Últimas reseñas

domingo, 16 de diciembre de 2018

Házmelo como tu sabes - Amanda Seibiel

Título: Házmelo como tú sabes
Autor: Amanda Seibiel
Nº pág: 370


Lucía es un ama de casa que se dedica en cuerpo y alma a su marido Roberto y cuyos únicos conflictos son saber el menú diario y evitar los encontronazos con la cotilla de su cuñada.
Con el tiempo ha ido conformándose con su vida, muertas sus aspiraciones el día en que se casó. La única persona que se preocupa por su dejadez y que le da un poco de “vidilla” es su amiga Nuria, que un día le regala una novela erótica y enciende una pequeña chispa en Lucía, apagada muchos años atrás.
Aunque el pudor le supera al principio, termina enganchándose a ese libro como si fuera algo prohibido, avergonzándose incluso cuando lo lee. Pero es incapaz de dejarlo…
Lucía es muy cabezona, arraigada a unos valores muy tradicionales, y su vida sufrirá un revés inesperado que hará que se replantee todo su sistema de creencias. Por fortuna, Nuria será su apoyo en todo momento y le ayudará a darse cuenta de que es necesario dejar de vivir para los demás y de que tiene que empezar a valorarse.
Y Lucía, poco a poco, comenzará a no ser un cero a la izquierda y a sacar su verdadero yo.
Este libro y otros de la autora los iba viendo por la redes y gracias a la autora lo pude leer.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

  • Lucía lleva una vida tranquila, casada desde hace 10 años con Roberto. Su vida da un cambio radical cuando descubre que su marido la engaña. Un libro recomendado por su amiga le abre las miras ante una nueva vida que se le presenta tras su separación la cual le pasará factura, tanto para bien como para mal.
  • La PORTADA: me parece de lo más sugerente.  Dos contrastes: color y blando y negro. Pensando tras haber leído la novela la portada viene perfecta. Está FORMADA por 36 capítulos que se me han hecho realmente cortos. No hay presencia de prólogo ni de epílogo en esta novela.
  • Está CONTADA en primera persona por Lucía, la protagonista. Siempre suelo echar de menos otra voz que ayude a contar la historia PERO en esta novela esta única voz ha sido un acierto.
  • La AMBIENTACIÓN en esta novela  no está muy clara. Empieza en un pueblo, se traslada a otro pueblo con sus padres, habrá un fin de semana en una casita rural y finalmente tendremos un último escenario de un acontecimiento nuevo que iremos descubriendo a lo largo de la novela. No se especifica mucho el TIEMPO transcurrido, me atrevo a decir que unas semanas.
  • La TRAMA: estamos ante una novela erótica. Lucía experimenta nuevas maneras de sexo. Al principio es reacia pero poco a poco se desmelena y nos mostrará un antes y un después.
  • Los PERSONAJES: habrá unos cuantos, pero os hablaré de los que creo que son principales.
    • LUCÍA: este personaje cambia radicalmente tanto de físico como de mentalidad. Tras dejar sus estudios y dedicarse en cuerpo y alma a su marido, su traición la lleva a sumirla en la miseria Poco a poco levanta cabeza y se convierte en otra totalmente opuesta. Decidida, pasional y que disfruta del sexo como nunca lo ha hecho antes. Es un personaje que evoluciona de una forma BESTIAL.
    • NURIA: es la mejor amiga de Lucía. Está ahí siempre al pie del cañón. Tras pasar por un matrimonio fallido de engaños hace un cambio de chip y no quiere a ningún otro hombre más que para su propio disfrute. Ella abre la mente de Lucía y la lleva por el mismo pensar. Confieso que no me fié del todo de ella, algo había que me hacía desconfiar. Tengo que hacer mi queja ante Nuria: sucede algo en la historia que a mí personalmente no me ha gustado nada de nada PERO es una decisión que ella toma y yo ahí no puedo meterme.
    • Habrá otros personajes como ROBERTO, GEORGE, BEN, MARTÍN...  Cada uno tendrá su papel en la historia. PERO hasta aquí puedo contar.
  • La PLUMA de la autora: me ha gustado mucho como escribe, ha conseguido que la lectura sea fluida, me ha tenido enganchada a la historia y CREO que ha creado una historia en la que se transmiten bastantes cosas. Trata la parte erótica con sutileza y elegancia.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado. Hacía muchísimo que no leía un libro de esta temática tan bien llevado y donde la mujer lleva las riendas de su vida. Además la protagonista femenina tiene una evolución bestial que me gusta. Es cierto que no estoy acostumbrada a tanta carga sexual. Según leía la historia no tenía ni idea de por donde me iba a llevar tanto la autora como la protagonista, me tenían totalmente perdida. El final me dejó con la boca abierta literalmente. Me quedo con una frase del libro: "Nos gusta disfrutar del sexo con otras personas, pero siempre con educación y con autorización por ambas partes" . Resume a la perfección lo que es la novela en sí. Y para cerrar mi conclusión, con algo que me he quedado de esta novela es que LA MUJER es ama dueña y señora de sí misma, de sus acciones, decisiones y donde ella misma lo es TODO.