Título: Corazones en el balcón
Autora: Dona Ter
Nº pág: 303
Maca está en proceso de reinventarse. De momento no ha conseguido avanzar mucho, pero la situación parece estar a punto de cambiar. Le han pedido que escriba un artículo y, si todo sale bien, podrían hacerla fija, lo que supondría conseguir su trabajo soñado. Solo tiene que encontrar la historia perfecta.
Y todo ello mientras:
Vive con el insoportable de Oliver, el mejor amigo de su hermano.
Prepara una fiesta sorpresa, aunque la primera sorprendida será ella.
Su pasado, el más dulce y sexy, reaparecerá para ponerle las cosas aún más difíciles.
Conocerá al nuevo vecino, al que no quitará los ojos de encima.
Y muchos corazones en el balcón que la volverán loca del todo.
Y todo ello mientras:
Vive con el insoportable de Oliver, el mejor amigo de su hermano.
Prepara una fiesta sorpresa, aunque la primera sorprendida será ella.
Su pasado, el más dulce y sexy, reaparecerá para ponerle las cosas aún más difíciles.
Conocerá al nuevo vecino, al que no quitará los ojos de encima.
Y muchos corazones en el balcón que la volverán loca del todo.
Los que me conocéis ya un poco sabéis que tengo debilidad por esta autora. No solo como escritora sino como persona. Fue una suerte saber de ella, conocerla y compartir desde cafés, alguna comida, cenas, eventos etc etc etc. ¡Gracias por formar parte de mi vida, Pichón!
Tras este momento "romántico" vamos a hablar de este libro.
- Maca ha cambiado su vida de una forma radical en muchos sentidos y poco a poco iremos sabiendo el motivo que la llevó a ello. Actualmente vive con Oli, el mejor amigo de su hermano, tiene algún trabajillo que no es de todo de su agrado... Unos corazones en el balcón le darán un toque de motivación para este momento más delicado de su vida. No todo se queda en estas líneas en las que intento contaros algo... Para nada... La historia tiene sus cositas que obviamente hay que lanzarse a por ella y conocer a sus protagonistas.
- La PORTADA: es una chulada, es realmente bonita, llamativa y le va a la novela muy pero que muy bien. A conjunto con ese gran título son la guinda a la perfección. Llama a querer leer la novela nada más verla.
- La novela está FORMADA por 60 capítulos y 2 epílogos. Carece de prólogo que ni falta le hace. De longitud han sido cortos por lo que para mí perfectos. Además habrá unos capítulos por medio de unos personajes "peculiares" que le dan un toque animado a la novela y que me ha encantado.
- La historia está CONTADA en primera persona por Maca muestra gran protagonista y además 1 capítulo de cara al final contado por otro personaje, masculino, que está muy bien en ese momento justo para darnos al lector ese toque que es tan necesario.
- La AMBIENTACIÓN en ningún momento se deja clara PERO con pequeñas pinceladas de nombrar algunos sitios he identificado muy bien en dónde se desarrolla y es muy positivo ya que la he sentido muy cercana.
- La TRAMA: amistad y familia son parte clave. Además la superación de uno mismo y el saber salir de situaciones que ya forman parte del pasado es sin duda muy importante. Sin olvidarnos la parte de la historia romántica de los protagonistas que es "la crème de la crème".
- Los PERSONAJES:
- En este caso solo os puedo hablar de ella, de MACA, mi MACA. Esta chica es genial, natural como la vida misma. Me he sentido muy identificada con ella y le he cogido un cariño enorme. Esta chica me ha calado mucho, he visto en ella esa parte que tanto me gusta en un personaje y que me he visto en ella totalmente. Afirmo que a día de hoy es uno de mis personajes femeninos favoritos. En cuanto a ÉL... Hay que conocerlo dentro de las páginas de esta novela, poco a poco y a fuego lento. Solo puede decir que ELLOS, osea conjunto de MACA y de ÉL, son sencillamente adorables.
- La PLUMA de la autora: hace ya mucho tiempo que me ha conquistado y novela tras novela disfruto con esa pluma cantarina y aterciopelada que tanto característica a Dona.
- A modo CONCLUSIÓN: se va de cabeza a la lista de mejores lecturas del año. Ha sido una novela que me leí casi casi del tirón. Fresca, fluida con esa chispa a no querer dejar de leer y que tras acabar ya me arrepentí de haberla leído tan rápido ya que me quedé muy pronto sin ellos. Al mismo tiempo que la historia de ELLOS evoluciona hay otras pequeñas tramas que dan vidilla a la novela. Me lo he pasado realmente bien, si hasta me he reído y mi corazón ha dado saltitos de emoción. Dona ha sabido crear una novela preciosa y entrañable de esas que quieres volver a leer. Con unos personajes de 10 y con todo lo que les rodea dando magia a esta exquisitez de novela.