Maldito Síndrome de Estocolmo - Carmen Sereno

Título: Maldito Síndrome de Estocolmo
Autor: Carmen Sereno
Editorial: Principal de los libros
Nº pág: 392

¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?
Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.
¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?
Este libro ha sido ganador del premio Chic de Principal de los libros y al igual que el finalista me llamaba mogollón!!!!

• Ana Luna comienza a trabajar en unos laboratorios farmacéuticos propiedad de Los Grau. Su comienzo es bastante curioso. Dice lo que piensa en cada momento, lo que le puede ir trayendo algún que otro mini problemilla pero ella sigue en sus trece. Conoce de casualidad a su Jefe Eric Grau y poco a poco el destino hace que se vayan encontrando en diferentes espacios lo que hará que comiencen a tener más roce. El carácter de Ana Luna dará más de un quebradero de cabeza a Eric. Un viaje a Roma dará muchos acontecimientos. Y hasta ahí puedo contar.
  • La PORTADA, es chula sí, pero a mí personalmente no me pega mucho con la historia que se cuenta. Antes de comenzar a leer a mí la portada en sí, me dice que nos vamos a encontrar con otro tipo de novela. Como me ha engañado la cabrita. Está FORMADA por 54 capítulos relativamente cortos y un glosario donde nos traduce algunas palabras que aparece en la novela en sueco.
  • Está CONTADA en primera persona únicamente por Ana Luna. Que pena me ha dado no encontrarme algún capítulo contado por Eric. Me he quedado con muchas ganas de saber de él, de sus sentimientos. Es cierto que en un capítulo hay  una narración muy personal de una parte de la vida de él. De lo más interesante y emotivo.
  • Está AMBIENTADA en Barcelona y una parte importante de la novela se desarrolla en Roma. Es una novela en donde apenas transcurre en unas semanas o algunos poco meses como mucho.
  • La TRAMA: hago mi primera confesión: yo me imaginaba que iba a ser un tipo de historia muy parecida a otras que ya hemos leído PERO que al final ha sido totalmente distinta aunque es cierto que ha conservado algunas trazas. Estamos ante algunos tópicos: Jefe - empleada, algún "episodio" del pasado que ha marcado a los personajes,  algunas actitudes de los mismos etc... ADEMÁS nos encontramos con una carga importante de todo lo relacionado con la empresa.
    • ANA LUNA:  conocida por ANA para sus amigos y LUNA para Eric. Es una chica con carácter y lo demuestra desde el principio. Poco a poco se va ablandando pero aún conserva su carácter en más de una ocasión. Puedo casi afirmar que desde el minuto uno se enamora de Eric. Es entregada en su trabajo y aunque le han surgido dudas y algún que otro arrebato se deja llevar por sus sentimientos. Me ha sacado de quicio en algunos momentos pero en otros me ha enternecido.
    • ERIC GRAU: mi primera impresión ha sido: "el jefazo chulo, guaperas, que se las trae de calle" y con eso de "cuando el río suena agua lleva" me dejé llevar por los comentarios de los empleados y yo también era de las que pensaba "se las lleva a todas a su cama" PERO este chico a pesar de toda esa apariencia esconde mucho más. En más de una ocasión le hubiese dado un par de bofetadas por algunas de sus actitudes hacia Luna "¿pero éste que se cree?". Este personaje cambia y mucho hacia el final de la novela. Pasa de ser un personaje al cual le pegaría un par de leches a CASI adorarlo por como actúa con Ana PERO... en el final... mejor no os digo lo que se me pasa en este instante por la cabeza.
    • Habrá más personajes: ALBERTO, me ha transmitido confianza a pesar de que es un superior de Ana  Los hermanos GRAU, mejor ni nombrar a este par. Aunque pasa muy desapercibido DANI también tiene un papel importante en la vida de Ana.
  • La PLUMA de la autora: me ha gustado como escribe. Ha conseguido captar mi atención en toda la novela y que ni hablar de ese FINAL: "¡oh My god!". No me hubiese imaginado esos acontecimientos para cerrar este libro. Pero ¡ojo! tenemos una segunda parte.
  • A modo CONCLUSIÓN: esta novela me ha gustado bastante a pesar del topicazo que lleva jefe - empleada. Me ha entretenido y me la he leído en un suspiro. Por momentos he sentido que había demasiada narración en la novela y sobre todo  mucha de esta  narración con bastantes tecnicismos en la relación con la empresa, los cuales de vez en cuando han entorpecido mi lectura. En muchos momentos he tenido que cerrar el libro porque me saturaba. Los personajes evolucionan. Al principio han podio conmigo pero poco a poco su actitud cambia y me ganan, pero solo un poquito. El final, ha sido la guinda a esta novela. Ana me gana completamente y Eric... me decepciona. ¡¡¡MUCHO!!! Obviamente deja muchos frentes abiertos dando paso a la segunda parte. Me esperaba otro tipo de novela y ha resultado ser otra. ¡Desde aquí felicitar a la autora por haber ganado el premio!