Últimas reseñas

martes, 9 de febrero de 2021

En tus zapatos - Beth O'Leary

 

Título: En tus zapatos
Autora: Beth O'Leary
Nº pág: 432
Editorial : Suma



Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Piso para dos fue un libro que me gustó mucho. Saber de esta publicación me llevó a querer leer esta nueva historia de la autora.

  • Leena tras una reunión desastrosa en su trabajo, le conceden dos meses de vacaciones. Ello la lleva a visitar a su abuela y a llevar a cabo la loca idea de intercambiar sus casas, por tanto, Eileen (abuela) se iría a la ciudad a casa de Leena, y esta se quedaría en el pueblo en casa de su abuela, con todos los quehaceres que cada una tenga. Lo llevarán a cabo y la experiencia será muy positiva para ambas y al lector le hace pasar un buen rato.
  • La PORTADA, me gusta muchísimo, de mis favoritas sin duda alguna. Además la edición con ese verde en las hojas me encanta. El TÍTULO le va genial también y además tiene mucho gancho. Conjunto Portada-título de lo más adecuados.
  • La novela está FORMADA por 39 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo que no he echado de menos. De extensión han estado bastante bien y me han gustado tal cual así.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambas protagonistas, Leena y Eileen (nieta y abuela respectivamente), para esta historia es la voz adecuada y sin duda le va genial.
  • AMBIENTADA en Londres ciudad y una zona más rural. Muy importante en la historia ya que la más urbanita se traslada a lo rural y la más rural se traslada a la urbe. Transcurre en algún que otro mes.
  • De primeras me esperaba una TRAMA diferente. Lo que me encontré son varias cosas. El dolor de la pérdida, culpabilidad, recuperarse e incluso encontrarse a una misma. Habrá lugar a esa parte más romántica pero que en realidad tiene muy poca importancia en la historia pasando incluso desapercibido.
  • Los PERSONAJES:
    • LEENA: es la consultora más joven de su empresa, tras un ataque de pánico en una reunión le conceden dos meses de vacaciones para que descanse. Se irá para casa de su abuela y ahí adquirirá la vida de ella y todos sus quehaceres, algunos los llevará mejor que otros y la relación con los amigos de su abuela serán diferentes, con unos que con otros. Ha sido un personaje que sin más, lleva el dolor de la muerte de su hermana y el rencor hacia su madre y un no entendimiento continuo. A lo largo de las páginas se encontrará a sí misma gracias a este intercambio.
    • EILEEN: abuela de Leena, será convencida por su nieta para dejar su casa e irse a la urbe. Allí se atreverá a conocer y a dejarse conocer y vivirá un torrido romance. Además con los amigos de Leena conoceremos a una Eileen de lo más dicharachera y entrañable. Ha sido mi personaje favorito sin duda y del que me quedo con un bonito recuerdo. Me ha gustado todo de ella, su desparpajo, su atrevimiento y simplemente toda ella.
  • La PLUMA de la autora: esta autora llegó y me caló. Con esta historia me ha gustado mucho su pluma ágil, amena, fresquita y que se lee muy bien.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela no ha estado del todo mal pero no me ha acabado de convencer. Sin duda Piso para dos me gustó muchísimo más. Es una novela que se centra en el intercambio de esta abuela y nieta. Ha sido una idea muy chula y ha estado bien pero que sin más sobresalto en mí. Alguna cosa me la olí y no fue sorpresa. Es cierto que se lee muy rápido y que ha sido un soplo de aire fresco y que la autora me gusta como escribe pero ya, sin más que eso. Me quedo con ganas de seguir leyéndola eso está claro.