viernes, 9 de noviembre de 2018

Estrellas en los ojos - Lía FD

Título: Estrellas en los ojos
Autor: Lía FD
Nº pág: 234

Iria se crio jugando entre las telas de los vestidos de novia en la tienda de su tía. Ahora ella es la propietaria de este negocio y lo compagina con su carrera de diseñadora, que empieza a despegar.

Es feliz con su vida sino fuera por la pesada de su madre que insiste en que encuentre marido y se ha empeñado en hacer de Celestina. Un desfile que le absorbe más horas de las que tiene; un atractivo hombre que aparece en la tienda en el momento más (in)oportuno, y quien la hará cometer más de una locura. Sin olvidar todos esos mensajes que recibe y que la hacen suspirar deseando más.

Una confusión y todo su mundo se tambalea entre encaje veneciano y estrellas en los ojos.
¿Te puedes enamorar de alguien a través de sus palabras?

Este libro estaba rulando por las redes sociales. Yo lo veía y me hacía ojitos, el destino quiso que la autora me lo enviase y le di prioridad la verdad.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

• Comienza la historia con Iria en la habitación de un hotel con sus sentimientos a flor de piel. Dos capítulos después la historia hace un flash back en donde vamos al pasado: está al frente de una tienda de vestidos de novia herencia de su tía.  La historia comienza con una "cita a ciegas" que organiza su madre directamente en su trabajo. Iria ve llegar a un chico y directamente  se cree que es dicha cita y en un arrebato se lanza a él. Resulta no serlo pero pasan la tarde juntos, la noche...surge otro beso y una química bestial. Problema: él tiene novia. Pasan los días e Iria decide acceder a una página de contactos en donde su madre la registró. Ahí conoce a Sirius quien le hace removerse y por el que comienza a sentir algo muy fuerte y con el que comienza una relación peculiar.
  • La PORTADA: es una auténtica preciosidad, esos colores tan pastel y la bolita la hacen mona... Está llena de significado y la frase que aparece en la parte inferior me chiflan. CONFESIÓN: a mí llegó otra portada que también me gustaba muchísimo pero creo que esta nueva portada es un gran acierto. Está FORMADA por: un prólogo, 52 capítulos y un epílogo. Los capítulos son directamente fechas y alguna de esa fecha con hora incluida, lo que hace que la orientación sea tremenda.
  • Está CONTADA en primera persona por IRIA, me ha encantado como la autora ha conseguido que la propia protagonista interactúe con el lector. Esto hace que la relación del lector con la protagonista sea muy cercana. ADEMÁS, habrá una gran parte de la historia contada mediante mensajes. Esto ha sido la leche!!!!! me encanta cuando hay tanta interacción por mensajes en sus variantes: correos, mensajes, notas etc...
  • Está AMBIENTADA en Galicia, en Cedeira para ser exactos. Por si no lo sabéis a mí la ambientación en mi tierra es algo que me gana completamente. Además la autora utiliza alguna expresión gallega por lo que le da ese toque tan terrenal. Ya comenté que los títulos de los capítulos son fechas. Empieza en abril y acaba en enero, por lo que la historia TRANSCURRE en unos 9 meses.
  • La TRAMA: me ha resultado de lo más original. Un flechazo con una supuesta cita a ciegas que resulta no ser. Una página de contactos, un usuario con el que empieza a hablar... etc... Hasta ahí os puedo decir.
  • Los PERSONAJES: es cierto que tenemos poquitos personajes. La clara protagonista es Iria. Os hablaría de alguno más pero creo que es suficiente con hablaros de ella.
    • IRIA: se ha criado en la tienda propiedad de su tía. Cuando ésta se jubila coge el relevo  y dedica su vida en cuerpo y alma a su pasión. Siente un flechazo por Teo y se siente muy atraída por él. Intenta pasar página y conoce a Sirius, un usuario en la página de citas con el que acaba teniendo mucho feeling y tienen un encuentro de lo más curioso. Este personaje me ha enternecido, me ha hecho pasar buenos momentos la verdad y en alguna ocasión me ha hecho sufrir un poquitín.
  • La PLUMA de la autora: no estoy muy segura de si es su primera novela o no. No conozco ninguna otra de ella hasta el momento. A mí así de primeras me ha encantado, una forma de escribir realmente buena, interactuando con el lector lo que me ha gustado muchísimo. Tiene una forma muy dulce de transmitir y ha sabido combinar varias maneras de narración en la novela que la han hecho muy especial.
  • A modo CONCLUSIÓN:  empecé esta lectura sin saber muy bien a lo que me enfrentaba. Todo de ella me llamaba pero realmente lo que me encontré fue mucho mejor de lo esperado. Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora, como la protagonista interactúa con el lector, la originalidad de narración, esos guiños guiños a galica con sus expresiones... Quizás el final de la novela me pareció un pelín precipitado PERO ese epílogo es tan BONITO!!!! que incluso ese final es entendible jeje.  Deseando seguir con las historias de las amigas de Iria y disfrutar de la pluma de la autora.