miércoles, 11 de julio de 2018

Gara y la isla de San Borondón - Lara Rivendel

Título: Gara y la isla de San Borondón
Autor: Lara Rivendel
Nº pág: 180


Gara vive en una pequeña isla cercana a La Palma. Parejas de todas las islas Canarias acuden a ella ya que es la guardiana del oráculo de los amores eternos. Gracias a su don, los isleños disfrutan de sus relaciones sabiendo que no tienen fecha de caducidad, aunque ella se ha jurado no caer nunca en su propia trampa. 

Brandon es un vulcanólogo con el pelo rojo como la lava y agua de mar en las venas. Nacido en las Azores, disfruta de la libertad que le da el océano y recorre el mundo de volcán en volcán. 
Pero Orotava Maspalomas, un promotor inmobiliario, tiene planes para La Palmita, que pretende transformar en un parque temático del amor. Gara y Brandon unen fuerzas para luchar contra la destrucción de la isla, mientras tratan de no caer prisioneros de un amor más difícil de contener que una erupción volcánica.
¿Será la felicidad algo tan legendario como la isla de san Borondón, que muchos afirman haber visto pero nadie ha encontrado?

Me gusta muchísimo como escribe esta autora. Todavía me quedan algunas novelas por leer de ella pero poco a poco. Ésta acaba de ser publicada y es una de las novelas participantes en el concurso Indie de Amazon. Fue salir y no poder resistirme a leerla YA.

  • La PORTADA me parece realmente bonita. Aparece Gara en todo su esplendor con ese fondo volcánico lo que dice mucho de la novela.
  • Está CONTADA en tercera persona y AMBIENTADA en Las Islas Canarias. En algunas expresiones se nota la forma de hablar de los canarios. Me ha encantado disfrutar de estos paisajes de las islas.
  • La TRAMA: estamos ante una historia de aventuras, leyendas, fortaleza, familia y un toque de amor. El amor en sí tiene un gran protagonismo en toda la novela.
  • Los PERSONAJES:
    • GARA: es la guardiana del oráculo de los amores eternos. Es su "profesión" que viene de años atrás de sus antepasadas. Es una aventurera y luchadora que ha sabido afrontar un duro golpe que le ha dado la vida. Nos dará mucho juego en la novela.
    • BRANDON: es un vulcanólogo que llega a la isla con un grupo de gente que quiere instalarse para construir en esa zona tan maravillosa y exótica. Finalmente conocerá a Gara y todo cambiará para él. De este persoaje me ha encantado y me ha transmitido mucha ternuera, su mascota: Darwin.
  • La PLUMA de la autora: a mí me gusta muchísimo como escribe. Es cierto que con esta novela me ha descolocado un poco ya que se sale de lo que estaba acostumbrada a leer de ella. Pero ha sido toda una aventura leerla (nunca mejor dicho)
  • Como CONCLUSIÓN: es una novela diferente, que se lee muy rápido ya que tiene alrededor de unas 200 páginas y su lectura es ágil. Cargada de aventura, amor, un gran poder familiar, leyendas... He disfrutado por los paisajes de las Islas Canarias. Me ha gustado muchísimo la relación que Gara tiene con su abuela y como pese a las desgracias de la vida sale adelante. No puedo olvidarme de la importancia de los animales que me ha gustado mucho desde Darwin, Borondón, Lava e incluso Magma que han dado un pequeño toque de humor. Muy recomendada para esta época del año ya que se lee en un suspiro.

¡¡¡MUCHAS SUERTE!!!



6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña, Yoli! Y por acercarte a la isla con Brandon para descubrir qué se cocía por ahí. Tantas aventuras en una isla tan chiquita. ;) ¡Un beso grande! ¡Muaaaa! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, este tipo de libros que tiene su romance pero que no todo el libro se va solo en romance son los que más me gusta leer, no conocía el libro, lo descubro gracias a tu blog y la reseña, me lo apunto para darle la oportunidad, personalmente, no me parece empalagoso y muy cliché, espero no estar equivocada, muchas gracias por la reseña, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues mira Yoli, por una vez y que no sirva de precedente 😅 no está mal la historia, no está nada mal, podría leerlo 🙂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ültimamente estoy conociendo autoras canarias que me me están conquistando, por tu culpa además conocí a una autora que me conquistó, así que me apunto esta obra que seguro que me enamora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi esta portada supe que tenía que leerla. Me encanta la sinopsis y la portada, ya con lo que cuentas me la llevo anotadisima. Espero disfrutarla mucho y sobre todo, esos paisajes de las islas.

    Besos

    ResponderEliminar