se nos presenta. Confieso que la autora ha hecho una apuesta en escena arriesgada pero que para mi gusto ha estado muy bien, esto viene a que es casi un único escenario de cuatro paredes rodeadas de nieve el único lugar de la novela. Quizás como pega es que el final me ha resultado un poco precipitado o incluso ni eso y os digo que me ha resultado "corto", un poquito más de ellos me hubiese dado ahí un toque especial. Me quedo con esos momentos lectores que me tenían pegada a la novela. Con ganas de seguir leyendo a la autora de eso no me cabe duda.