Nº pág: 1632 totales
Editorial: Booket
Título: La chica invisible
Autor: Blue Jeans
Nº pág: 544
Editorial: booket

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Confieso que Blue Jeans fue unos de mis autores favoritos hace muchos años, fue pasando el tiempo y ahora hace como casi unos 10 que no leía. Esta trilogía me llamaba a gritos y bienvenida que ha sido a mi dulce hogar. Confieso que han tenido que pasar bastantes días para poder realizar esta opinión. Tengo la sensación de que una vez escribo la opinión la historia se va de mí y no quería... me daba una pena horrible desprenderme de esta historia.

• Encuentran el cadáver de Aurora, a la que llaman La chica invisible, en el vestuario del Rubén Darío. Tras este acontecimiento comienza una investigación por parte de los profesionales pero, Julia, compañera de clase y una chica con un coco tremendo comienza a tener que investigar e ir sacando conclusiones entre otras cosas, tanto un poco por su cuenta, como conjuntamente con su inseparable amigo Emilio. Si no llegase con este cuerpo, aparecerá otro y todos comenzarán incluso a tener "pánico".
  • La PORTADA es muy llamativa y bonita, las cosas como son, creo que sí le va muy bien a la historia. El TÍTULO sí le va perfecto y de fácil recordar. El conjunto portada-título todo un acierto para mí.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 72 capítulos y 1 epílogo de infarto e introductorio para la siguiente entrega de la trilogía. Al inicio el autor nos "regala" una guía de personajes, listado de alumnos y listado de profesores. Es todo un detalle ya que en caso de pérdida podemos recurrir a estas chuletas y centrarnos en la historia. De extensión han sido perfectos, de los que tanto me gustan a mí, más tirando a cortos que largos.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero en esta historia es perfecto tal cual así. Al inicio de cada capítulo nos indica la fecha y estaremos de delante hacia atrás para así ir sabiendo la realidad de las cosas y cómo se suceden los acontecimientos. Todo un acierto.
  • Toda la AMBIENTACIÓN gira en torno al Rubén Darío, un instituto, que aunque no se especifica, yo creo que es de Madrid. Esto le da ese toque más juvenil, claro, pero que me ha gustado mucho. TRANSCURRE en más o menos unas dos semanas la trama en sí principal con saltos al pasado muy buenos.
  • La TRAMA: estamos ante un thriller juvenil en el que el misterio y la intriga son la clave. Todo ello junto a los problemas que trae la adolescencia como son los primeros enamoramientos que me han tenido incluso en momentos muy in love.
  • En cuanto a los PERSONAJES:
    • AURORA de por sí es una gran protagonista y tiene su propia historia que se nos va contando. Obviamente nada voy a contar ya que es sumamente necesario ir conociendo lo que le ha pasado. La siguiente importante en JULIA que tiene un coco prodigioso y que ha incluso "ayudado" en la investigación. Junto a su amigo EMILIO harán un tándem muy curioso. Otros personajes son MIGUEL, ÁNGELA, AITANA, BERNARDO, IVÁN entre otros que iremos conociendo. Algunos son más importantes y otros menos pero que para mí casi todos llegaron a ser sospechosos y me hicieron explotar la cabeza.
  • La PLUMA del autor: me ha encantado. Creo que mi "yo" juvenil echaba de menos al autor. Su forma de escribir tan sencilla y tan acorde a la edad de los protagonistas pero con mucha elegancia y sutileza me ha metido de lleno en la historia y me he sentido una alumna más del Rubén Darío y de esa investigación.
  • A modo CONCLUSIÓN: me ha encantado. De principio a fin. No me han sobrado ni páginas. Cada vez que me ponía a leer era meterme de lleno en la historia de una manera en la que no podía parar llegando a perder incluso la noción del tiempo. Los ratos de no lectura no podía parar de pensar en la historia y en la trama. Además de la trama principal e ir sabiendo, esos saltos en el tiempo para conocer qué había pasado realmente me ha encantado. Las relaciones típicas, y no tan típicas, de la edad... no sé, ha estado muy pero que muy bien. Sin duda se va a mi top de mejores lecturas, al menos esta primera entrega. El epílogo nos da pie a querer devorar ya el segundo libro. Ha sido un verdadero placer volver a leer al autor y disfrutar de esta historia con ese toque más juvenil pero que con todo ese misterio me ha hecho gozarlo muy mucho.

Título: El puzle de cristal
Autor: Blue Jeans
Nº pág: 544
Editorial: booket

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

La primera entrega de esta trilogía como se ve en la reseña del mismo me encantó. Por miedo a sobresaturarme y así no poder disfrutar como se merece el segundo libro, metí otra lectura por medio y tras ella leí esta segunda entrega y fue un acierto hacerlo.

• Julia tras el atentado al que se ve como víctima junto a sus amigos Emi y Vanesa, no está bien del todo anímicamente. Recibe un aviso de un amigo de Iván de que algo no va bien. Coincide que su dirección es muy próxima a donde vive su abuela y decide ir a pasar unos días con ella y así de paso "investigar" qué pasa con Iván. Finalmente nada es lo que parece y comienza una nueva aventura para esta chica tan peculiar que junto a su abuela nos darán unos momentos muy top. Además, la sombra de Jonathan Vila, culpable del asesinato de su compañera de instituto seguirá ahí dando un poco por saco. A su vez el atentado traerá "consecuencias" a la vida de Emi, Vanesa estará muy presente en la vida de estos dos amigos y esto será un no para de acontecimientos.
  • La PORTADA: es muy bonita y llamativa, le da un toque elegante y hasta misterioso diría yo. El TÍTULO: está bien, tiene significado con la historia, es de fácil recordar pero no me acaba a mí de convencer del todo con la trama en sí de la historia. Esto es ya a mi gusto personal.
  • La novela está FORMADA  como en la anterior entrega por una guía de personajes que es buena para no perdernos, 1 prólogo,72 capítulos y 1 epílogo. De extensión han sido perfectos, tirando más a cortos que largos y eso para mí es un punto muy pero que muy positivo. Cada uno de ellos lleva fecha, en el día que transcurre esa escena por lo que tendremos saltos al pasado para entender mejor la historia.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero la historia así lo requiere por lo que sabemos de estas historias por ese narrador omnisciente. Soy consciente que este tipo de historias no concibe una primera persona.
  • La AMBIENTACIÓN, el instituto Rubén Darío ya se queda atrás y nos trasladamos más a la ciudad. No se especifica en ningún momento (tampoco es necesario) pero yo creo que es en la ciudad de Madrid. TRANSCURRE en los últimos días de las vacaciones de Navidad la trama en sí PERO tenemos saltos a otras épocas, ya sea días atrás, meses o incluso años. Sí, esto es muy necesario para saber más de la realidad de los hechos.
  • La TRAMA: es una novela de thriller juvenil, misterio, acción..., el suspense es la clave aunque he notado que en esta segunda entrega es con menos intensidad, los problemas de la edad (amistades, amor...) están muy presentes. Y esta combinación me ha encantado.
    • La clara protagonista es JULIA, se ve envuelta en otro caso de asesinato y ahí estará, junto a su abuela PILAR, investigando y sacando sus propias conclusiones de todo ello. Tendrá que luchar con lo que ha vivido de sus compañeras muertas, con IVÁN que vuelve a la carga, con su nueva amiga VANESA que se está recuperando poco a poco de las secuelas del accidente, con su novia INGRID, con EMILIO que se sigue recuperando y se hace amigo de ANA RINCÓN, con compañeros de piso de Iván, FRAN DUQUE, HUGO, JORGE, RAFA... y un sinfín de más personajes y sospechosos que nos harán volvernos locos pensando si ha sido este, ese o aquel otro... Julia me parece un personaje 10 y me quedo con muy buen sabor de boca.
  • La PLUMA del autor: me encanta, nada más que decir. Mi "yo" juvenil echaba de menos al autor y punto, no hay más. Disfruto leyendo estas historias y al autor y consigo meterme de lleno.
  • A modo CONCLUSIÓN: me ha encantado igual que la anterior entrega. Suspense, misterio, unos sospechoso, otros... ha dado a que mi cabeza casi explotase. Esta parte junto a sus "problemas" de la edad como la amistad, el amor... han sido un cóctel muy top. Algo que le ha dado un toque muy especial es esa abuela Pilar y esa relación abuela-nieta, ¡¡¡menudas dos!!! Ha sido genial leer sus pequeñas hazañas de investigación. El final, o varias cosas que surgen de cara al final a mí me ganan completamente a esas 5 estrellas. Sigo disfrutando del autor, sus historias y aunque dejaré reposar esta segunda entrega para adentrarme en la tercera estoy deseando hacerlo.

Título: La promesa de Julia
Autor: Blue Jeans
Nº pág: 544
Editorial: Booket

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

Leer esta tercera entrega de la trilogía me daba por un lado "alegría" de llegar al fin de la historia de estos personajes y por otro lado pena ya que disfruté mucho de los dos libros anteriores y despedirme de ellos me daba cosita.

• Julia está a pleno rendimiento en la universidad. Ernesto, su profesor de criminología le propone un trabajo para clase para sacar matrícula de honor. Acepta pero lo que de primeras parecía un trabajo se convierte en una investigación en toda regla. Su vida sigue como en el final de la anterior novela: sigue con Vanesa, su relación con Emilio ha vuelto a ser la que era, su abuela vuelve a estar presente y habrá otros personajes como Yi, Dani... que darán vidilla a la historia. No todo se queda en ese supuesto "trabajo", claro que no, la historia acarrea parte de historia del libro anterior lo que hará complicar un poquito más las cosas.
  • La PORTADA: sigue la línea de las anteriores y está bien, me gusta, da ese toque elegante, llamativo y sí me gusta. El TÍTULO es el adecuado, le va muy bien a la historia y con mucho significado. El conjunto en sí son muy acertados.
  • La novela está FORMADA  como en las anteriores entregas por una guía de personajes que es buena para no perdernos y situarnos si fuese el caso, 1 prólogo, 72 capítulos y 1 epílogo. De extensión han estado muy bien, de una longitud estupenda que agiliza la lectura.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero la historia así lo requiere por lo que sabemos de estas historias por ese narrador omnisciente. Soy consciente que este tipo de historias no concibe una primera persona. Además, hay historia en el pasado lo que ayuda a entender mejor la trama.
  • La AMBIENTACIÓN no queda excesivamente clara, pero la diferencia es que tiene ese toque más universitario ya que están en esa época, hacen alusión a visitas a la ciudad y por interpretación de las anteriores novelas es en Madrid.
  • La TRAMA: seguimos con una novela de thriller juvenil con todo su misterio y todo lo que ello conlleva. Además, una vez más los problemas de la edad, de las relaciones, de familia y de la vida están de lo más presentes por lo que el coctel es genial.
    • La clara protagonista es JULIA junto a sus amigos Emilio, su chica Vanesa, incluso Yi y algún que otro personaje que iremos descubriendo. Julia es una crack y me ha encantado. He gozado  de cada una de sus acciones, investigaciones etc. Sé que es ficción pero creo que es un personaje que está muy bien construido con el que se empatiza y que es admirable desde el primer libro hasta este. Tampoco todo le será fácil, tendrá que pasar por alguna situación menos agradable pero la vida es así. En resumen: JULIA junto a sus amigos me han encantado.
  • La PLUMA del autor: me ha encantado. Blue Jeans es genial escribiendo. Me gustó hace años con otras novelas un poco más distintas y con esta trilogía me ha conquistado pero del tirón. Quiero más de este autor.
  • A modo CONCLUSIÓN: he disfrutado muchísimo de la novela. Siendo el desenlace iba con miedo a no enganchar o a que no me gustase tanto como los anteriores. Lo cierto es que en sí, esta última entrega, al igual que las anteriores, ha sido genial. Cuando iba pensando que podía ir  decayendo la historia daba un giro y otra vez la intriga y así sucesivamente. He devorado la novela y no quería parar de leer porque en serio que el enganche ha sido brutal. Al mismo tiempo me daba pena acabar porque quería decir que dejaba de leer de ellos y de sus aventuras. En general ha sido una trilogía estupenda, ideal y con mucha intriga con sus problemas de la vida, de la edad y con todo lo que se les iba presentando. Me queda pena no volver a leer nada más de ella, de Julia.