Últimas reseñas

sábado, 29 de mayo de 2021

Una estrella en la oscuridad - Gina Peral

Título: Una estrella en la oscuridad
Autora: Gina Peral
Nº pág: 557



Una estrella en la oscuridad habla de superación, de la importancia de luchar con tenacidad ante situaciones difíciles y dolorosas, del poder del crecimiento personal y de la curación de las almas.

Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visión, lo único que puede ver es cuánto ha perdido.
Elisabeth es una jovencita egocéntrica y deslenguada que nuca ha salido de su urbanización al norte del país. Tiene grandes pretensiones que difícilmente se verán cumplidas: sueña con trasladarse a California y convertirse en la nueva ambición rubia; sin embargo, se verá atrapada en una situación que nunca hubiese imaginado.

La vida de ambos está a punto de colisionar y unir sus caminos de forma irremediable y permanente. Johnny quiere recuperar su independencia y encontrar la paz mental que tanto necesita, pero Beth no lo ayudará después de verse arrastrada a un lugar donde es incapaz de encontrar su sitio. ¿Podrán dar con ese punto de encuentro donde ambos puedan coexistir? ¿Encontrarán lo que buscan en su nueva vida en común? ¿Podrá surgir el amor entre ellos? Descúbrelo en "Una estrella en la oscuridad”

«Una estrella en la oscuridad es una historia de superación y segundas oportunidades narrada con sencillez pero repleta de intensas y emotivas escenas que harán sucumbir al lector ante la pluma de la autora.» Promesas de Amor.

 En 2020 descubrí a esta autora con una novela que me encantó, La agenda roja, posteriormente seguí con otro de sus libros pero situación familiar no me hizo disfrutar de la lectura por lo que fue pasando el tiempo. Este libro me atraía y fue como un arrebato a necesitar leerlo.

  • Jonhy vuelve a EEUU a su casa tras haber pasado por un accidente de lo más traumático. A su vuelta ni él es el mismo ni su vida tampoco lo es. Aquella persona a la que ama ya no está y él se sentirá de lo peor. Para poder volver solo a la que era su casa, su padre exige que se case o sino no podrá hacerlo. Aquí es donde entra en escena Beth, una muchacha que es obligada a casarse con Jonhy para que su familia no pierda sus bienes y puedan llevar una vida normal. No será fácil para ninguno de los dos ya que ni desean ese matrimonio, ni se conocen ni nada de nada. Todo será una bomba de relojería que a la mínima será como una explosión continua. Pasan las semanas, los meses, los años... y las cosas van cambiando entre ambos. Siempre hay un "algo" que viene a fastidiar la marrana y así sucesivamente.
  • La PORTADA es realmente bonita y junto al TÍTULO que es sin duda el más adecuado hacen una combinación perfecta. Ambos transmiten muy bien lo que habrá en la novela y me encanta la combinación.
  • La novela está FORMADA por 37 capítulos y 1 epílogo. De extensión me han resultado excesivamente largos. Es cierto que una vez metida en la historia los leía pero siempre me han gustado más cortos y considero que leo mucho más siendo de menor longitud.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. Una voz que ha estado bien, la he disfrutado y he conectado muy bien. Quizás esta vez creo que una primera persona no le iría bien. Hay tal intensidad contada así que ya es casi más que suficiente.
  • AMBIENTADA en su gran mayoría en una hacienda de las típicas de EEUU aunque también hay algún otro escenario menos importante. Esta parte me ha encantado, recrear todos estos parajes típicos me gusta. TRANCURRE alrededor de los años 70. Esto es muy importante ya que suceden hechos que si fuesen en la actualidad no tiene ni pies ni cabeza. Aunque ojalá en esa época tampoco los tuviese pero en estas décadas hemos luchado mucho para llegar a lo que hemos llegado.
  • La TRAMA: superación, crecimiento personal y maduración de las personas. Tiene un hueco para la acción y hasta un poco de suspense y sobre todo para el amor. La combinación ha sido estupenda.
  • Los PERSONAJES:
    • BETH: ha sido una bomba de relojería, no llega a la veintena, apenas sabe de la vida o de las relaciones de pareja. Meterá la pata en cuanto a ello y será perjudicial para ella. Su padre la "vende" para no perder sus bienes y acabará casada con Jonhy. Es una chica que evoluciona de forma bestial (afortunadamente) pero que es muy pero que muy intensa. Su intensidad pasa las páginas y por momentos a mí me ha superado llegando incluso a plantearme dejar el libro. Tiene muy buen fondo, mucho... ya que tiene acciones y detalles que aplaudir pero a la mínima se enciende la mecha y que todos los de su alrededor escapen porque tiene para todos y no se parará a pensar si hace daño o no con sus palabras. En serio, ha podido conmigo y me ha dejado exhausta.
    • JONHY: sus circunstancias no son las mejores. Acaba de sufrir un accidente, en él pierde a su amigo y él sufre unas graves consecuencias con las que tendrá que aprender a convivir. No es un personaje que me haya encantado porque según avanza la historia se van descubriendo cosas de él que me enfadaron. Es cierto que su intensidad, en cuanto a Beth, es menor pero tiene sus cositas. No me ha encantado pero tampoco desagradado y poco a poco se fue ganando un trocito de mi corazón aunque ha habido actitudes que me han enfadado mucho.
  • La PLUMA de la autora: me gusta mucho como escribe Gina y cada vez que la leo gozo y disfruto. Es una de esas autoras que han llegado para quedarse y con esa pluma fluida me ha conquistado.
  • A modo CONCLUSIÓN: tengo que empezar diciendo que la novela me ha resultado intensa, muy pero que muy intensa. Sus primeras páginas llegaron a saturarme y a casi dejar la novela porque todos podían conmigo y no acababa de cogerles el punto. Una vez superada esta barrera todo cambia llegando a darme atracón lector y no poder dejar de parar de leer (LITERAL). Según pasan las páginas la novela coge mucha fuerza y conseguí disfrutarla bastante más que a su inicio. Toda esa intensidad que he sentido ha sido bueno, eso quiere decir que la autora ha sabido transmitir lo que realmente quería. Una historia realmente bonita, una ambientación genial y que aunque no será de mis favoritas no me olvidaré de ella tan pronto porque os aseguro que ha sacado lo mejor y lo peor de mí en cuanto a sentimientos con una novela. Y lograr esto en mí es muy pero que muy positivo.