Últimas reseñas

sábado, 20 de junio de 2020

Y de repente, el mundo se paró - Elizabeth Bermúdez

Título: Y de repente, el mundo se paró
Autor: Elizabeth Bermúdez
Nª pág: 202




Una ardiente historia romántica, con mucha fuerza, un toque erótico y unos protagonistas muy diferentes entre sí.

Cuando Marcos sale en libertad, se encuentra con muchas sorpresas, entre ellas que ha heredado un club de intercambio de parejas y placeres sexuales.
Nada lo detendrá hasta hacer que Sofía, la abogada que lo ha sacado de la cárcel, entre en su mundo para quedarse. Saber que es once años mayor que él y que está casada no supondrá un obstáculo para tratar de conseguir a la mujer con la que sueña todas las noches.
Sofía Ortiz es una mujer tradicional, se encuentra en la etapa en la que desea ser madre, y la vida de Marcos le queda muy lejos, pese a tentarla con experiencias que nunca antes ha tenido.
El mundo se ha parado en dos ocasiones para Marcos Luna: cuando entró en la cárcel con veintiún años, y permaneció siete en ella, y cuando en España se declara el Estado de alarma debido a la pandemia del Covid-19.
Es entonces cuando jura que nunca más, si su vida se vuelve a paralizar, estará solo. Tiene muy claro qué desea en su día a día para siempre.
Desde que descubrí a la autora es una de mis indispensables sin duda alguna. Sus novelas son arte y las disfruto muchísimo.

  • Marcos sale de prisión gracias a su nueva abogada Sofía Ortiz. Una vez fuera se llevará una bofetada de realidad y un gran golpe de un suceso que si ya su vida tras pasar por prisión dio un giro, tras encontrarse con sus familiares más golpe será. Una herencia lo llevará a regentar un club junto a su "cuñada". Pedirá ayuda a la que es su abogada para llevar que le lleve temas relacionados con este negocio. Sofia también tiene su vida, acomodada y donde parece que todo va viento en popa con su marido hasta que a ella también un golpe de realidad le explota en cara. Finalmente se apoyará en Marcos y esa química que han notado ambos desde el comienzo la llevarán a desfogar sin pensar pero no todo es fácil para ellos dos.
  • La PORTADA me gusta mucho, es sugerente y me resulta diferente. Atrae toda mi atención y junto al TÍTULO es el broche final a una combinación explosiva jeje. Confieso que al principio sí que me costó un poquito memorizar el título.
  • La novela está FORMADA por 30 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo pero no lo he echado en falta. En longitud muy buena, bastantes cortos que agilizan la lectura.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. Al principio me costó coger el hilo de la historia porque no suelo leer con esta voz. Pero simplemente en ese primer contacto. Aunque no es mi voz favorita es cierto que al mismo tiempo me gusta porque se va contando la historia de ambos protagonistas con ese narrador omnisciente.
  • Está AMBIENTADA mayoritariamente en Marbella. Además la cárcel de la que sale Marcos está ubicada en Huelva. Todo lo que sea territorio nacional a mí me gusta muy mucho. La historia en su totalidad transcurre en varios meses.
  • La TRAMA: es una novela romántico erótica por lo que habrá sexo, infidelidades y una historia con ese tópico de preso-abogada sumando además la diferencia de edad de 11 años siendo ella mayor que él. A mí toda esta combinación ME ENCANTA.
  • Los PERSONAJES:
    • SOFÍA: es abogada y consigue el tercer grado a Marcos. Lleva 6 años casada y está buscando un bebé. Lleva una vida bastante cómoda y estable o eso parece pero su marido comienza a "evitarla". Una noche descubre la "verdad" y es donde se entrega a un Marcos muy deseoso de ello. Tras quedar libre y entregarse a este, un suceso la hace cambiar de idea y huir de esos sentimientos que tiene hacia Marcos. No es que me haya gustado en exceso esta última actitud de ella pero ahí está gracia de la situación y de la historia.
    • MARCOS: pasa 7 años en prisión por las turbias gestiones de su hermano. De la cárcel lleva aprendido que "no era un castigo del sistema sino una forma de reeducarse a incorporarse a la sociedad con otros valores" (sacado literal, o casi, del texto). Desprende sensualidad por cada poro de su piel las cosas como son. El panorama fuera de la cárcel será muy distinto a como lo había dejado y es sorpresa tras sorpresa. Tendrá que hacerse cargo del club junto a su "cuñada" y buscará en Sofía una ayuda y ello los lleva a dar rienda suelta a su pasión. Ha sido un personaje de los que me gustan y se ve entregado en la causa.
  • La PLUMA de la autora: leer a Elizabeth siempre es un placer y un gustazo. Sus tramas, su forma de escribir me gustan... Y novela que saca, novela que tengo que leer. Sigo teniendo una novela clara favorita y otras que se acercan y es una autora que siempre recomiendo porque para mí fue un gran descubrimiento y considero que se debe conocer su pluma.
  • A modo CONCLUSIÓN: necesitaba una novela que no me hiciese pensar, solo disfrutar. En esta historia conseguí mi propósito y además al ser corta fue casi un empezar y acabar, sin pensar y solo dejándome arrastrar por las letras. Me dejé llevar por la historia y conocer a una Elizabeth Bermúdez en este registro erótico que me ha sorprendido  y espero leer más novelas de ella por este género. En general ya os digo que ha estado bastante bien... Me ha gustado esa trama de preso-abogada y la diferecia de edad siendo ella la mayor. Además la autora introduce la situación de la COVID-19 en la historia y le queda bien ya que está introducido con mucha sutileza, contando sin profundizar en exceso, de manera que no nos haga pensar o agobiarnos con ello. Considero que alguna escena o suceso a mí me ha resultado un poco "rápido", pero ha sido mi percepción justo en ese momento en la que la leí. Necesitaba algo más de ellos, básicamente más páginas para qué nos vamos a engañar 😂. Más, yo quería más!!!!!!!!!!! Elizabeth fue un descubrimiento y es de las imprescindibles sin duda alguna.