Últimas reseñas

martes, 12 de noviembre de 2019

Storm - Rose Gate

Título: Storm
Autor: Rose Gate
Nº pág: 470




Nadie dijo que fuera una buena persona ni pretendo serlo.
Podría achacar mi mal carácter, mi profesión o mi falta de infancia, pero sería una necia.
Soy quien soy y hago lo que hago porque me gusta, porque soy la mejor, y porque necesito la adrenalina que me genera hacer rugir un coche bajo mis pies, un hombre entre mis muslos y aceptar encargos por los que me pagan cantidades indecentes de dinero.
¿Materialista?
Puede, pero ya viví suficientes miserias como para saber que el dinero es lo único que me mueve.
Algunos me llaman ladrona por sustraer el arte de un museo para venderlo en una colección privada.
Más bien soy una visionaria, busco aquello que mi cliente desea, lo robo y se lo entrego por un módico precio que incrementa mi cuenta bancaria. Yo lo llamo: «vivir con riesgo».
¿Que si creo en el amor?
No, eso es para memos.
Pero vigila, porque si dejas entrar la tormenta en tu vida, corres el riesgo de que te robe el corazón.
Me llaman Storm, y estoy aquí para arrasar con todo.
Tras leer Xánder y Xánder 2 las ganas de saber de la historia de Storm eras muchas. En esas otras 2 novelas ya sabíamos algo de ella y a Lore y a mí nos picaba la curiosidad.

  • Jen junto a su hermano Mickael tiene una infancia muy difícil con sus padres pero además con sus padrastros que se suponía que su vida debería ir a mejor no lo es y las cosas van a peor. Llegando a la universidad Jen conocer a Matt quién la mete en una vida que no es la adecuada y hace que Jen se tome la vida a su manera. Se convierte en una falsificadora y ladrona y para ello consigue un trabajo en unas galerías de arte dónde conocerá a su hijo Jon. Jen se mete en algún fregado en dónde tendrá que utilizar a Jon para salir ella ganando. Finalmente ella que engaña a Jon es realmente quién se engaña a sí misma cuando se enamora de él. Pasan los años todo es fantástico pero el pasado volverá y truncará sus vidas. Los años pasan, hay encuentro, sucesos, mentiras... y Jen y Jon no podrán resistirse a lo que sienten el uno por el otro.
  • La PORTADA sigue la línea de las dos novelas de Xánder y a mí me llaman mucho la atención la verdad. El TÍTULO me parece de lo más adecuado y como dije me resultan de lo mejor ya que es fácil de recordar y además cargado de significado.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 36 capítulos y 1 bipílogo. Aunque en momentos sobre todo al principio alguno se me ha hecho más largo tras pasar el ecuador de la novela y estar enganchada no sabría decir si se me han hecho igual de largos que al principio jeje.
  • Está CONTADA por ambos personajes: Jen y Jon. Al comienzo de la cada capítulo nos indica quién cuenta la historia con un dibujo: Una cara con pasamontañas: Jen,  Un coche de carreras: Jon. Al final de la novela sabremos la historia por parte de otro personaje/otros personajes que es necesario e interesante.
  • Está AMBIENTADA en EEUU, Barcelona, Tokio, San Petersburgo, México... y creo que no me dejo ningún sitio...La historia transcurre desde los inicios de la infancia de Jen, su época universitaria y tras alcanzar la madurez. La trama principipal trascurre en alrededor de unos 2 años.
  • La TRAMA: una ladrona muy buena que utiliza al más débil por salir ella ganando. Finalmente es quién acaba enamorada hasta las trancas pero el pasado llegará para arrasarlo todo. 
  • Los PERSONAJES:
    • JEN: ha tenido una infancia complicada, se puede decir que es ladrona y falsificadora de cuadros como profesión y además corredora de carreras ilegales. En un momento de su vida la utilizan y con el dolor tras esa relación cambia radicalmente y es ella la que utiliza. Pero es que además un suceso la hace dar un cambio bestial y en 2 años que transcurre la historia cambia y se convierte en una mujer con mucho poderío, fría y entregada a una nueva faceta familiar. Ha sido un personaje que la vemos evolucionar con el tiempo y de la Jen que conocemos al principio poco queda de la que conocemos al final de la novela.
    • JON: de primeras se nos presenta como bastante niño, pero que con Jen irá aprendiendo y saliendo del cascarón. Lo conoceremos como un niño totalmente encandilado y enamorado de Jen. Un zasca en su propia cara le da un aire y un poco de la realidad que él no conoce y ahí acaba ese Jon niño y con el paso del tiempo conoceremos a un hombre muy maduro, con carácter y hasta repulsivo en algún momento. Me ha gustado bastante este personaje la verdad.
  • La PLUMA de la autora: a mí desde Xánder me ha conquistado y eso es una realidad. Me gusta como escribe, sus salidas más graciosas que no me espero y en sí es una pluma ágil, fluida y que a mí me gusta. Es cierto que hasta que casi llego a la mitad me cuesta coger un poco el hilo de las novelas pero llegando a casi la mitad el enganche es bestial y no puedo parar hasta acabar y esto es REAL.
  • En esta novela hay partes que ya hemos leído en Xánder y sabemos X sucesos que van a pasar pero los vivimos desde otro punto de visto y las historias se solapan tan bien... que me ha encantado. Además en esta novela hay una historia secundaria de Carmen y Yamamura que coge mucha fuerza y que incluso tiene su parte de protagonismo.
  • A modo CONCLUSIÓN: me ha gustado la novela la verdad. Confieso que hasta casi la mitad no le acababa de coger el hilo pero fue llegar a la mitad y no poder parar de leer. La autora ha sabido captar mi atención de tal manera... que confieso que el enganche fue bestial. Contiene suspense, intriga, amor, erótica y la combinación de todo ha estado genial. Considero que me ha quedado alguna cosa en el aire. La autora deja ya paso a Thunder dejando ahí la intriga. Yo me imaginaba un final cerrado y más que cerrado y no ha sido el caso por lo que dan ganas de coger ya el siguiente libro de la saga.