No soy un ángel - Sylvia Marx

Título: No soy un ángel
Autor: Sylvia Marx
Nº pág: 200
Editorial: Oz Editorial

Todo el mundo esconde secretos, pero algunos pueden acabar contigo
Sara Bernal parece la típica universitaria de diecinueve años, pero lleva una doble vida: cuenta con una legión de seguidores en redes sociales gracias al éxito de sus cómics y mantiene una relación en secreto con Ángel, un famoso youtuber que jamás enseña su rostro en internet.
Cuando un día Ángel la deja sin ningún tipo de explicación, Sara decide revelar su verdadera identidad. Pero su exnovio está dispuesto a todo para silenciarla. ¿Conseguirá Sara que la verdad salga a la luz?

Obra finalista de la tercera edición del Premio Oz de Novela

Creo que esta reseña me va a ser un pelín difícil ya que no quiero contar de más pero al mismo tiempo quiero contar mucho 😋

• Ángel deja a Sara mediante un mensaje. A ella no le sienta nada bien por lo que en un arrebato ella se presenta en el hospital donde él trabaja pidiendo explicaciones. Su relación ha sido a escondidas para mantener el anonimato de él intacto ya que es un Youtuber  famoso. Ella es escritora de cómics donde ha reflejado toda su historia con Ángel. Una editorial se interesa por publicar la saga de cómics pero a Ángel no le sienta especialmente bien ya que tiene miedo de que por culpa de ello se descubra quién es realmente. Sara tendrá amenazas por parte de él para que pare el juego y deje de publicar, Sara tendrá arrebatos y valor y arriesgará, Sara seguirá siendo amenazada y Sara tendrá  un "accidente"...
  • La PORTADA, no me desagrada del todo pero tampoco me encanta, puede que alguna otra opción me gustase más. El TÍTULO es cierto que le va estupendamente. Está FORMADA por 2 partes: La antigua Sara y La nueva Sara. Son un total de 27 capítulos relativamente cortos.
  • Está CONTADA en primera persona por la que realmente es protagonista de esta historia, Sara. No es necesario más narradores ya que ella es únicamente la que tiene que contar su historia. Además nos irá contando anécdotas de su antigua relación gracias a flashbacks.
  • La TRAMA: amor, secretos, traiciones, venganza, amores escondidos, amistad... tendremos un batiburrillo de tramas que el conjunto es de lo más acertado.
  • Lo PERSONAJES:
    • SARA: para mí es la clara y casi única protagonista. Tras una relación nada buena sufrirá las consecuencias, acoso e incluso un accidente. Su pasión es dibujar y aunque sus padres quieren para ella un futuro distinto, Sara no se rendirá y llegará a ser una escritora con muchos seguidores llegando a conseguir que la publiquen en una gran editorial. Por culpa de esa relación consigue con mucha facilidad mentir a sus amigos y a quién más quiere entre ellos a Andrés con quién se lió en una borrachera y aunque lo dejaron ahí entre ellos vuelve a subir ese algo que en su día hubo. Es un personaje fuerte que no se dejará pisotear por las amenazas. Todo lo contrario, habrá momentos que le dará a ella fuerzas para arriesgar y hacer cosas que no debería y las cuales le pasarán factura.
    • Hay otros personajes como Andrés o Ángel que van de la mano de Sara en cuanto a protagonismo. Cada uno de ellos me produce unos sentimientos distintos. Por un lado ÁNGEL me repugna, por el contrario Andrés me encanta.
  • La PLUMA de la autora: es la primera vez que la leo y lo cierto es que me he llevado una sorpresa. Una pluma fluida, que capta la atención y que gracias a la aparición de mensajes, el cambio de letras para llevarnos a historias pasadas ayuda a una lectura mucho más ágil.
  • A modo CONCLUSIÓN: lo cierto es que iba muy a ciegas con esta historia y lo que leí no era para nada lo que me esperaba. La historia me ha gustado bastante, mantiene ese toque de intriga muy desde el principio y tiene giros que no me esperaba pero que le dan a la historia otro toque distinto. Además he empatizado con la protagonista con su gusto por los cómics y la literatura. He odiado a un personaje y he adorado a otro. No sabía que era una primera parte por lo que el final me ha dejado desconcertada, vacía y con ganas, o mejor dicho GANAZAS de su continuación. El giro que da la historia hacia el final pues me ha gustado mucho. Como punto negativo son sus 200 páginas, que me ha dejado con la miel en los labios. Unas paginillas más estarían estupendas.