Últimas reseñas

lunes, 10 de mayo de 2021

Esto es solo el comienzo - Claudia Rodelas

Título: Esto es solo el comienzo
Autora: Claudia Rodelas
Nº pág: 264



Dafne tiene treinta años y no tiene ni oficio ni beneficio. Depende de su pareja en su totalidad y se siente perdida en el mundo. Dafne decide emprender un viaje a Irlanda y reencontrarse. Todo para poder comenzar la vida de adulta que tanto anhela junto a su pareja. En la ciudad de Dublín, conocerá a alguien que hará que ponga en duda todo lo que creía saber sobre el amor hasta el momento. Al final del trayecto, Dafne tendrá que elegir entre hacer lo correcto o lo que ella realmente desea. ¿Qué elegirá?

Este libro me llamó muchísimo la atención pero mucho mucho y en cuanto tuve oportunidad me puse con él.

  • Dafne lleva una vida... acomodada. Vive con su pareja Jaime y se dedica en exclusiva a él y a su casa. Unos mensajes en el móvil de él la llevan a desconfiar, a tener celos y a plantearse cosas. Por ello divagando en internet da con una pareja que la acogería en Irlanda y se lo toma como un "respiro" de su vida, de su relación de pareja estancada y realmente encontrarse a sí misma. Allí se instalará en el sofá cama de Nora y Dan e irá conociendo lugares del país y nueva gente que la ayudarán a ser ella misma y encontrar a esa Dafne que estaba "muerta". Llegará el momento del regreso y... ¿Qué pasará?
  • La PORTADA es una auténtica preciosidad. Fue verla y sentir un flechazo. Me parece de las más bonitas y además le va bien a la historia. El TÍTULO es sin duda el adecuado, con mucho significado en cuanto a la historia. La combinación de portada-título sin duda un gran acierto.
  • La novela está FORMADA por 3 partes que se diferencian muy bien ya que son de "cambios". Un total de 1 prólogo, 45 capítulos y 1 epílogo. Cada uno de ellos viene con título que puede dar esa pincelada de lo que nos vamos a encontrar. De longitud he notado que los primeros capítulos se me hicieron más largos y de cara a la mitad-final de la novela mucho más cortos.
  • La historia está CONTADA en primera persona en su gran mayoría por Dafne pero además de cara al final el protagonista masculino nos cuenta algún que otro capítulo. Sí que me gusta a ambas voces pero creo que, en esta historia, la única gran protagonista es ella para contar su historia, por lo que los capítulos de él sí me han gustado saber, ya que cuenta su perspectiva, pero creo que ya que ha tenido su voz me han resultado muy escasos y me hubiese gustado incluso alguno más.
  • La AMBIENTACIÓN ha sido, para mí, espectacular. Irlanda ha sido la gran protagonista y nos la hemos recorrido de aquí para allá en multitud de sitios, pubs y un sinfín de lugares más. Creo que ha estado muy bien documentada y me ha gustado. TRANSCURRE, la trama principal en sí, en más o menos unas 4 semanas, y toda la historia en varios meses. Todo ello tiene su importancia que en la historia se entiende a la perfección.
  • La TRAMA, la clave está en encontrarse a uno mismo, no hay más. Tendremos lugar a la amistad, el turismo, otra cultura y por supuesto a esa historia romántica que me ha tenido "in love".
  • Los PERSONAJES:
    • Para mí, la clara protagonista es DAFNE. Está estancada en una vida... yo diría que plana, se dedica en exclusiva a su casa, su pareja y hasta ahí. Un arrebato de celos, junto a su situación familiar la lleva a casi enloquecer y es cuando decide irse a esa especie de "respiro". Le vendrá genial y conocerá a gente tan estupenda como NORA, DAN, CEILI, AOIFE, AEDAN...entre otros. Creará un vínculo con cada uno de ellos y formará como una nueva familia. Se nota que al poco de llegar Dafne vuelve a resurgir de sus cenizas y comienza a vivir y a ver más allá. Regresar le costará, ya que deja atrás gente y situaciones que la han hecho abrir miras. Es un personaje que de primeras... la impresión fue un poco regulera pero que poco a poco va creciendo, cambia, evoluciona y me va conquistando poco a poco.
    • Hay un personaje masculino al que me voy a dirigir como "ÉL", me ha conquistado desde el minuto 1. Qué personaje tan sumamente adorable. Me ha conquistado del tirón y he visto un chico respetuoso, entregado, sencillo, cariñoso... No tengo ni una pega, ni una. Me ha requeteencantado. ¿Ha quedado claro? 
  • La PLUMA de la autora: ha sido toda una sorpresa y un descubrimiento. Me ha gustado su pluma sencilla, fluida y su trama, ha sabido captar mi atención y por ello me ha gustado mucho.
  • A modo CONCLUSIÓN: la historia me gustó muchísimo. Una empieza a leer sin saber a qué se va a encontrar pero desde el inicio conseguí entrar de lleno y me atrapó de una manera que devoré la novela (literal). Es cierto que al inicio el personaje femenino no me acababa de gustar pero que poco a poco va evolucionando y me fue conquistando. El personaje masculino me ha requeteencantado de principio a fin. El resto de personajes han sido fundamentales y muy bien construidos y me han calado. La ambientación ha estado muy chula y he conseguido viajar con ellos según iban de un lugar a otro. El conjunto en sí de todo me ha calado y me ha gustado mucho. Sin duda seguiré leyendo a la autora.