domingo, 28 de julio de 2019

Algunas desayunan con diamantes, yo prefiero unos churritos - Lara Smirnov

Título: Algunas desayunan con diamantes,
yo prefiero unos churritos.
Autor: Lara Smirnov
Nº pág: 352

Cuando el jefe de Roberto lo invita a una fiesta en su cigarral de Toledo, el joven abogado acepta por compromiso. Sin embargo, lo que prometía ser una velada aburrida se convierte en una noche loca cuando conoce a las hijas de su jefe, dos mujeres tan opuestas que cuesta creer que sean hermanas.
Cristina, la mayor, es una preciosidad tan aficionada al lujo y al glamur que se hace llamar Cristal. Le gusta tanto el brillo que se burla de su hermana pequeña por llevar el nombre de una piedra semipreciosa.
Ágata ha aprendido a fingir indiferencia cuando algo le interesa, porque sabe que, si Cristal se entera, no para hasta arrebatárselo; pero cuando ve a Roberto siente una atracción tan grande que se olvida de todo, incluso de disimular.
Una boda, un truco de magia, tesoros reales y diamantes legendarios en una comedia viajera que nos recuerda que lo más valioso no se mide en quilates.
Esta autora es de las que cada novela que saca mis ojos hacen chiribitas y sé que no me dejarán indiferentes.

• En la boda de unos amigos, exactamente de la hija del socio del padre de Ágata y Cristina, esta última en un truco de magia que realizan desaparece de "verdad". Todo apunta a un secuestro por lo que comenzará una búsqueda de lo más "peculiar". Cristina está prometida con Roberto pero lo cierto es que Roberto y Ágata en la puesta de largo de ésta se enrollan pero Cristina juega y se lo lleva de calle al igual que le roba los juguetes a su hermana. Todo para dar celos a Rubén su vecino y con el que tiene un amor odio. Roberto mira en esto una oportunidad de aspirar social y laboralmente. El secuestro les lleva a tener que robar la Tiara de Las chicas de Gran Bretaña e Irlanda entre. Mientras van pasando los sucesos esos resquicios que quedaron del pasado entre Roberto y Ágata resurgen llevándolos a exteriorizar sus sentimientos. Además los secuestradores para la liberación de Cristina les encargan otro robo más PERO no todo será fácil y puede que no todo lo que reluce sea oro.
  • La PORTADA aunque de primeras me parece sencilla lo cierto es que tiene ese no sé qué que llama y gusta no me voy a engañar. El TÍTULO me parece de lo más original y más acertado. Está FORMADA por 41 capítulos y 1 epílogo.
  • La novela está CONTADA por un narrador omnisciente en su totalidad. Suelo echar de menos la primera persona pero lo cierto es que en esta novela me parece de lo más acertado que fuese en tercera persona.
  • La AMBIENTACIÓN: en esta novela estaremos en España pero además un recorrido por el mundo: Londres, Amsterdam, Nueva York, Panamá... nos daremos un buen viaje. La novela TRANCURRE en unos días o como mucho alguna semana.
  • La TRAMA: tenemos un secuestro, un rescate, un amor del pasado, una relación en el presente... La aventura y lo romántico-erótico estará muy presente. La combinación ha dado a una novela en la que no nos aburriremos.
    • ÁGATA: es la joven de dos hermanas. Se enrolla con Roberto pero su hermana se lo llevará de calle como si se llevase uno de sus juguetes. Su padre la mandará a estudiar fuera para que no interfiera entre el noviazgo de Roberto y Cristina. En Londres junto a sus compañeros de piso estudiantes de informática, abrirán el Churringham palace lo que viene siendo una tienda de churros. Con todo el follón del secuestro acabará cayendo en las redes de Roberto de quién sigue más que enamorada. Para mí ha sido la víctima de las artimañas de su hermana pero que es quién saldrá mejor parada.
    • ROBERTO: es el típico que acaba de licenciarse y que no tiene donde caerse muerto. Ese afán de querer ser alguien y aspirar a más lo ve claro en cuanto Cristina lo seduce. En la novela lleva el peso de rescatar a Cristina y sale bien airoso pero siempre que Ágata esté en la ecuación ya que su amor es real y no la pantomima que tiene con Cristina
  • La PLUMA de la autora: es de esas que enganchan con un lengua más coloquial, fresco y con salidas de lo más divertidas que es lo que caracteriza a la autora. Es más que obvio que seguiré leyendo a la autora.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela ha estado bien, me he divertido, se me ha hecho de muy fácil lectura y he echado alguna que otra risa junto a los protagonistas. Es de esas novelas que nos ayuda a desconectar, para el verano y tras otra novela más densa esta es la adecuada. Además para MÍ ha tenido un mini efecto sorpresa que me ha gustado mucho y que es para quitarme el sombrero ante la autora. Quizás la parte romántica me ha sabido a poco ya que para MÍ ha predominado más el "mini suspense" y la "aventura".