viernes, 23 de octubre de 2020

¡Porque tú lo digas! - Tamara Marín

Título: ¡Porque tú lo digas!
Autora: Tamara Marín
Nº pág: 197

Lo que más le gusta en el mundo a Julia son los dulces, por ese motivo se dedica a hacerlos.Es una mujer independiente y con carácter, hasta que algo hace que eso cambie. Tocará fondo con su última pareja, por lo que no querrá depender nunca más de nadie, y mucho menos enamorarse.Marcos es un hombre seguro de sí mismo y algo gruñón. Después de vivir una dura experiencia, se prometió no volver a entregar su corazón a nadie. Tiene suficiente con su restaurante y sus relaciones esporádicas.¿Logrará averiguar Marcos quién es esa chica que guarda tantos secretos?¿Podrá Julia salir del bache en el que se encuentra?¿Conseguirá Marcos reconciliarse con su pasado?¿Serán capaces de sanar sus corazones rotos?

Ya he leído anteriormente a la autora y reconozco que sus novelas tiene ese toque de "suspiro" ya que suelen tener una extensión muy buena.  Justo esta lectura coincide con que las anteriores casi casi nos hacen entrar en bloqueo y era necesario una novela así.

• Julia deja toda su vida actual por una nueva relación con Ignacio. Con el paso del tiempo nada es lo que se esperaba y antes de que ella tome la decisión de cambiar su vida él se adelanta dando el peor golpe y dejándola en unas condiciones pésimas. Sara aparece en su vida ofreciendo ayuda y todo va encaminándose llegando incluso a tener un trabajo. Su jefe Marcos y ella tendrán sus más y sus menos pero hay "sentimientos" que florecen y entre ellos surgirá lo esperado aunque no será del todo fácil claro está.
  • La PORTADA es llamativa, porque lo es y con el TÍTULO que le va muy bien incita a su lectura y transmite un no sé qué. Tras leer la novela quizás lo que de primeras me ha transmitido nada más verla cambia un pelín por todo lo que en la novela me encontré.
  • La novela está FORMADA por  53 capítulos y 1 epílogo. De extensión han sido ideales, de esos capítulos cortos que hacen que la lectura sea más fluida e incluso lea más rápido. Cada uno de ellos con título lo que hace que con esa pincelada se dé a entender lo que se viene.
  • La historia está CONTADA en primera persona y a dos voces tanto por Julia como por Marcos, siendo los capítulos de este último en cursiva lo que hace que se diferencien mucho mejor. Ha estado muy bien saber la historia desde ambos puntos de vista.
  • La TRAMA: la parte romántica es lo principal y además ese toque de superación personal de uno mismo y algún tema más que me he encontrado que me ha gustado.
    • JULIA comente el error de dejar toda su vida estable por vivir una nueva vida con IGNACIO. Tal error traerá consecuencias graves que leeremos y viviremos junto a ella. Gracias a la aparición de SARA, la vida de Julia cambia. Se irá a vivir con ella e incluso comenzará a trabajar en el restaurante de MARCOS. No solo tendrán una relación jefe-empleada sino que saltará la chispa entre ellos. Todo va viento en popa PEROOOOO saldrán dudas etc. El destino está ahí y están destinados a estar juntos. Poco a poco JULIA irá levantando cabeza e incluso cumplirá su sueño de tener su propio negocio. No puedo acabar este punto sin mencionar a VICENTA, qué mujer tan salerosa ella, me ha encantado sí señor.
  • La PLUMA de la autora: Tamara Marín escribe bien y bonito y hace que las lecturas sean fluidas, rápidas y amenas. Resultan soplos de aire fresco tras otras novelas más densas.
  • A modo CONCLUSIÓN: era la novela que necesitaba en ese momento. De ágil lectura y que fluyese sola como ha sido el caso. Ha estado bastante bien. Quizás me he quedado con ganas de más, de más de la historia de ellos ya que me ha sabido a poco jeje. Unos personajes entrañables y muy familiares lo que hacen que la novela sea muy cercana. El comienzo de la novela me atrapó ya que me resultó interesante y original. La evolución de Julia ha sido algo que me ha gustado mucho y esa "familia" que acaba montando me ha resultado muy entrañable e incluso emotiva