Últimas reseñas

lunes, 29 de noviembre de 2021

Juramento roto - Júpiter


Título: Juramento roto
Autora: Júpiter
Nª pág: 254




Juramento roto narra la historia de Ruth, una guardia civil recién incorporada que solo quiere llevar una vida normal y superar un trágico suceso acontecido en su vida. Sin embargo, esa normalidad se verá amenazada cuando se le asigna una peligrosa pesquisa relacionada con una trama de corrupción dentro del cuerpo. Con el caso de un enigmático robo como telón de fondo, Ruth se ve sumergida intensamente en la investigación. Pero no está sola, contará con la ayuda de un misterioso hombre que pondrá su vida personal y profesional patas arriba. Para resolver el caso, Ruth deberá recorrer un camino de múltiples peligros, traiciones y engaños en el que cada vez surgirán más preguntas. 

 Novelas que aparecen, llaman la atención y hace gusanillo a leer. Este es el caso y sin saber casi nada o nada de ella me lancé de cabeza.

  • Ruth llega a su nuevo destino, un pueblo de Valencia. Nada más llegar tiene un encontronazo con un chico que resultará ser, nada más y nada menos, que su vecino... A su vez, en el cuartel, todo el mundo habla de su superior, el teniente Castillo, y para su sorpresa habrá muchas casualidades en la vida. Ruth junto a Lucas y "ordenados" por su superior, llevarán una investigación paralela,  en donde estaremos en un suspenso continuo. A su vez, y de una manera secundaria, pero que me ha gustado, es ir conociendo y viendo cómo avanza la relación de Lucas con otro personaje.
  • La PORTADA si soy sincera y así de primeras no me encanta PERO me llamó la atención y le va muy bien y es acorde a la historia. El TÍTULO es sin lugar a dudas el adecuado por lo que el conjunto de ambos está muy bien.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo y 22 capítulos. Carece de epílogo que sí he echado de menos. Esto da a que hay una segunda parte, que sí la hay, pero que se supone que es autoconclusivo, por lo que este final así, y sin epílogo me ha dejado descuadrada y no me ha acabado de convencer del todo. Es cierto que sí, deja el gusanillo a querer seguir leyendo. De extensión no han estado mal del todo pero alguno que otro sí se me ha hecho un poco largo.
  • La historia está CONTADA en primera persona por la propia Ruth y es algo que me ha gustado mucho. Además, nos encontramos otros capítulos en tercera persona que son aquellos en los que la historia se centra en Lucas. Este cambio de voz no ha estado mal, solo que en un primer momento me resultó raro pero superado a la perfección.
  • AMBIENTADA en un pueblecito valenciano y la historia no TRANSCURRE en mucho más que unos días o alguna semana.
  • La TRAMA no solo se centra en el suspense y esa parte de investigación por parte de los personajes sino que también hay hueco al amor y, para mí, tiene bastante erótica. El combo ha estado bien aunque me hubiese gustado un poco más de la parte policial.
  • Los PERSONAJES:
    • RUTH: llega a su nuevo destino tocada por lo que ha pasado en su vida personal, algo que sabremos desde el inicio pero que además iremos sabiendo poco a poco de ello. Se centra en su trabajo y ,al mismo tiempo, tiene hueco al amor. Un amor que, para mí, ha estado muy guay y que tiene además su cosilla. No todo se le pondrá fácil y tendrá algún que otro contratiempo. Tendrá una aventura de lo más bonita y entregada con ÓSCAR a quien, poco a poco, iremos conociendo y sabiendo de él. Trabajará codo con codo con Lucas con el que tendrá una bonita relación y además, este a su vez, tendrá su hueco en cuanto al amor. Una relación que me ha gustado y que me ha sabido incluso a poco.
  • La PLUMA de la autora: es mi primer contacto y desde luego no el último. Me ha gustado su forma de escribir fluida y de esas que se leen solas. Además, en cuanto a trama no se ha ido por los cerros y eso es de agradecer.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela ha cumplido con su cometido que era entretenerme y manterme en vilo pero es que además me ha dado romance y erotismo y no solo en una relación sino que en dos cada una diferente. Quizás me ha faltado saber y conocer más a nuestros protagonistas pero entiendo que en la segunda novela que, ya está publicada, sabremos más. Los personajes secundarios que más destacan me han dado además su historia que me ha gustado. He tenido momentos de todo tipo desde intriga, enfado, alegría y hasta tristeza ya que la autora nos da un cóctel muy potente en la historia. Pronto leeré la otra novela ya que me quedo con ganas de más.