Últimas reseñas

miércoles, 25 de julio de 2018

Mentiras arriesgadas - Antía Eiras

Título: Mentiras arriesgadas
Autor: Antía Eiras
Nº pág: 491


Tras asistir a una fiesta de disfraces, Adriana Muñoz descubre que su vida puede cambiar drásticamente en un solo instante. Policía de profesión, se promete a sí misma descubrir al culpable de poner en peligro todo lo que es y todo lo que ama.

Para ello se infiltrará en una de las empresas de publicidad más importantes de Barcelona, donde conocerá a Marc de Montellà, el único hombre que supondrá una amenaza no sólo para su tapadera sino también para su corazón.

Secretos, amor, mentiras, odio y una obsesión tan intensa como insana serán los obstáculos que deberá esquivar Adriana hasta descubrir la verdad. Una verdad rodeada de mentiras arriesgadas y que llevará a sus protagonistas hasta límites insospechados. Una verdad para la que no siempre estamos preparados.
Desde hace ya un tiempo Antía forma parte de mi grupo de amigas junto a otras escritoras y bloggers. Sus novelas forman parte de las IMPRESCINDIBLES y de las de prioridad máxima a la hora de leer por lo que fue salir y ponerme a leerla YA, temas laborales y de salud me evitaron leer todo lo rápido que me hubiese gustado PERO cada vez que cogía el libro fueron atracones.
  • Adriana decide infiltrarse en una empresa de publicidad para intentar desde dentro averiguar quién ha sido el asesino de su hermana. Ella está totalmente convencida de que su hermana no se ha suicidado. Su infiltración es un tanto peculiar ya que lo hace bajo  características totalmente opuestas a las de ella. Por momentos le será fácil por otros no tanto y tendrá que lidiar tanto con Marc, su prometida Roser, Pol y sus compañeras de trabajo. 
  • La PORTADA me resulta PRECIOSA y con mucho significado. Desde que la vi me enamoró y ahora tras haber leído la novela me sigue encantando. Está FORMADA por 33 capítulos con una extensión muy buena. Yo me los he leído muy rápido por lo que me han resultado "cortos".
  • Está CONTADA en tercera persona y AMBIENTADA en Barcelona e incluso alguna escena en Valencia. 
  • La TRAMA: es una novela romántica-erótica con toque de investigación, lo que ha dado a la novela una toque especial y completo.
  • Los PERSONAJES: 
    • ADRIANA: es una chica que acaba de perder a su hermana y va a luchar con uñas y dientes por saber que ha pasado realmente. Deja su trabajo una temporada y se mete de lleno bajo otra identidad en una empresa para descubrir la verdad. Allí encontrará a un Marc que le quitará el sentido y la sacará de quicio en más de un momento. Es luchadora a más no poder desde su juventud. A lo largo de la novela le irán sucediendo episodios en donde demostrará lo que vale y como el pasado familiar que arrastraba con ella la liberará. Me ha gustado muchísimo Adriana, es un personaje que me ha transmitido mucha fortaleza, ternura y que se merece estar en un pedestal.
    • MARC: es un chico que lleva a cargo una empresa de publicidad. Lleva un peso encima de culpabilidad tras la muerte de sus padres. Gracias a Adrián conseguirá superarlo.  Este personaje por momentos me ha sacado de quicio. Su forma de pensar en varios momentos, su forma de actuar... PERO en el fondo es de entender. El pobre en más de un momento casi se vuelve loco con tanto sentimiento revoloteando en su interior. Finalmente me gana completamente con sus forma de actuar y de como ganarse a su chica.
    • Además de los protagonistas, los secundarios me han cautivado: POL, RICKY, NINES, LESLY... me han transmitido esa parte de amistad más fraternal. En donde esa familia que elegimos está ahí al pie del cañón. Aprovecho, para decirle a Antía, que a mí un libro de POL me fascinaría... Creo que hay mucho que decir de este gran hombre que me ha enamorado.
  • Como CONCLUSIÓN: ha sido una novela redonda en donde he disfrutado muchísimo. Ha habido momentos de tiras y aflojas entre los personajes que me han hecho reír, me han hecho sufrir y en resumen han conseguido hacerme sentir. La historia se lee del tirón y sin exagerar, cada vez quería saber más y más. Los últimos capítulos son un sin vivir de querer leer y leer para saber QUÉ PASA y CÓMO se resuelve todo. Me he quedado de piedra, ya que no me esperaba para nada la resolución. Y ese broche final para dar cierre a la novela me ha gustado muchísimo y me ha sacado una gran sonrisa. ENHORABUENA ANTIA!!!!