Últimas reseñas

jueves, 8 de abril de 2021

No me digas que no - Calista Sweet

Título: No me digas que no
Autora: Calista Sweet
Nº pág: 169


¡Si quieres que algo suceda, no esperes sentado!

Una Navidad en casa de los Fortes no es precisamente el plan número uno para unas deliciosas vacaciones. La llegada de un inoportuno invitado no contribuye a mejorar el panorama. Dante es poco sofisticado, pero divertido, amable y terriblemente sexy. Y, aunque representa todo lo que Elena ha rechazado durante años, parece dispuesto a asomar la nariz cada vez que el peligro acecha. Como un perfecto príncipe azul. ¿Qué ocurre cuando los cimientos sobre los que habías construido tu futuro ideal se tambalean?

Inesperada, interesante, motivadora. Una divertida novela donde se plantean situaciones y problemas actuales con grandes dosis de humor. Una lectura altamente recomendable para pasar un rato ameno y disfrutar.


No me equivoqué a la hora de escoger esta lectura. Era cortita y me tenía pinta de ser fluida, fresquita... justo lo que necesitaba en el momento.

  • La vida de Elena estaba llena de éxitos, junto a Javier, su pareja de entonces, eran ganadores natos. Todo esto cambia cuando Elena lee una nota de despedida de Javier dejándola. Toda esta situación la lleva un poco regular y su jefe le da unas vacaciones forzadas, aprovecha para irse a pasar las navidades con su familia y allí se reencuentra con su hermano Hugo y el amigo de este, Dante. Elena comienza a sentir algo por este último y parece que empieza a resurgir hasta que lo que tanto deseaba, que era que Javier volviese, se cumple y se rompa toda esa magia. Es cierto que se engaña a sí misma y se dará cuenta de lo que sí quiere y de lo que no.
  • La PORTADA está bien, no es de mis favoritas pero no me desagrada. El TÍTULO está muy bien, es de fácil recordar y va muy bien a la novela por lo que la combinación de ambos están muy bien.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo y 33 capítulos. Carece de epílogo y normalmente lo echo de menos. En esta historia no ha sido el caso, queda cerrada de una manera que me ha gustado, me ha resultado estupendo tal cual así. De longitud muy bien ya que son de esa extensión que a mí me gustan, más cortos que largos.
  • La novela está CONTADA en primera persona por la propia Elena. Esta historia no da pie a otro a un narrador masculino ya que esta historia es de ella en donde tenía que encontrarse y que nos la fuese contando ha estado muy bien.
  • La TRAMA, me atrevo a decir que es la superación de ella misma. Todo era perfecto, se trunca y tiene que adaptarse a una nueva vida aunque siga queriendo volver atrás. Tiene hueco por supuesto a esa parte romántica que me ha gustado.
  • Los PROTAGONISTAS:
    • Para mí, la gran prota es ELENA, una chica que tiene éxitos en su vida y todo le va perfecto hasta que su pareja la deja. Ella confía que su ex volverá pero mientras espera, o desespera, pasará las navidades con su familia. Una familia... o más bien una madre de lo más peculiar, siendo sinceras. Tendrá su reencuentro con el amigo de su hermano, DANTE, años más joven que ella, que será el detonante a darse cuenta de las cosas y encontrarse a sí misma. Ha sido un personaje femenino, ELENA, que me ha gustado bastante y un personaje masculino, DANTE, que aunque me ha faltado conocerlo un poco más no ha estado mal y me ha gustado. Un conjunto de dos muy chulo.
  • La PLUMA de la autora: ha sido mi primeva vez con la autora y no será la última. Me ha gustado, una forma de escribir fluida, ágil y que junto con la trama me ha resultado una novela digamos "suspiro". 
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado, la he leído con ganas, rápido... era justo la novela que necesitaba. Se me ha hecho fresquita y tras otras lecturas un poco más densas ha sido todo un acierto. Además no ha sido como yo me esperaba y la autora ha tenido ahí un as bajo la manga y ha sido muy bueno. Me quedo con ganas de seguir leyendo a la autora.