sábado, 31 de julio de 2021

Te lo prometo confía en mí - Tania Sexton

Título: Te lo prometo, confía en mí
Autora: Tania Sexton
Nº pág: 480
Editorial: Mil amores

Ceilán 1855La intensa mirada de Bran Kendrick se clavó fijamente en esa chiquilla morena de aspecto delicado, a pesar de la suciedad que la cubría. Tenía prisa por irse, un importante negocio le esperaba en la ciudad, y no quería niños rondando por la mina; daba igual que fueran nativos o ingleses, no era lugar para ellos, y menos para una niña que no era la primera vez que acudía por ahí.¿De dónde había salido?Esa niña solo quería un zafiro, o un rubí, aunque fuese muy pequeño, aunque fuese defectuoso; un zafiro como tenían los otros niños, aunque ella no los hubiera visto.Y lo pidió, y Kendrick, por lástima, incluso con ternura, se lo dio, una piedra de tamaño minúsculo y de poco valor, a condición de averiguar ciertas cosas.Una vez que obtuvo la información, supo lo que tenía que hacer. Pero lo que no supo fue que esa acción que hizo, tendría consecuencias. Y esas consecuencias tardarían unos años en hacerse ver, en cambiar su vida y, en especial, sus sentimientos.¿Qué puede ocurrir cuando el destino juega contigo una… dos veces, o más?

Esta nueva editorial me llamaba mucho la atención y cuando me ofrecieron colaborar ni me lo pensé. Mi sorpresa fue que me enviaron un libro de histórica, no es subgénero que yo suela leer o básicamente no leo pero me picó la curiosidad y me puse con él nada más llegar.

• Lili huye del que es su hogar ya que su tía ha fallecido y el sobrino del marido de esta le propone matrimonio, aunque Lili le dice que se lo pensará tiene muy claro que no lo va a hacer. Él ni corto ni perezoso en un arrebato intenta sobrepasarse con ella y es cuando decide huir. Dará con una amiga de su tía y ahí maquinarán un plan de irse a Ceilán con Olivia para ocultarse. El viaje no sale del todo bien ya que la secuestran y aparece en escena, Bran Kendrick, el capitán del barco quien la salvará.  La sorpresa para ambos es que no es la primera vez que se ven ya que en el pasado han tenido otro encuentro. Las cosas entre ellos van fluyendo pero habrá algún que otro imprevisto, alguna decisión y personajes que aparecerán para darle una vuelta a sus vidas.
  • La PORTADA es sumamente preciosa y va muy bien para la novela en sí como para el subgénero que es. El TÍTULO  sin duda es el mejor, fácil de recordar y además con mucho significado, pero mucho mucho. El conjunto portada-título todo un acierto.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo y 2 partes con un total de 31 capítulos y 1 epílogo. De extensión han sido más bien tirando a largos con algunas excepciones más cortos pero en general me han resultado un poco abundantes ya que me gustan más cortos porque me da fluidez lectora.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. Una voz que no es mi favorita pero he conseguido disfrutar igualmente. No voy a mentir, una primera persona en esta novela hubiese estado muy bien.
  • AMBIENTADA en Inglaterra y en Ceilán (La India), además nos harán viajar por diferentes lugares del mundo y ha estado muy bien. En los años 1865 y 1878. TRANSCURRE la trama en sí en bastante tiempo incluso en varios años, todo ello muy bien explicado y con mucha razón en la historia.
  • La TRAMA: es una novela histórica romántica con sus más y sus menos entre la pareja en sí, con otros personajes, un poco de aventura y esa parte del "destino", por lo que ha sido un gran cóctel.
    • LILI: tiene muy claro que no quiere casarse pero es como si estuviese obligada a realizarlo. Es una chica con carácter y que no se callará casi nada aunque en la época esto no está bien visto. Una vez conoce a Kendrick poco a poco irán fluyendo sus sentimientos. Tomará ciertas decisiones que me dejaron entre rara y hasta con sensación de "bien hecho" por eso mismo, porque muestra su carácter.
    • KENDRICK: es conde de Wexthama, tras abordar su barco y tras el secuestro de Lili se queda prendado de ella, a tal magnitud que incluso le propone matrimonio, ella no se lo pondrá fácil ya que es una chica de armas tomar, pero que poco a poco irán sobrellevando la situación. He percibido a un Kendrick muy moderno para los tiempos en los que está ambientada la novela. Es como el que guía a Lili. Me ha gustado bastante.
  • La PLUMA de la autora, teniendo en cuenta que estamos ante una novela histórica ha estado muy bien. Por momentos no he notado que estábamos en los años de 1800 ya que la percibía incluso actual, por lo que el contacto ha sido bueno.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela ha estado bien, he conseguido meterme de lleno en la historia y sumergirme en sus viajes, sus aventuras, su amor y en sus destinos ya que esta última parte es clave e importante. Las descripciones que la autora hace con su pluma ágil y sencilla, cosa que agradezco siendo una novela histórica, han hecho que la lectura fluyera muy bien. Unos personajes fuertes, con carácter que luchan y no se dejan aminorar. Ha sido un primer contacto con la autora y con la editorial positivo.