miércoles, 9 de octubre de 2019

Xánder 2 - Rose Gate

Título: Xánder 2
Autor: Rose Gate
Nº pág: 434

No estaba preparado para perderla. Cuando la vida le había dado una brizna de esperanza dispuesta a florecer, se desató el peor de los infiernos, devastándolo todo. Solo tenía dos opciones: someterse a su realidad o encontrar la manera de recuperarla. No importaba dónde estuviera ni lo difícil que fuera dar con ella, estaba dispuesto a recorrer el árido infinito para que su estrella volviera a iluminarle. Para ello, se enfrentaría a sus miedos y rompería las reglas y las cadenas, arriesgándolo todo. Porque incluso un alma herida puede aprender a amar, si lo que espera al final del camino es el amor verdadero.

Leer  esta segunda parte era de primera necesidad tras el final del primer libro. Una no se podía quedar así!!!!!

• La novela comienza en Japón donde Nani está entrenando para el The Challenge. Al mismo tiempo Xánder está que no da crédito a lo sucedido. Mientras ella entrena, él no puede más y se plantea hacer una gran locura. Esa locura se queda ahí ya que alguien de su pasado aparece y lo ayuda a recapacitar. Este encuentro lleva mucho rencor pero tras la desesperación de Xánder acaba confiando su verdadero infierno de vida. Acabará encontrando el apoyo suficiente para querer desenmascarar a Benedickt y acabar con él. Nani y Xánder no lo van a tener nada fácil pero gracias a las buenas personas que los rodean tendrán la ayuda suficiente para coger fuerzas y adentrarse en la aventura de querer acabar con todo el horror que los rodea.
  • La PORTADA: es llamativa, salta a la vista y creo que está llena de significado. El TÍTULO: sencillo y que le va muy bien siguiendo la línea del primer libro: sencillo, fácil de recordar y que además le va muy bien.
  • El libro está FORMADO por 1 prólogo, 28 capítulos, 1 epílogo y 1 tetrílogo. Me enganchó tanto el libro que si os soy sincera no soy muy consciente de si han sido más largos o menos largos por lo que puedo decir que han sido adecuados en longitud.
  • La NOVELA está contada en su mayoría por Nani y Xánder pero además tendremos algún capítulo hacia el final contado por otros personajes. Estaba toda animada a desvelaros quiénes son pero creo que mejor es descubrirlo. Al inicio de cada capítulo sabremos quién es el narrador porque se nos indica con un dibujo como en la primera novela pero con cambios: un casco cuando es Nani la narradora y unos gemelos cuando es Xánder y además otros símbolos para los otros narradores que no quiero mencionar. 😜
  • Está AMBIENTADA en Barcelona, Japón, Canadá y los Emiratos Árabes. TRANSCURRE en total alrededor de 1 año más o menos ya que van pasando meses de por medio.
  • La TRAMA: dos personas que por el pasado de uno se separan pero que luchan por estar juntos. Al mismo tiempo quieren desenmascarar y salir de esa vida tan oscura. Esta novela cobra un poco más de fuerza la lucha por salir adelante y la superación. Seguimos teniendo una gran carga erótica...
    • NANI: sigue teniendo su esencia, un personaje fuerte, terca, con carácter y que seguirá sin dejarse mangonear pero que a veces no está en su mano y las cosas le salen mal. Luchadora a más no poder sobre todo con su familia. Ha tenido momentos que me ha sacado de quicio cuando ha salido la Nani más terca. En esos momentos le hubiese dado un par de collejas  bien dadas. He sufrido con ella muy mucho buffffff. Tanto en el primer libro como en esta segunda parte Nani me ha requeteencantado.
    • XÁNDER:  aunque casi se deja llevar por la desesperación gracias a la aparición de otro personaje recapacita y finalmente acepta ayuda y gracias a ello comenzará una gran lucha. Habrá momentos duros y me he mordido las uñas en muchos momentos. Hay un cambio en Xánder y se nota. Veremos al verdadero Xánder y esa lucha por Nani me ha gustado muchísimo.
    • Tendremos otros personajes como: David, Kenji, Alfredo, Benedickt, Damian, Andrés, Gio, La Vane.... Algunos cobran más protagonismo y serán clave en la historia. Algunos me han encantado pero alguno otro oh my god he sentido asco y odio infinito. Y hasta aquí puedo contar.
  • La PLUMA de la autora: me ha fascinado al igual o más que el primer libro. Para crear esta trama la autora ha tenido mucho valor y mucha documentación. Ha sabido sacar lo mejor de lo peor en la novela y tiene una pluma de muy fácil lectura, ágil y que engancha muchísimo. Estoy "enamorá" de como escribe la autora y seguiré leyéndola pero desde ya.
  • A modo CONCLUSIÓN: comencé la novela con muchas ganas pero al principio me costó engancharme la verdad PERO poco a poco la novela va teniendo algún que otro giro que me ha dejado tan así que ya ha sido un no parar. Es cierto que la novela no es fácil, me explico, tiene partes muy fuertes que me dejaron en shock y no me esperaba. La autora consigue que toda esa barbaridad le diese ese toque más de suspense que ha sido lo que me ha enganchado de forma brutal. Ha habido giros que no me esperaba y que me dejaron con la boca abierta. He sufrido micro infartos en las últimas páginas madre mía madre mía.  He amado a Xánder y Nani y he sentido asco, odio y repulsión hacia otros personajes. Ha sido una novela brutal que me ha dejado llena de sentimientos ya que ha tenido partes más duras que para digerir ha sido un poco complicado. PERO la combinación de todo ha sido genial y además el desenlace de esta bilogía ha sido de lo más emocionante.