Últimas reseñas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Vas a ser mía - Anny Peterson


Título: Vas a ser Mía
Autora: Anny Peterson
Nº pág: 434


“Han matado a mi amiga Lara y pienso averiguar quién ha sido.
Necesito respuestas y sé que Kai Morgan las tiene,
pero a ver quién es la guapa que se las pide.
Dicen que es traficante… Y probablemente lo sea.
Y un proxeneta… Toda la pinta.
Que haya estado en prisión tampoco ayuda a tranquilizarme,
pero haré lo que haga falta para entrar a trabajar en su Club de pijos pervertidos y dar con el culpable.
Ojalá alguien me hubiera advertido de que dejaría de ser Mía y empezaría a ser Suya”
Ya hacía mucho que había leído a la autora por última vez. Esta novela, o máis, esta bilogía me llamaba a gritos. Hubo unos días en los que se me antojo muchísimo por cosas que iba viendo por las redes y fue "necesidsd" leer la novela.
  • Mía se ve un poco en la tesitura de empezar a trabajar en el club de Kai. Por dos motivos de peso. Por un lado su madre medio se queda sin trabajo por lo que los ingresos van a ser nulos y urge la entrada de dinero. Por otro lado por el recién fallecimiento de una de sus amigas que la llevará a querer investigar por su cuenta y saber qué pasó. Tiene que lidiar con un Kai reticente a que entre a trabajar PERO Mía es mucha Mía y finalmente así será. Mía y Kai se sentirán atraídos. De primeras surge como una "amistad" en la que la tensión está presente y no tardarán en dar rienda suelta a su pasión. No todo será color de rosa ya que se irán sabiendo cosas. Kai no ha tenido una vida "fácil" aunque la apariencia de primeras diga que sí lo ha sido o parezca.
  • La PORTADA: cuando supe de estos libros fue como amor a primera vista. Esa ilustración en la portada me llamó a gritos y junto al TÍTULO se me hizo muy apetecible para ser leída.
  • La novela está FORMADA por 39 capítulos y 1 epílogo. De extensión han estado bastante bien. Alguno más largo y otro más corto haciendo una buena media. Cada uno de ellos está titulado con el nombre de una serie. Me ha resultado bastante original la verdad. El inicio de cada capítulo además viene una frase célebre haciendo referencia a gatos y sus variantes.
  • La historia está CONTADA en primera persona. De primeras, la gran mayoría del libro, son Mía y Kai quienes cuentan la historia con más capítulos de ella que de él PERO de cara al tramo final de la novela habrá más narradores. No me cuesta leer historias con varios narradores PERO, tenía el chip de Mía-Kai y me hice lío en algún momento. Es cierto que al inicio de capítulo está indicado el narrador y no debería haber ningún problema pero algo me ha pasado a mí que me hice un lío por momentos.
  • AMBIENTADA en Estepona, Málaga. Muy nacional y ha estado bien ya que se sale un poco de lo típico de las grandes ciudades. TRANSCURRE en varias semanas y en una actualidad muy bien conocida por todos.
  • La TRAMA: aparte de drogas y todo su mundillo, cárcel, familia... habrá acción, toque de suspense porque querremos saber qué va a pasar, cómo, cuándo y dónde. He de destacar aquí que de cara al final y alguna pincelada por medio se hace referencia a la situación actualidad de la Covid y es algo que no me ha agradado del todo.
  • Los PERSONAJES: como principales destacar a Mía y Kai ya que habrá más que también tienen sus cosillas en la trama.
    • MÍA: es una chica con rasgos suecos por lo que tiene un físico espectacular pero que ello no la hace aminorarse. Su vida junto a su madre y su hermana es bastante justa. Tras el fallecimiento de su amiga y su madre quedarse sin trabajo decide intentar trabajar en el club de Kai, pero no se lo pondrá nada fácil. Una vez en él todo será un hervidero de sucesos al igual que su pasión entra en ebullición. Mía, para mí, es una "personaja" peculiar y aunque ha habido algún momento que me superó por una manía que tiene que nos la justifica, lo cierto es que me ha resultado un personaje fuerte y con la que he incluso empatizado y me ha gustado.
    • KAI: no lo ha tenido fácil. Tras la muerte de sus padres, se hace cargo de sus hermanos junto a su abuela. Por malas decisiones en su vida acabará en la cárcel un lugar que lo cambiará ya sea para bien o para menos bien. En la actualidad no le va nada mal hasta que comienzan a sucederse cosas y se ve atacado él y su propia familia al igual que Mía que le importa mucho. Es un personaje que desprende misterio y un halo incluso de oscuridad. Me ha gustado PERO creo que todavía va a mostrarme mucho más de él en la siguiente entrega (o eso espero).
  • La PLUMA de la autora: Anny es una autora que me gusta. Como escritora y como persona ya que he coincidido en un par de eventos y ha sido genial. Me gusta cómo escribe con esa pluma fluida y que atrapa.
  • A modo CONCLUSIÓN: mis ganas de esta novela eran grandes y se me antojó muy mucho en los últimos días. La novela me tenía leyendo y cuando no leía me tenía pensando en ellos con ganas de más. Es cierto que la novela me gustó y disfruté bastante, me dejó con algunas intrigas y pinceladas en el aire que espero y deseo que en esa segunda entrega me las resuelvan estos personajes. Lo que menos me ha gustado es la presencia de toda la situación actual vivida a nivel mundial, fue como un choque de realidad en toda mi cara. Me faltan cosillas, muchas... lo que hace que quiera saber más y ver qué me deparan estos chicos y el final de esta historia.