martes, 29 de junio de 2021

Cada suspiro - Nicholas Sparks

Título: Cada suspiro
Autor: Nicholas Sparks
Nº pág: 240

Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.

Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

Nunca había leído al autor pero sí había visto alguna película sobre sus libros. Vi que estaba disponible en unlimited y me lancé a él sin pensar.
  • Supuestamente el autor, o el que decide escribir esta historia, en un buzón en una playa de Sunset Beach, Carolina del norte, lee alguna carta que ahí hay. Una de ellas le llama especialmente la atención y se pone a investigar para así proponer al remitente escribir esa historia. Tras esto nos adentramos en un relato sobre la vida de Tru y Hope. Tru llega allí para conocer a su padre y saber más de su  madre y Hope llega para ir a la boda de su mejor amiga. El destino hace que se encuentren, se conozcan y se enamoren. No todo es tan fácil, para nada, pero poco a poco nos iremos adentrando en la vida de estos dos personajes.
  • La PORTADA me parece una auténtica preciosidad, entra por los ojos y llama a ser leída. El TÍTULO, para mí, sin más. Puede que le vaya bien pero así de primeras y tras leer la novela no me convence del todo. No sé...
  • La novela está FORMADA por una especie de introducción y 2 partes. Muy diferencias entre sí. La primera parte formada por 13 capítulos, creo, ya que no vienen numerados sino con un título. Y la segunda parte formada por 5 capítulos. Para mi gusto han sido bastante largos, suelen gustarme algo más cortos para mi fluidez lectora.
  • La historia está contada, lo que hace de prólogo o introducción y el epílogo en primera persona pero toda la historia en sí en tercera persona. Esto está totalmente justificado y así tal cual ha estado muy bien.
  • AMBIENTADA en  Carolina del norte. Tiene importancia esta ubicación ya que ahí, en ese lugar, está la magia que los rodea y ese buzón de cartas. TRANSCURRE en unos días la primera parte y años después la segunda. Una vez más, todo ello con mucho significado.
  • Los PERSONAJES: la trama se centra en dos personajes: Tru y Hope
    • HOPE: llega a Sunset Beach para la boda de su amiga, no está pasando su mejor momento con su actual pareja y eso la tiene un poco decepcionada. Cuando conoce a TRU su vida cambia  y parece que lo ve todo diferente, todo es maravilloso. Hay algo que ella desea con ansia para su futuro que con él no lo podrá tener y es por lo que elegirá otro camino. Tengo que ser sincera y decir que, por un lado la entiendo, pero por otro lado, me resultó incluso un poco egoísta. Tendría que verme en su pellejo pero esto es lo que me ha transmitido a través de las páginas.
    • TRU: su vida está en la sabana como guía turístico. Él, a su manera, es feliz. Su matrimonio fue un fracaso pero tiene un hijo maravilloso al que adora. Viajará a Carolina del Norte en busca de respuestas y de saber más de su madre y también de su padre del que no sabía nada. Hope le cambiará la vida y se quedará prendado de ella. Me ha gustado mucho este personaje, más incluso que Hope.
  • La PLUMA del autor: ha estado bastante bien, escribe bien, bonito, fluido...con alguna pincelada pero que puede ser pasable. Me ha parecido original la forma de contar. Podría decir que seguiría leyéndolo pero, la verdad, tras esta novela... Desde luego tiene que pasar algún tiempo.
  • A modo CONCLUSIÓN: puede que me hayan fallado las expectativas que llevaba y las ganas. No ha sido lo esperado. La historia es realmente bonita y me resulta original como el autor la ha plasmado. En mí no ha removido grandes sentimientos a excepción de un pequeño mini enfado por una actitud que de primeras me pareció egoísta por parte de algún personaje. No he tenido ningún gran sobresalto, me ha resultado bastante lineal... Aunque, repito, una historia bonita y que resulta ser muy entrañable pero que o no ha sido para mí o no ha llegado en el momento que debería.