Título: Una auténtica Navidad
Autora: Angela Bennet
Nº pág: 221
Kate y su hija Lucy acaban de llegar a Telluride, un pueblo situado en las montañas de Colorado, en busca de un nuevo comienzo.
Chris, bombero de profesión, vive centrado en su trabajo y volcado en su pueblo. Arrastra un pasado doloroso y no busca tener una relación.
Sus caminos se cruzan, lo que surge entre ambos es inesperado y cambiará sus vidas.
Un pueblo encantador, un entorno idílico y una casa que supondrá un gran reto.
¿Conseguirán Kate y Chris superar sus miedos? ¿Podrán Kate y Lucy tener al fin una auténtica Navidad?
Esta novela fue como un flechazo, verla y necesitar leerla. Anteriormente un primer contacto con la autora me gustó por lo que me lancé con ella.
- Kate llega a Telluride con su hija Lucy. Hereda una casa de su tía y cuando todo parece que en sus vidas se asienta con un hogar y comenzar de cero, todo se complica y acontecimiento tras acontemiento pondrá la vida de estas dos chicas patas arriba. Nada más llegar al pueblo conocerán a Chris, un bombero del pueblo que además tiene una fundación creada por sus padres, la cual ayudará mucho a estas dos chicas. Un pueblo pequeño en el que todos se conocen y todos se ayudan será clave en esta historia.
- La PORTADA es realmente preciosa, nada más verla fue amor a primera vista. Transmite esa parte invernal y navideña y al mismo tiempo dice mucho de lo que nos vamos a encontrar. El TÍTULO es ideal y muy importante y acorde con la novela. Sin duda portada - título muy buena combinación.
- La novela está FORMADA por 48 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo que no he echado de menos. De longitud han sido muy buenos, con una extensión tirando a corta y es algo muy importante para mí. Considero que esto hace la lectura mucho más fluida.
- La historia está CONTADA en tercera persona. Me gusta mucho más la primera y si es a dos voces mucho más PERO en esta novela no he echado de menos esa forma de contar. He conseguido disfrutar con esa tercera persona por lo que ha estado muy bien.
- Su AMBIENTACIÓN ha sido un punto muy positivo, en Telluride. Un pueblo montañoso en Colorado. Todo lo que rodea a este fantástico lugar es mágico... la nieve, el pueblo en el que todos se conocen... e incluso esas casas que forman parte del pasado. En mi mente conseguí recrear el lugar muy pero que muy bien. Mi parte de investigación me llevó a buscar imágenes del lugar y sin duda la realidad ha sido mucho mejor de lo que ya mi mente había recreado. Qué fantasía de lugar tan precioso. La historia TRANSCURRE en semanas y algún que otro mes.
- La TRAMA: no es una trama enrevesada en la que haya tenido que estrujar el cerebro. Es una trama que llega al corazón y enternece. Por un lado la superación de estas dos chicas en su vida, la buena gente que sí existe... y alguna que otra cosita.
- Los PERSOANAJES:
- KATE: madre soltera que no lo ha tenido nada fácil. Llega a este pueblo buscando comenzar su nueva vida. No es todo color de rosa y cada vez todo se le complica más. A pesar de ello a su vida llega CHRIS, que llega pisando fuerte. Kate pondrá una barrera que costará derrumbar pero que con las ganas, ilusión y pasión de Chris no podrá resistirse a su encanto. Me ha gustado muchísimo, por su lucha, fuerza y por su faceta como madre como lucha por el bienestar de su hija.
- CHRIS: es un bombero esquimal de lo más adorable. Es todo buen corazón y me ha conquistado de principio a fin. No tiene nada de maldad, todo lo contario. Lo que esté en su mano por ayudar y por hacer el bien ahí está. Un 10 de chico.
- No puedo no nombrar a LUCY, es una niña de lo más adorable y que junto a su madre Kate, han sido un pack de lo más riquiñas.
- La PLUMA de la autora: es la segunda novela que leo de la autora y me ha conquistado en la vez anterior y en esta ha confirmado que ha llegado para quedarse. Pluma fluida, bonita que atrapa y que consigue transmitir mucho sentimiento.
- A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado muchísimo. Atrapa desde el principio. Es una lectura fresca justo para esta época, entrañable... No tiene una trama enrevesada y eso ha sido el toque ideal para estos personajes que me han conquistado. La ambientación ha sido toda una fantasía de lugar que me ha encantado. Sus gentes, sus montañas... todo. Ha sido una combinación tan bonita y que ha dado magia a esta novela. La autora ha conseguido hacerme pasar unas horas de lo más entretenidas en las que no quería parar de leer porque la novela y ellos atrapan. Quizás como punto negativo es que se me ha hecho corta porque desprenderme de esta historia me ha incluso costado.