Últimas reseñas

domingo, 27 de septiembre de 2020

Amor en tierra de lobos - Angela Bennett

Título: Amor en Tierra de Lobos
Autor: Angela Bennett
Nº pág: 218

Laura Colter viaja al norte de Montana buscando escribir un artículo que haga despegar su carrera periodística. La noticia de la muerte de un joven en extrañas circunstancias en una reserva india parece la historia ideal para lograr su objetivo.
Jay Lunak, el atractivo y antisocial primo del fallecido, se cruza en su camino de forma imprevista. Juntos intentarán averiguar la verdad de lo ocurrido y destaparán secretos inesperados. Pero al mismo tiempo, Jay y Laura empezarán a sentirse atraídos y ella descubrirá que el secreto más grande de todos lo porta Jay.
Está siendo recurrente lo de que un libro nos escoja a nosotras y no nosotras al libro. Fue flechazo y fue la cosa de: tiene que ser ahora sí o sí.
  • Laura llega a la reserva india de los Blackfeet en busca de "la noticia" que le dará una gran oportunidad en su carrera como periodista. La noticia está relacionada con la muerte de un chico que a pesar de que parece que ha sido en circunstancias naturales no todos lo creen así. Laura en cuanto pisa un pie en ese pueblo ya se siente atacada por un lobo y es Jay quien la salva de morir. Juntos se ponen en busca de respuestas. Las encontrarán PERO será Laura la que encontrará respuestas y algo más en relación a Jay.
  • La PORTADA es sin duda la adecuada y me parece atractiva, llamativa y que a mí personalmente me gusta. El TÍTULO me parece adecuado y acertado para la novela en sí.
  • La novela está FORMADA por 42 capítulos, 1 epílogo y 1 nota de la autora. Carece de prólogo que no lo he echado de menos y de extensión han sido perfectos. Capítulos cortos que agilizan la lectura y que tanto me gustan.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero ha estado bien aunque leer la historia por parte de los protagonistas hubiese sido muy chulo.
  • AMBIENTADA en una reserva india del norte de Montana. Todo este paraje que yo he recreado en mi cabeza sumando la presencia de los lobos ha sido genial y ha dado ese toque perfecto para  la novela. No TRANSCURRE en mucho más que unos días o alguna semana.
  • La TRAMA aparte de tener esa pincelada de romance, contiene suspense lo que hace que quieras saber más de la historia.  Tiene un toque de fantasía o de paranormal que personalmente me gusta y es por así decirlo mi debilidad jeje.
  • Los PERSONAJES:
    • LAURA: no lo ha tenido del todo fácil. Pierde muy joven a sus padres, se queda a cargo de su tío y para costearse parte de sus estudios tiene que currárselo por lo que me resulta una chica luchadora. Una vez en la reserva en busca de esa noticia que la llevará a mejorar su carrera profesional lo que allí se encuentra finalmente será una sorpresa para ella e incluso para los lectores. Me ha gustado el personaje pero de cara al final le hubiese dado unas collejas... Yo me entiendo por qué lo digo jeje.
    • JAY: es un chico diferente, por ello por ser así de esa manera a mí me encanta y es mi debilidad desde hace mucho. Es primo del chico que muere en supuestas circunstancias normales y que no dudará en ayudar a Laura en su investigación y en saber la verdad de lo que ha pasado. Su instinto le hace "ser" de una manera que en parte sí me gusta pero que por otra me chirría un poquito. En general me ha gustado este chico y a conjunto con Laura han estado bien.
  • La PLUMA de la autora: otro nuevo descubrimiento de autora que me deja con bastante buen sabor de boca. Escribe de forma fluida, unos diálogos bien y que como pero me he encontrado algunas "erratas" muy llamativas que me ha costado digerir.
  • A modo CONCLUSIÓN: este tipo de novelas, con un lobo en su portada y en su título son mi debilidad. La historia me ha gustado bastante la verdad, me ha hecho pasar bastante buen rato. Alguna cosa ha sido predecible PERO alguna otra no lo ha sido por lo que me ha pillado desprevenida. La ambientación es un punto muy al favor de la novela y todo el conjunto en sí bastante bien. La historia queda cerrada totalmente pero me genera duda ya que estamos ante "Serie de lobos de Montana". Esto es interesante ya que no me importaría volver a esa reserva.