sábado, 28 de noviembre de 2020

Trilogía de La Moura - Lorena López Míguez

Título: Trilogía La Cueva de la Moura
Autora: Lorena López Míguez

(Sinopsis de la primera novela)

Novela que mezcla aventura y amor a partes iguales. La historia contada en primera persona por Eva, una chica de 17 años. ¿Y si las leyendas que has escuchado desde niñ@ fueran realidad? ¿Y si los sueños fueran más que sueños?Éste verano prometía ser muy aburrido para Eva, pero todo cambia cuando comienza a tener un extraño sueño, que se repite cada noche. Descubre con ella los secretos y misterios que se ocultan en la pequeña aldea de origen Celta, dónde están sus raíces. Tras tres años de ausencia es hora de que conozca la verdad, sobre su familia, sobre sus enemigos y sobre…Ella misma. Dos bandos enfrentados desde hace siglos, el destino de ambos está ligado al de Eva, obligándola a elegir. Comienza la batalla. ¿Y tú, en qué bando estás?

Leímos a la autora en una novela contemporánea, Hipstérica. Ese contacto fue realmente bueno y nos animamos a adentrarnos en esta trilogía de libros de fantasía. La verdad es que un primer contacto fue muy bueno (anteriormente subí reseña de esa primera parte), la segunda parte siguió siendo buena y del tirón nos lanzamos a la tercera porque la historia requería que fuese leída ya de ya.

Me apetecía hacer una reseña de forma global de la trilogía en sí. Un poco difícil hablar de la trama de sin spoilers por lo que lo haré lo mejor que pueda 😊.

• Eva con su llegada al pueblo donde vive su abuela, descubre que su vida no es tan sencilla como la está viviendo. Será conocedora de su posesión de unos dones desconocidos. Con la ayuda de unos y otros los irá experimentando. Conocerá a dos chicos muy pero que muy diferentes entre sí y que la traerán loca a ella y a mí como lectora. Eva que de un principio todo será desconocido y complicado para ella irá aprendiendo, viviendo y acostumbrándose a su nueva situación. Se verá involucrada en diferentes situaciones en la que ella es la clave. Todo ello a lo largo de los 3 libros que os aseguro que cada uno llega a ser mejor que el anterior y no nos dejará indiferente.
  • Las PORTADAS: las 3 al verlas me dan un poco de respeto. Tengo fobia a ese reptil y no puedo evitar tener esa barrera ahí. Independientemente de mis cosas las ilustraciones de cada una de ellas tienen muchísimo significado y le van genial. Tras haber leído la historia lo confirmo. En cuanto a los TÍTULOS: son ideales y perfectos y van estupendos. Por lo que el conjunto portada-título es el ideal.
  • Al ser una reseña de toda la trilogía en sí en cuanto a su FORMACIÓN, los capítulos son de una extensión bastante buena. Tendrán título y una hoja previa con ilustraciones que nos adelantan parte de la historia con solo esa imagen.
  • La AMBIENTACIÓN, es la parte más especial, la zona clave es en GALICIA aunque según avanza la historia los protagonistas nos llevarán a distintos países del mundo que también ha sido bueno que me hiciesen viajar. Toda la historia TRANSCURRE finalmente en unos 2-3 años más o menos. Todo ello con su lógica obviamente.
  • La TRAMA: es una historia de fantasía sin duda alguna. Además hay una carga importante familiar que es muy jugosa y obviamente los líos amoroso de nuestra protagonista me han tenido en un sí pero no y con el corazón "encojío" por momentos jeje.
    • La clara protagonista es EVA. Tras descubrir sus dones y que es "especial" su vida se ve truncada. De llevar una vida "normal" se ve en un sinfín de "embrollos" que darán a otros y que ni por asomo se hubiese imaginado. Tiene un pequeño (por ser generosa) lío amoroso. Por un lado está BRAIS que yo lo definiría como "riquiño" así sin más y con esa palabra sería más que suficiente. Por otro lado está JUAN, con un toque de oscuridad a su alrededor y un halo de misterio que lo hace de lo más interesante. Entre estos dos chicos yo... sinceramente no sabría que hacer... por lo que imaginaros nuestra Eva. Y hasta aquí puedo contar.
    • A lo largo de los 3 libros que componen esta trilogía irán apareciendo distintos personajes y al mismo tiempo muchos otros se mantendrán a lo largo de toda la historia. Cada uno de ellos aportará algo distinto y muy jugoso a la historia.
  • La PLUMA de la autora: aunque me atrae muchísimo la fantasía no suelo leerla. Hace años que no leía algo del estilo por lo que el miedo siempre está por esa parte de no entender lo que leo. No ha sido el caso y Lorena ha sabido crear una historia de este género con  un toque de romance que se lee muy bien, fluida y que en ningún momento me he sentido perdida. He llegado a meterme de lleno en la historia y sentirme una más de ellos.
  • A modo CONCLUSIÓN:  la trilogía me ha gustado mucho.  Con el primer libro y primer contacto quedé con ganas de más. La historia me atrapó y fue como meterme de lleno en ella. Con la segunda novela fue un "oh díos mío" y de lleno me metí en el tercero y fue un "oh díos mío" multiplicado por 2. La autora ha sabido con la trama, con los personajes, con la ambientación engancharme a ellos y a la novela. La parte romántica me ha tenido de los nervios en muchos momentos. La carga familiar me parece de lo más bonita y entrañable y eso es un peso muy fuerte en la novela. Sin duda ha sido un gran descubrimiento de novelas y obviamente seguiré leyendo a la autora. Hay mucho pero mucho que comentar de estos libros PERO la magia está en ir a ciegas y descubrirlo por uno mismo.